luces

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
osme
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:27 pm
Nombre:
Contactar:

luces

Mensaje por osme » Jue Abr 28, 2011 10:17 pm

Hola a todos, mi pregunta es como hacer que una cara de un cubo por ejemplo se encienda como si fuera un bombillo.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: luces

Mensaje por luissatos » Vie Abr 29, 2011 11:01 pm

hola osme! mira ojala te sirva esto
http://img607.imageshack.us/f/materialluz.jpg/

osme
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:27 pm
Nombre:
Contactar:

Re: luces

Mensaje por osme » Sab Abr 30, 2011 7:07 am

Gracias luissatos, pero en el game engine no me funciona que es donde lo quiero, si sabes como se hace te lo agradeceria.

Cyberjoda
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:41 am
Nombre:

Re: luces

Mensaje por Cyberjoda » Sab Abr 30, 2011 8:41 am

Utiliza Emit y Shadeless
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador

daravaya
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2018 2:53 pm
Nombre: daravaya

Re: luces

Mensaje por daravaya » Sab Nov 17, 2018 4:16 pm

Hace poco descubrí como logarlo, a mi también me fastidi que no haya un sistema de partículas integrado en el game engine, si quieres lograr una luz realista como la de una bombilla es decir, la luz que la rodea, que rodea el contorno lo que tienes que hacer es primero el objeto que quieres que emita la luz, luego añades una lámpara de las que salen por defecto, un punto por ejemplo, a la bombilla le quitas la opción de que emita sombra, hasta aqui tienes lo que te permite blender pero sigues sin tener la luz que rodea el contorno de la bombilla, aqui es donde viene el truco:creas una imagen de una luz redonda en photoshop por ejemplo usando un canal alfa para que cuando exportes a png, la imagen sea transparente y solo se vea la luz degradándose del centro hacia afuera, una vez la tienes creas un cubo en blender que rodee la bombilla y le pones la textura de la luz que creaste, verás que te sale la luz y el fondo blanco, vas a el apartado de materiales y en transparencia le das a transparencia y bajas el valor alfa a 0 luego vas a texturas y en influencia marcas alfa y lo pones al máximo, luego en el apartado material en juego opciones en donde pone orientación a la cara eliges la opcíon halo.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: luces

Mensaje por FRANJO » Dom Nov 18, 2018 5:01 am

Resumiendo envio ejemplo. En UPBGE funciona correctamente, en BGE me falla una de la bombillas por lo dicho mas abajo. Sirve también para producir un aspecto de atmósfera a un planeta. No tiene un funcionamiento totalmente correcto ya que desde algunos ángulos se pierde el efecto.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


daravaya
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2018 2:53 pm
Nombre: daravaya

Re: luces

Mensaje por daravaya » Dom Nov 18, 2018 5:30 am

A mi me pasó lo mismo al principio pero es porque tienes que aplicar la textura en un cubo, no en un plano, así solucionas el problema de que se vea así de raro desde algunos ángulos

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: luces

Mensaje por FRANJO » Dom Nov 18, 2018 7:14 am

Lo he probado con el cubo pero me aparece la textura en todas las caras, con lo que veo mas de un destello

daravaya
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2018 2:53 pm
Nombre: daravaya

Re: luces

Mensaje por daravaya » Dom Nov 18, 2018 9:04 am

En la parte de matrial donde pone juego opciones tienes que elegir la opción halo justo debajo de texto donde pone orientacion de la cara.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: luces

Mensaje por FRANJO » Dom Nov 18, 2018 9:50 am

Estaba activado, pero faltaba activar desechar caras traseras. He probado para dar atmósfera a un planeta pero al ser objeto no sombreado, cuando estas en la cara oscura del planeta se ve falsamente iluminado.

Responder