Tarjetas Integradas

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
mrcsrmz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 06, 2008 4:19 pm
Nombre:

Tarjetas Integradas

Mensaje por mrcsrmz » Lun Feb 28, 2011 3:03 pm

Hola a todos chicos despues de mucho tiempo me anime a postear.

Bueno el motivo del post es por que despues de revisar un equipo que compré surgieron algunas dudas: ¿como funcionan las tarjetas graficas integradas?, ¿es posible saber si mi tarjeta grafiaca es integrada? leí por ahi que compartian memoria con la ram ¿es esto cierto?.

Si alguien puediera decirme si la tarjeta con la que cuenta el equipo es integrada y que tan buena es, se los agradeceria mucho. El equipo es este.

A todos muchas gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por soliman » Lun Feb 28, 2011 3:15 pm

Mira el ordenador por la parte de atrás y si ves que hay una tarjeta en la parte (inferior) de las ranuras, no es integrada.. (Mira tu conexión)

Y en los portátiles, casi todas son integradas... y en el mio por lo menos funciona bastante bien.
Antes en los PC se ponían integradas porque se ve que salia más económico y en teoría eran menos potentes.
Adjuntos
Tarjgrafica.jpg
(6.43 KiB) No descargado aún

mrcsrmz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 06, 2008 4:19 pm
Nombre:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por mrcsrmz » Lun Feb 28, 2011 4:09 pm

Gracias por tu pronta respuesta Soliman justo cuando llegue a casa la reviso para asegurarme.

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por Aenslead » Mar Mar 01, 2011 12:36 am

En el Administrador de Dispositivos, en gráficos - qué modelo te muestra? Si es alguno Intel, es integrado. Si es NVIDIA, es independiente, y si es Radeon serie x200, es integrada.

mrcsrmz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 06, 2008 4:19 pm
Nombre:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por mrcsrmz » Mar Mar 01, 2011 3:05 pm

Gracias x sus respuestas segun lo que me dijo Soliman parece ser que es integrada, falta hacer lo que dice Aensled.

Otra pregunta chicos abusando de su amabilidad... ¿Cuales son las ventajas o desventajas de tener una tarjeta integrada? ¿Sirve para juegos? ¿sirve para Blender? esas ya son varias preguntas verdad jejeje.

No soy un usuario muy avanzado que digamos. Pero me gustaria calculare cuanto tiempo me seguira siendo util el equipo, ya que por ejemplo intente el tuto de blender guru acerca del plasto con particulas y se ponia algo lento con 50000 particulas.

A todos muchas.

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por Aenslead » Mar Mar 01, 2011 5:17 pm

Los gráficos integrados sirven perfectamente para mostrar imágenes en pantalla, no más. La gran mayoría de ellos no pueden nisiquiera reproducir un video HD sin tronar.

Si solo haces mails, office, etc., y nada de juegos o diseño, están aceptables. De lo contrario, son malísimos y no te servirán para ningun tipo de aplicación gráfica.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por soliman » Mié Mar 02, 2011 4:20 am

Aenslead ... hombre tampoco es eso. Casi todos los portatiles llevan tarjetas integradas y los hay de muchicima calidad y capacidad.
Lo que yo creo, es que hay fabricantes, que para que sus modelos de ordenador salgan más baratos, les colocan una placa integrada.
Pero en las no integradas, tambien te colocan una corriente. Si quieres una de más potencia tienes que comprarla e instalarla.
Pero hay placas que valen más que el equipo.

mrcsrmz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 06, 2008 4:19 pm
Nombre:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por mrcsrmz » Mié Mar 02, 2011 10:46 am

Ok chicos ya lo he revisado y en apartado \"adaptadores de pantalla\" tengo NVIDIA GeForce 9200, segun lo que lei en otro post, creo de Aenslead, es de gama baja no?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por soliman » Mié Mar 02, 2011 12:09 pm

Si.. integrada y de gama baja.
Pero para blender ya tienes suficiente, a no ser que quieras hacer animaciones con fluidos particulas y todo el rollo ese.
Para modelado y render te sobra.

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Tarjetas Integradas

Mensaje por Aenslead » Mié Mar 02, 2011 1:38 pm

Las aplicaciones son cada vez más dependientes en la GPU y menos dependientes en la CPU. La diferencia del poder de procesamiento es de ~10x entre una arquitectura y otra. En otras palabras, muchas aplicaciones gráficas verán una gran mejora no solo en rendimiento, sino en calidad, al tener una GPU buena.

Pero, como sugerido, si vas a hacer renders o aspectos más intensos en diseños, definitivamente una GPU profesional es recomendada. La GeForce 9200 es mejor que las Intel y las AMD integradas, dicho sea de paso.

Responder