cómo quitar la raya que surge al duplicar y unir partes de un objeto

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
troysarta
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am
Nombre:

cómo quitar la raya que surge al duplicar y unir partes de un objeto

Mensaje por troysarta » Jue Feb 21, 2013 10:45 am

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de blender también.
Estoy dando mis primeros pasos modelando con blender pero tengo un problemilla (si sólo fuera uno!!):
He dibujado la mitad de la cara de mi personaje. Luego, con mayúscula + D lo he duplicado y con control m + x he reflejado la otra mitad. He puesto una mitad junto a la otra y he unido las cara sueltas.

Después de hacer todo esto, veo que al personaje se le crea una raya que surca toda la cara (y a medida que voy construyendo el resto del cuerpo, la raya también va creciendo). Sé que no es cosa de la iluminación de la escena porque no importa cómo coloque las luces, la raya sigue ahí.

¿por favor, alguien podría decirme cómo quitarla?

Adjunto una imagen del personaje con la maldita raya en medio.

Gracias de antemano.
Adjuntos
carablender.png
(44.75 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: cómo quitar la raya que surge al duplicar y unir partes de un objeto

Mensaje por D4rB » Jue Feb 21, 2013 11:05 am

Hola, al parecer activaste el smooth, usualmente esta funcion tiende a reveleras esa falla en la malla, lo que paso es que al hacer el miror invertiste todo, incluyendo las caras normals (investiga por el foro esto), para solucionarlo debes seleccionar todas las caras del modelo (en modo edición obviamente) y presionar CTRL + N, esto debe corregir la orientación de las caras y solucionar eso.
Otra cosa es que es incorrecto hacerlo como lo hiciste, modelar la mitad, duplicar y hacer mirror, blender incluye un modificador que se llama \"mirror\" y precisamente hace eso que necesitas de una manera más eficiente, lo activas del lado derecho en la sección de modifiers, Te dejo una imagen de donde lo encuientras y el como se ve al usarlo.
Adjuntos
Screenshot.png
(211.88 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

troysarta
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2013 10:24 am
Nombre:

Re: cómo quitar la raya que surge al duplicar y unir partes de un objeto

Mensaje por troysarta » Vie Feb 22, 2013 3:41 am

Muchísimas gracias!!

Lo he hecho tal y como me has indicado y la raya ha desaparecido.

Haciéndote caso, intentaré crear otro personaje pero esta vez con el modificador mirror. Lo que ocurre es que claro los dos lados salen completamente simétricos y no sé cómo detener el modificador en el momento que quiera crear alguna diferencia entre los distintos lados de la cara.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: cómo quitar la raya que surge al duplicar y unir partes de un objeto

Mensaje por D4rB » Vie Feb 22, 2013 8:47 am

Tiene un botón para aplicarlo, lo presionas estando en modo objeto y al volver a entrar a modo edición ya todo será malla,podras editarlocomo cualquier objeto, tewxturizarlo, ponerle huesos, etc, eso si, una vez lo aplicas no podras reactivarlo, así que es mejor quenlo hagas al finalizar el modelado general.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder