Nvidia Quadro

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Erickzon
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:03 am
Nombre:

Nvidia Quadro

Mensaje por Erickzon » Vie Ene 28, 2011 9:31 am

Si no saben que son las Quadro se los explico rápidamente. Son las tarjetas gráficas creadas específicamente para programas digitales de diseño, como sería el Maya, 3D max, AutoCad, en nuestro caso el Blender, etc. Como dice el logotipo de las Nvidia Quadro \"Las GeForce son para jugar videojuegos, Quadro los crea\".

Pero estas tarjetas son muy caras... y ultimamente he escuchado rumores de que una quadro y una Geforce tienen casi el mismo rendimiento.

Queria saber si alguien que sepa a profundidad de esto me podría explicar si me combiene invertir en una quadro o comprarme otra tarjeta gráfica que me funcione bien para aprender modelado pues soy estudiante.

Muchas gracias

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Edgard » Vie Ene 28, 2011 12:03 pm

Si ya tienes una tarjeta gráfica buena no inviertas en algo \"un poco mejor\" si no lo necesitas. Cómprate una tableta gráfica o alguna otra cosa que no tengas y te ayude.
O al menos eso haría yo.

Erickzon
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:03 am
Nombre:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Erickzon » Vie Ene 28, 2011 12:28 pm

Si muchas gracias, de hecho abri este post porque no tengo computadora en este momento, me estoy armando una y quería ver que tarjeta grafica meterle, si al final le meto una quadro sería de las normalitas pues estoy aprendiendo como tu dices, cuando viva de esto invertire en lo mejor pero por el momento solo quiero algo que me funcione y que sea durable jaja

Pero gracias por tu8 respuesta tienes razon.

Erickzon
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:03 am
Nombre:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Erickzon » Vie Ene 28, 2011 12:28 pm

Si muchas gracias, de hecho abri este post porque no tengo computadora en este momento, me estoy armando una y quería ver que tarjeta grafica meterle, si al final le meto una quadro sería de las normalitas pues estoy aprendiendo como tu dices, cuando viva de esto invertire en lo mejor pero por el momento solo quiero algo que me funcione y que sea durable jaja

Pero gracias por tu8 respuesta tienes razon.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por soliman » Vie Ene 28, 2011 2:27 pm

Mejor lo inviertes en MAS memoria....

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Aenslead » Vie Ene 28, 2011 6:15 pm

Hola, Erickzon

Las tarjetas de video con GPU Quadro usualmente son de 5x a 10x más veloces que una GeForce. A pesar de compartir el mismo núcleo y arquitectura, hay ciertas mejoras que hacen a una Quadro la clara elección sobre una GeForce.

Por ejemplo, la nueva serie, a partir de la Quadro 4000, incluye memoria ECC. Los controladores están optimizados y, sobre todo, certificados para funcionar al 100% con aplicaciones de los principales ISV.

Esto nos da mayor estabilidad, mayor velocidad, y, el ingrediente secreto, mayor calidad de imagen.

Entonces - una Quadro 2000, por ejemplo, que cuesta ~$500usd, nos da aproximadamente 8x mejor rendimiento que una GeForce GTX570 del mismo costo.

Ciertamente, tú, como profesional, estarás mejor servido por una Quadro.

Te paso una revisión independiente donde se mencionan algunas diferencias.

http://tecnoreviews.com/reviews/tarjeta ... 000-review

Cualquier duda, estamos por aquí. Saludos.

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Edgard » Sab Ene 29, 2011 12:03 am

Habló el maestro.

Erickzon
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:03 am
Nombre:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Erickzon » Sab Ene 29, 2011 3:02 pm

Muchas gracias, esperaba una respusta así desde hace rato, gracias por el link ya lo ando checando, resolviste muchas dudas que tenia.

Aenslead
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nvidia Quadro

Mensaje por Aenslead » Sab Ene 29, 2011 4:16 pm

Un comentario bien colocado fue el de invertir en memoria RAM. A pesar de que el buffer de memoria de las gráficas de nivel medio alto para profesionales ya son de más de 1.5GB, hoy en día la RAM DDR3 está tan barata que subir tu sistema a 8/12GB no te debe costar más de ~$100usd.

Todo sistema, de cualquier OS, usará siempre más RAM.

Saludos!

Responder