Ayuda para juego de estrategia

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
mk1989
Nombre: miguel

Ayuda para juego de estrategia

Mensaje por mk1989 » Vie Sep 26, 2014 1:53 pm

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro y la verdad es que no se si es el mejor lugar para exponer mi duda pero aya voy.
Llevo mucho tiempo pensando en crear un juego y por fin me he decidido por que tipo de juego será. Me gustaría crear un juego de estrategia por turnos, al estilo warhammer. Con muchos personajes y ejércitos. Cada ejercito tendría un numero diferente de unidades dependiendo del coste de las mismas, a menor coste, mayor numero de unidades. La duda viene a raiz de que no se como hacer para que mis unidades se muevan a través de un tablero cuadriculado en todas direcciones pero con un movimiento restringido por su valor de movimiento.
Me explico; si una unidad tiene como valor de movimiento 3 debería poder moverse 3 casillas o menos en cualquier dirección, pero no mas, y que lo haga de manera automática sin tener que pulsar ningún botón adicional una vez dada la orden y la dirección.

Para ilustraros un poco mas sobre la idea os dejo un link para que os hagais una idea mas detallada de lo que pretendo hacer:

http://translate.googleusercontent.com/ ... dYLzURZFcA

Muchas gracias a todos

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda para juego de estrategia

Mensaje por soliman » Vie Sep 26, 2014 4:02 pm

Creo que lo que buscas es algo que debería de hacerse con scripts de Python.
No creo que los bloques de lógica fueran lo correcto por la cantidad ingente de datos que se tendrían que poner y enlazar.
Pero para eso hay que saber programar en Python, a parte de conocer la API de Python para Blender.
Saludos

Responder