Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por gblender » Vie Ene 20, 2012 4:01 am

Es para nosotros un placer poder anunciar el día de hoy una re-estructuración en el diseño y la forma en la que se presenta la información en G-blender.

Novedades:

- Diseño más amplio y menos intrusivo
- Opciones para colaboración de contenido por parte de los usuarios en la mayoría de las secciones.
- Barra de social media links: de lado izquierdo de la pantalla encontrarás una barra que contiene botones para compartir en las redes sociales la información publicada en G-Blender

También encontrarás en esa barra el acceso al chat IRC del canal de G-Blender en Freenode #g-blender, octagesimal anda por allí como de 10 am a 10 pm GMT-6 :D y los invita a charlar

Nuevas secciones de información:

Preguntas frecuentes: En ésta sección podrás encontrar repuesta a preguntas frecuentes a cerca del uso de blender 3D, y de la comunidad. puedes colaborar solicitando respuestas a tus dudas o contestando preguntas abiertas.

Contenidos: en esta sección encontrarás contenidos de interés para la producción en 3D; temas relevantes como primeros pasos con Blender 3D, nuestra relación con Latinux Studios y como puedes participar en producción con Blender 3D, el Proyecto de Células de producción con Blender 3D presentado en el Blender Conference 2011 y promovido en latino-américa por Latinux Studios (que representa la colaboración de los administradores de la comunidad G-Blender con Latinux.org como estudio de producción), un listado de herramientas de software libre y software comercial y su uso con Blender 3D para la producción, etc.

Novedades: Una reorganización y reestructuración del sistema dividido en los siguientes temas:

Noticias: Aquí podrás enviar noticias recientes reelevantes relacionadas con Blender y el mundo 3D para ser publicadas en G-Blender.

Foros: Aquí podrás ver los últimos envíos en los foros, así como visitar el listado de foros disponibles en la comunidad.

Artículos: aquí verás un listado a los artículos más recientemente publicados en G-Blender. ¿Tienes una artículo interesante que compartir?, En ésta sección también puedes enviar tu artículo para ser publicado en G-Blender.

Tutoriales: En está sección encontrarás tutoriales escritos y en video de Blender 3D. ¿Has creado increíble video-tutorial o tutorial escrito de Blender 3D? ¡compártelo con la comunidad publicándolo en ésta sección!

¿Puedo enviar video tutoriales que he subido en youtube o en vimeo?

Claro!, puedes usar el código embebido de youtube o vimeo para insertar tu video en el post, adicionalmente puedes enviar el enlace a tu sitio o blog de tutoriales :)

Trucos y Tips: en esta sección encontrarás trucos y tips de Blender y de producción. ¿Quieres compartir un truco o tip de Blender? Publícalo en ésta sección! :D

Eventos: En ésta sección encontrarás información referente a eventos de blender y de animación 3D al rededor del mundo. Publica aquí tu evento para que todos nos enteremos!

Cursos y Talleres: Aquí verás publicada información referente a cursos y talleres de Blender que se impartirán en diferentes partes del mundo. Vas a dar un curso o taller, o enseñas a usar Blender? Publícalo aquí =^.^=

¿Como puedo participar?

G-Blender es una comunidad construida gracias a la información, que todos nosotros, los usuarios, publicamos día a día.

Para participar solo envia la información que te gustaría ver publicada en G-Blender haciendo uso de las formas de envio disponibles en cada una de las secciones.

Cada envío será revisado por los administradores, moderando que contengan información, estilo y ortografía acorde al tema.

Esperamos que este cambio pueda ayudarnos a tener una mejor organización en la información y que nos permita construir un mejor G-Blender entre todos nosotros, los usuarios que día a día rendereamos nuestros sueños con Blender 3D

Happy Blending!!

PD: Estamos adicionando información y artículos al nuevo sistema, así como traduciendo algunas secciones del sitio. Este rediseño es aún trabajo en progreso, por lo que puedes esperar más características muy pronto!
Si encuentras algún bug no olvides reportarlo!

Administrador G-Blender
www.g-blender.org
blender@g-blender.org
@gblender

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por luissatos » Vie Ene 20, 2012 8:27 am

uuu me gusto! esta muy bonito y mas moderno!! los felicito!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por D4rB » Vie Ene 20, 2012 11:12 am

Me encantó el header!, se ve bien el rediseño, pensé que cambiarían colores y algunas funciones, pero me agrada la sección en el index
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por Jquex » Mié Feb 01, 2012 11:14 am

Me gusta el cambio esta de lo mejor!

alberto
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 01, 2004 6:25 pm
Nombre:

Re: Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por alberto » Jue Feb 02, 2012 9:57 am

los felicito por el cambio ya era tiempo de una renovación

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Nuevo diseño y nuevas funciones en G-Blender!

Mensaje por Leandrosz » Dom Abr 22, 2012 12:40 am

Buenas! Tengo una pregunta y un posible \"bug report\":

¿Existe un lugar dónde discutir las funcionalidades del foro? Sobre cómo usarlo y demás? No encontré ningún lugar y por eso posteo mi pregunta acá.

Por alguna razón ha ocurrido más de una vez que alguien sube un .blend y este no puede ser visto (lo bajás y, con doble-click, te abre la escena default de blender, y con File>Open, te dice que el archivo no es compatible o algo por el estilo). Yo he subido .blends con éxito, así que no estoy seguro del por qué de esto... será que hay que hacer un post enseñando a usar g-blender?

Bueno, tampoco quiero dejar este post mala onda en el medio de tantos piropos! Me encanta el nuevo diseño. y si bien no uso todas sus posibilidades (a la barra de abajo ni le acerco el puntero del mouse), me gustó mucho entrar al salón de irc el otro día a charlar un rato con los Blendereros presentes y compartir links.

Saludos miles!

Le@ndro

Responder