Colisión entre objetos sólidos y rebote de los mismos en el piso
Colisión entre objetos sólidos y rebote de los mismos en el piso
Soy un usuario medio en el manejo de Blender, conozco casi todas las herramientas, y cada vez voy mejor, por ejemplo, hoy estaba terminando la parte funcional de un robot. Primero hago las partes, después las ensamblo y les pongo un Armature y sus respectivos Inverse Kinematics, y los resultados son excelentes, pero, a la hora de agregar un poco de ralismo a las escenas en las cuales, por ejemplo, un objeto cae al suelo, no encuentro una herramienta que me facilite la colisión del mismo para lograr que este rebote, por ejemplo una pelota de Voley. Experimenté mucho con los sistemas de partículas y su interacción con objetos, y rebotan muy bien pero he observado que algunas partículas atraviesan la malla y eso no me gusta para nada, ¿Cuál es la solución a éste problema?. Volviendo al tema de la pelota que rebota, no puedo hacer que, dependiendo de la forma geométrica del objeto, y sus propiedades físicas, éste rebote cambiando su dirección si es lanzado con un determinado ángulo y fuerza hacia el piso, y la verdad que sería casi lo único que me faltaría para lograr animaciones realistas. Hice muchos videos, pero ya he observado como otros maestros me hacen quedar como una mosca molesta al lado de ellos. ¿Cómo logro lo que quiero?. Espero que me sepan responder o por lo menos ayudar, con lo que sea, con un tutorial o con un simple texto con pasos a seguir.
Yain, Argentina.
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Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
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re
Pues yo he visto y he logado un resultado aceptable haciendo uso de softbody\'s. En este momento no tengo como explicarte o cómo pasarte el .blend. Si de aquí al jueves no has obtenido una mejor respuesta te paso el .blend para que te guies. O si deceas explora con softbody\'s. :cafe: :cafe:
Re: re
No entiendo, el tutorial que me recomendás habla sobre cómo incorporar un Script, no como solucionar mi problema. Y te comento que durante mucho tiempo estuve experimentando con los Softbodys para lograr esos resultados, incluso antes de escribir la primera carta entre estos mensajes, pero nunca obtuve un resultado positivo. ¡El cuerpo siempre se deformaba!, incluso cuando variaba los nives de rigidez al máximo. Lo que quiero lograr en realidad es, por ejemplo, lanzo un objeto con una determinada velocidad en una dirección, y este, cae al suelo y rebota en una dirección respecto de la dirección inicial y con una fuerza menor, hasta seguir rebotando y quedar completamente quieto dependiendo la forma geométrica de la pieza (Por ejemplo, una esfera se detendrá de manera muy distinta a un cubo). Pero no lo logro, ¡No lo logroooo! :llorar:
Gracias por tu atención, ya estás en mi lista de amigos :bien:
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Re: Sos una maza BlueHat
:bien: ¡Gracias BlueHat!, excelente compilación y muy buena recomendación, todavía no lo probé, pero con lo que ya vi creo que voy a solucionar el problema. No sabía lo del buscador, pero no está mal con alguien que es completamente nuevo en esta página (Sino mirá la cantidad de mensajes de mi cuenta)... ¡Muy bien!, ahora bailo de alegría... :baile: Te voy a escribir cuendo me pidas algo...
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Re: Sos una maza BlueHat
Bueno pues lo del tutorial... esa es mi firma está en todos los mensajes. En cuanto a lo que quieres es mejor usar lo que te dice bluehat.
Re: Sos una maza BlueHat
Si, ya use lo de BlueHat, pero igual, muchísimas gracias Sliker, amigo... :bien:
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