Texturas borrosas.
Texturas borrosas.
Holas, muy buenas, hoy os traigo un problema con las texturas.
Ando intentando hacer los modelos para hacer animaciones de Minecraft, pero cuando voy a texturizar usando UV mapping (creo que se llama asi) por caras (porque minecraft es todo cuadrado y facilita el modelado) pero cuando aplico las texturas se ve así:
¿Qué puedo hacer para que se vea mejor?
¿Donde miro el tamaño en píxeles de cada cara?
Ando intentando hacer los modelos para hacer animaciones de Minecraft, pero cuando voy a texturizar usando UV mapping (creo que se llama asi) por caras (porque minecraft es todo cuadrado y facilita el modelado) pero cuando aplico las texturas se ve así:
¿Qué puedo hacer para que se vea mejor?
¿Donde miro el tamaño en píxeles de cada cara?
Re: Texturas borrosas.
Que tal como vas? Yo creo que talvez tu textura tiene muy poca resolución y blender trata de ajustarlo, por lo que te da ese efecto? con lo de los pixeles si te quedo mal nunca me lo habia preguntado, ya que suelo manejar texturas con mayor resolución para tener mas detalles. trata de ponerle una textura con mayor resolución a ver si te resulta. Y si no pues miramos como lo solucionamos vos traquilo!
Hola SrFurias,
Como dice Jquex, lo más probable es que sea porque usas una textura de poca resolución, lo recomendado es usar texturas de 512x512 o más dependiendo de la situación, no hay manera de saber la resolución de una cara debido a que no extiste resolución en 3D, recuerda que puedes acercar o alejar y al momento de renderizar puedes ajustar la resolución del render, por lo que si tu render es muy grande y el objeto está cerca de la cámara las texturas deberán ser más grandes porque se aprecia más su nivel de detalles, pero si en cambio está más alejado de la cámara entonces no necesitarás un gran nivel de detalles, te recomiendo exportar los UV\'s en su tamaño default(1024x1024) y armar tus texturas en un programa externo como es GIMP o Photoshop y así controlar más la calidad de tus texturas
Como dice Jquex, lo más probable es que sea porque usas una textura de poca resolución, lo recomendado es usar texturas de 512x512 o más dependiendo de la situación, no hay manera de saber la resolución de una cara debido a que no extiste resolución en 3D, recuerda que puedes acercar o alejar y al momento de renderizar puedes ajustar la resolución del render, por lo que si tu render es muy grande y el objeto está cerca de la cámara las texturas deberán ser más grandes porque se aprecia más su nivel de detalles, pero si en cambio está más alejado de la cámara entonces no necesitarás un gran nivel de detalles, te recomiendo exportar los UV\'s en su tamaño default(1024x1024) y armar tus texturas en un programa externo como es GIMP o Photoshop y así controlar más la calidad de tus texturas
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
canal #g-blender
Hola de nuevo, pues la textura que uso es de 16x16 por una razón. En Minecraft las texturas de los bloques y la mayoría están en 16x16 pero se aumentan de tamaño y queda pixelado. Pues lo que yo quería es que quede pixelado, pero ya lo hice pixelado en photoshop directamente. Pues esa es la razón de que sea 16x16.
Lo que pretendo es en un futuro cuando sepa más de Blender hacer animaciones de Minecraft y alguna que otra que no sea de Minecraft. Aunque también pretendo aprender Blender para exportar modelos para videojuegos, aunque en eso aún no me he metido.
No tengo ni idea de como haré las texturas pixeladas que tiene Minecraft, estoy seguro de que tendré que hacerlas pixel por pixel, y pensar que tengo que hacer unas 20 texturas por muñeco se me hace mucho trabajo. :S
Probaré a hacer las texturas más grandes haber que tal quedan.
Gracias por responderme/ayudarme. :D
Lo que pretendo es en un futuro cuando sepa más de Blender hacer animaciones de Minecraft y alguna que otra que no sea de Minecraft. Aunque también pretendo aprender Blender para exportar modelos para videojuegos, aunque en eso aún no me he metido.
No tengo ni idea de como haré las texturas pixeladas que tiene Minecraft, estoy seguro de que tendré que hacerlas pixel por pixel, y pensar que tengo que hacer unas 20 texturas por muñeco se me hace mucho trabajo. :S
Probaré a hacer las texturas más grandes haber que tal quedan.
Gracias por responderme/ayudarme. :D
Puedes escalarlas directamente en photoshop, al crecerlar obviamente te quedará pixelado, pero si ese es el resultado que buscas pues adelante. No eh jugado Minecraft, pero de donde sacas las texturas 16x16? es posible que el engine en el que está hecho minecraft soporte de mejor manera el escalado de lo que lo hace blender.
canal #g-blender
canal #g-blender
hola SrFurias! lo que pasa es que blender filtra las texturas, entonces si no quieres que eso pase desclikea
\"interpolation\" en la paleta de text/image sampling.
\"interpolation\" en la paleta de text/image sampling.
- Adjuntos
-
- filtro text.jpg
- (113.67 KiB) No descargado aún
De nuevo muchas gracias a todos por ayudarme. Se nota que sabéis mucho de esto.
Pues por ahora voy a probar a hacer lo de luissatos.
El problema es que no he puesto la textura usando eso de texturizado, la tengo puesto con lo de UV mapping y estoy pensando en quitar la textura y ponerla con eso de texturizado. Pero alomejor se pondrá mal la textura sobre las capas. :S
Mirad os lo enseño mejor con una imagen.
Pues por ahora voy a probar a hacer lo de luissatos.
El problema es que no he puesto la textura usando eso de texturizado, la tengo puesto con lo de UV mapping y estoy pensando en quitar la textura y ponerla con eso de texturizado. Pero alomejor se pondrá mal la textura sobre las capas. :S
Mirad os lo enseño mejor con una imagen.
A que te refieres? El tip de luissatos aplica, no importa si usas UV\'s o un mapa generado. y si no has puesto la textura usando lo de texturizado, entonces como la pusiste? Quizás lo que te cause confusión es el acomodo de las herramientas, porque veo que tu usas un estilo similar a las versiones 2.4 y anteriores.
canal #g-blender
canal #g-blender
Me refiero a que use el UV Mapping para poner las texturas. Y no añadiendo una textura usando la pestañita para añadir texturas.
Entonces no las has añadido, el modelo debe tener un material (o más) y el material puede tener una o más texturas, así como lo hiciste solo está en manera de preview, cuando hagas un render no tendrás texturas, pero si lo que harás con tu modelo es exportarlo entonces solo asegurate que tienes materiales asignados correctamente, el agregar la texura y el shader será en la ota aplicación.
canal #g-blender
canal #g-blender
Pero en el render si me salen bien las texturas,etc.
Lo que quiero hacer es que no se vean borrosas las texturas, sino que se vean pixeladas.
Lo que quiero hacer es que no se vean borrosas las texturas, sino que se vean pixeladas.
Quetal como vas? me quede atradado en tu caso perdon, yo pense que lo que querias era lo contrario que no se ve pixelado pero vos queres que si, bueno prova lo que dice luisatos, con la versión de interpolación y bueno prova esta idea en Photoshop trabaja una capa para hacer aproposito los pixeles es decir que trabajes tus texturas en una resolución regular por decir algo 300 x 300 Pixels, y en photo, le sobre pones una capa con una tectura que simule los cuadros de los pixeles solo que agigantados ponele de 16 pixeles cada uno por decir algo, cuando lo termines veras tu textura con pixeles grandes, al aplicarlo si mi teoria funciona Blender tratara de corregirlo por la escala ya que el lo ajustara al tamño de tu modelo, por lo que los cuadros severan mas pequeños dando el efecto te pixelado aunque no lo es, mas pura ilucion! ya para que te quede mas exacto tendrias que jugar con el tamaño de los cuadros en la capa para reducir o aumentar la escala de los pixeles ficticiós. Proba y me contas a ver como te queda!
Veré si logro encontrar ese botón de interpolación, ya que al haberme descargado un archivo de blender con los objetos de minecraft (para no tenerlos que hacer yo) y ese era el problema, que se ve borroso y pixelado y yo quiero que solo se vea pixelado y no borroso.
Y en el archivo estaba la interfaz puesta como en el blender antiguo por eso no se donde está el botón de interpolación...
Y en el archivo estaba la interfaz puesta como en el blender antiguo por eso no se donde está el botón de interpolación...