Duda para riggear/hacer rigging

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
sergiosan00709
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:22 pm
Nombre:

Duda para riggear/hacer rigging

Mensaje por sergiosan00709 » Vie Jul 02, 2010 4:10 pm

Buenas, tengo una duda respecto el riggear/hacer rigging a un personaje, en espesifico a mi Optimus Prime. Como pueden ver este se conforma por multiples piezas las cuales son multiples objetos cada cual con su propia malla. La pregunta es esta:

¿¿¿¿Es mas facil riggear/hacer rigging al optimus tal cual esta????, es decir ¿¿¿¿con cada objeto con su malla independiente???? ó ¿¿¿¿es mejor unir tooooodos los objetos en una sola malla????

Pregunto esto ya que estoy a punto de terminar el modelado y empezar el rigging del cual no tengo ni idea de como se hace.. Gracias a todos.
Adjuntos
Piernas y Torso 93.jpg
(122.29 KiB) No descargado aún

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Duda para riggear/hacer rigging

Mensaje por luissatos » Vie Jul 02, 2010 7:27 pm

hola sergiosan! yo personalmente preferiria tener al personaje por separado ya que asi te permite hacer de manera mas directa cambios de el material o directamente cambios a tu maya si es que asi lo deceas, eso si fijate en poner bien los huesos para que respete los puntos de pivot de los engranajes.

lo otro que puedes hacer si es que lo quieres todo junto es hacer grupos de vertices pero yo incisto en lo de los materiales.

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Duda para riggear/hacer rigging

Mensaje por Anacleto » Sab Jul 03, 2010 12:44 am

Aquí un tuto sencillo, una de las MUCHAS maneras y ya en la 2.5 .... ;D
http://www.blendercookie.com/2010/01/04 ... -an-alien/
Soy un WIP permanente!!!... :D

Responder