Sintel Open Movie Trailer

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por Edgard » Jue May 13, 2010 10:01 pm

Que sucede? Sucede que es un avance rápido y nada mas. Nisiquiera han terminado de diseñar todo, han hecho un par de escenas rápidas para la gente que estaba desesperada por ver unos avances, y no estan nada mal.

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por georgbernier » Vie May 14, 2010 1:32 am

guau, esto en verdad esta causando gran polemica, ok, he leido cada uno de los comentarios y la cosa va a si para mi jeje, en cuanto a que blender este por encima, bueno es verdad, maya o 3ds max, por no nombrar otros son espectaculares, pero pues eso pa quien los sepa usar y pa quien tenga el dinero y los pueda tener. yo creo que blender para ser un software gratuito nos ofrece muchas caracteristicas importantisimas e un software de animacion. en realidad para es completisimo. lo unico que criticaria, y no se si es pork aun esta en alpha o si es pork mi pc es muy lenta, es el calculo de telas y fluidos. pues en maya es bastante veloz el asunto. pero aun asi, sigo fiel a blender. en cuanto a e teaser trailer lo que sea de durian, me parece muy bueno. personalmente no quisiera compararlo con peliculas como transformers, aunque ya se que me diran que es algo diferente, o peliculas como las que produce pixar usando maya o lightwave o lo que sea. pero aun asi, pienso que durian es un excelente proyecto.
en cuanto a que la historia es simple, bueno, a mi no me interesa eso en lo personal. me interesa es ver el potencial del software y lo que es capaz de hacer, ya lka historia se le deja a cada quien con su imaginacion. ya que con base en lo que veamos en el resultado final, es que sabremos hasta donde nos dan carta de llegar a los que de verdad le metan la ficha. coincido con que algunas escenas se ven poco detalladas. pero bueno, supongo que lo arreglaran eso esperamos todos. no creo que esos mechudos de durian no sean capaces de reconocer detalles como los que nosotros inexpertos (sin ofender a nadie) podemos ver y reconocer. de cualquier manera, este comentario no es pa discrepar con el de nadie, es mi entera opinion. y espero creemos un debate decente del tema, a la altura de blenderianos. saludos a la comunidad y si de pronto ofendi a alguien pido disculpas. saludos y ha esperar mas comentarios. esta de lujo este debate
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por Sephiroth » Vie May 14, 2010 9:06 am

Bueno despues de leer muchos comentarios por diferentes foros y ver varias veces el trailer prestando mucha atencion, me doy cuenta de que es verdad hay muchas pegas en el, algunas cosas se ven facilmente, otras hay que ser muy perspicas.

Yo la verdad estoy contento con lo que han logrado, cuando se llegue a \'Mango\' mis espectativas si van a ser demasiado altas en cuanto a la calidad, ademas otra cosa importante es que la pelicula es \'abierta\', asi que igual y se pueden juntar varios a mejorarla y mostrar como deberia de ser.

La gente que esta realizandola, no son ningun novato(sin ofender a nadie), ellos saben de esos errores y quiza mas, pero lo que cansa es tener a alguin diciendote que algo esta mal cuando tu mismo lo sabes. Ademas no es facil conseguir algo asi en poco tiempo y con una version que se cierra a cada rato, si bien es un lujo tener a Campbell, Brech, Ton y Joe en el cuarto de al lado y decirles que algo no funciona bien, no es lo mismo que cuando las producciones anteriores donde se enfocaron mas en agregar features que en correguir bugs, y hacer toda una refactorizacion (se lo frustrante que eso es).

La verdad es que yo veo la pelicula como un plus, y no como el objetivo principal, ya que a mi lo que realmente me interesa es el desarrollo que se consiguio, mas que nada esa fue la razon por la que compre mis dvd\'s.

Lo unico que si me ha descepcionado mucho fue el no saber nada mas acerca del caracol gigante que se veia al principio, era mi favorito!!!!.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por claudia » Vie May 14, 2010 1:15 pm

Hola a todos!

Yo solo puedo decir que a mi en lo personal me encanto, que espero con ansias ver el proyecto completo y que apoyo con todo mi corazón al equipo Durian, ya que admiro su dedicación y esfuerzo que están poniendo en un proyecto tan ambicioso.

Con todo equipo Durian!!!!! :-D :-D :-D :-D

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por sgbzona » Vie May 14, 2010 3:14 pm

Luego de un largo tiempo de ausencia, daré mi comentario personal.

Cuando vi el titulo del corto, sugiere que puede tratarse de un objeto brillante o ceniza de fuego extinguiendose. Puede ser ambiguo, pero me dice dos cosas; la primera que intenta mostrar un avance tecnológico en cuanto al desarrollo de Blender. Lo segundo, que sea quizá el último corto que se producirá, esto con referente a la ceniza. Posiblemente para dar paso a proyectos más ambiciosos.

En general creo que está bien el teaser. No es excelente, algunas escenas las veo un poco desintegradas; quizá la composición final aún no está lista. Otras escenas se ven bastante bien.

La verdad no me llama la atención este corto, como en los anteriores trabajos de la fundación Blender. Lo que si se nota es un avance en cuanto al rendering ,manejo de partículas y simulación de objetos blandos.

Sobre la historia no podemos decir demasiado, falta ver como se desarrolla y ver si funcionará.
Sólo falta esperar para verlo cuando salga el producto final. Esperando no se vean errores como en el corto de conejo macho grande. :)

Saludos desde el otro lado de la red...
:lol: Genial...!!

quimosabi
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:08 pm
Nombre:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por quimosabi » Sab May 15, 2010 2:26 pm

Vaya viendo resultados como este dan ganas de meterse al cien a Blenderear, se ve fantastica...

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por cocomanga » Dom May 16, 2010 12:48 am

Sencillamente el Sintel Open Movie me parecio genial, quizas tenga una sola pega a lo que se producira y es que por larga que sea no sera sino un corto, para mi esta GENIAL, MARAVILLOSA, APOTEOSICA de verla me senti humillado (eso que algunos de mis trabajos han sido elogiados), viendo semejante trabajo uff solo puedo decir que tengo un camino muy muy muy largo por delante para lograr hacer algo asi con Blender y un camino igual de largo para lograr explotar el Blender al 100 % con todo lo que ofrece

A los chicos de la BLENDER FOUNDATION solo les puedo decir URRA URRA URRA SON LOS MEJORES, ADELANTE.

Mi critica es que si estuviera en cines tendria la boleta comprada con 20 dias de antelacion y como no ya estoy negociando un proyector (Tipo cine) para poderla ver de noche y en pantalla completa, con palomitas y todo como debe ser

La disfrutare mucho
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por cocomanga » Dom May 16, 2010 1:54 am

Bueno queria dejar a un lado el post con la respuesta de lo que senti de la pelicula, separado de las respuestas a muchos de ustedes

Lo primero es contar un anecdota del FLISOL festival de instalacion de LINUX de Bogota 2010 al cual asistio literalmente hasta mocosoft, si aunque les sorprendan alguien fue, y regalo CD\'s con paquetes APP\'s de soft libre, jejejej como son las cosas, pero en fin a que fueron ??? es la pregunta cierto, bien dictaron una conferencia, donde el 95 % fue publicidad para mocosoft misma y sus productos, aclaro entraron engañando a la organizacion FLISOL porque el que la dicto armo una conferencia que pudo ser mejor si le hubiera quitado las cuñas, pero que dijo ese hombre, que los productos de esa empresa eran los mejores (como no hiba a decir eso si era publicidad para esa empresa).

Me surge una duda y es los que estan quejandose tanto, de casualidad no trabajan para Autodesk ?????? jejeje yo creo que si y quizas por eso estan aca de Trolls cojidos de algo que no tiene discusion, de un producto exelente, criticandolo como los que mas.

A los que se desbancan en criticas, solo les digo conozcan el software, pero al 100 % (de aca quizas Claudia, Jedihe y Machinist sean los unicos que lo conocen al 100% espero que ellos si) de resto como en mi caso lo conozoco un 50 % y luego si critiquen al software, ahora los que aun asi siguen criticando, solo les puedo decir algo, hay foros para MAX, MAYA, CINEMA 4D. etc eso si compren la liscencia, porque crakear es robar y nadie querra a un ladron en su foro es mas MAX no permite que gente sin liscencia participe en sus concursos

Respecto a lo de conocer el software al 100 %(disculpen si falto alguien)

Este hasta donde se amigos criticos de BLENDER el BLENDER es GPL/GNU eso lo que quiere decir es que si lo deseas solo coges los fuentes y ya en un abrir y cerrar de OjOs los mejoras y nadie te demanda, disculpen, pero Autodesk les deja hacer eso - tenia entendido que si tocaban el Software de Autodesk en sus fuentes podian demandarlos, asi fuera para mejorarlo. Pero en fin con el BLENDER SON LIBRES bueno eso si no les aseguro que con sus extensos conocimientos se boten a descargarlo los usuarios

Alekzsander felicito las increibles producciones que han hecho en el Peru en materia de CG. creo que debes tenerlas como el referente para juzgar el SINTEL, cierto que cogiste no se piratas del callao quizas como tu referente ? o fue dragon destino de fuego ??? o la del perrito que no le se el nombre???

Tambien estoy deslumbrado con la capacidad tecnica que me imagino que debe tener Alekzsander ufff debe ser grande grande para criticar tan fuerte algo que simplemente es genial, pero te pregunto una cosa, tu que tienes tan buen desempeño porque no nos muestras como se deben hacer las cosas bien hechas ??? muestranos pon aca un trabajo tuyo dejanos babeando diciendonos a nosotros mismos somos unos imbeciles, este tipo tiene tooodo el conocimeinto del mundo

Respecto a la falta de calidad, entiendo que AVATAR (la cual me encanto) dejo el liston super alto (Alpamayo ya lo paso, eso que ellos usan 3D MAX jejeje) pero no comparen a SINTEL con Avatar, por muchas razones y ni siquiera toco que en la una trabajan 4 personas y en la otra 4 estudios de los mas grandes del mundo, solo digo que la una es HIPERREALISTA y la otra es ARTISTICA la una fue hecha para ver en 3D y la otra NO porque es artistica
la una ya salio de cartelera y la otra ni siquiera ha sido lanzada, la una uso caption motion y la otra usa animadores,

SINTEL es una pelicula para disfrutar por lo que es ARTE y AVANCE tecnologico.

Una vez mas criticar tan fuerte es algo que deben hacer aquellos que demuestran que saben hacer las cosas en un area especifica, hacepto que venga James Cameron y critique SINTEL por guion porque el man sabe, pero que venga gente que no ha hecho nada o que no tienen los pantalones para decir, miren yo hice esto que es uff y gano tal premio en el concurso de X, Y. Creo que ellos solo son unos bocones hablando sobre algo que desconocen, adelante muestrenme sus trabajo, muestrenme siquiera su grupo de trabajo en CG asi sea con Autodesk.

Alguna vez comence un proyecto con ineptos como los \"super criticos\" y lo unico que consiguieron fue aburrir a los que teniamos idea de que tocaba hacer, una vez mas los insto a que primero demuestren de lo que son capaces de hacer en CG general y en CG con Blender y luego si, en caso de que superen algo tan bueno como SINTEL si habran la boca

A Machinis, deja de andar pidiendo disculpas, yo creo que antes se te fue la mano a vos porque fuiste muy suave, con el peruano, que jura que lo va a contratar JAMES CAMERON, no quiero que me confundan, esto no es un ataque a Peru, puedo extender la frase a todos los bocones de latinoamerica, que hemos hecho los latinos ? (aca cahigo yo), ninguno de nosotros que yo sepa a ganado un oscar por animacion como para criticar algo que es PERFECTO.
Para mi SINTEL si es una evolucion muy positiva con respecto a todo lo que se habia hecho antes con Blender, ello sin desconocer que lo anterior era bueno y fue en su momento EXELENTE, pero en mi opinion este producto subira el liston mcuo mas

Solo me falta algo por decir hacerca de SINTEL :-D :-D :-D URRA arriba la BLENDER FOUNDATION, FELICITACIONES SINTEL
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por georgbernier » Dom May 16, 2010 11:54 am

guau hombre, colombia por lo que veo. yo soy colombiano a sepa y honor. me encanto el post que hizo hombre, y no lo tuteo pork en mi pais no se tutea jajajajajaja ( al menos en bogota), bueno la cosa es asi. primero que todo felicitaciones por tan buen aporte y comentario sin ofender y lo mas importante co argumento. hay gente que solo busca ofender, y parecen es un monton de chimpances peleando por una fruta que cayo al suelo. y n lo digo por nadie en especial, hablo general. asi que a quien le caiga la piedrita, lo siento. para mi blender es el mejor software que hay, es libre, es ligero y tienetodo lo que se necesita para compararse con maya o 3Ds max, o lighwave etc etc. blender puede dar el mismo producto y con igual definicion. de eso estoy seguro.
y lo digo, pork todos esos cabezones de autodesk, pixar, universal, cabezones como steven spilberg, michael bay o como se escriban si ellos y todos sus superproductores se sentaran a usar blender y a crear algo con el, incluyendo inversiones y equipo tecnico. estoy seguro seguro, que lograria hacer avatar otra vez, y quedaria mejor, y diria, heyyy, maya es una mierda d eusar, me paso a blender. asi, que realmente quiero es aclarar, cuando yo y pork yo lo hice, comparo con avatar, transformers, etc, es pork en verdad creo firmemente, que blender puede hacerlo. se que puede, porque he visto renders maravillosos en mucha spaginas con un realismo increible y un detalle fascinante. asi que no qiero discutir con nadie y menos con algun chimpance salido de la nada creyendo saber mas que todos nosotros y mas que los muchachos de sintel, que simplmente y como dice cocomanga son los expertos en el tema. dejemosnos de payasadas. por otro lado. si queremos que blender sea de los mejores, tenemos que compararlo cn los mejores. es como ir y ganar los olimpicos del barrio y creernos los mas barbaros. nooo, si queremos ser lo mejor, ahi que ir a los verdaders juegos olympicos, y decir heyyy yo existo y puedo patearles el culo (y con esto no me dirijo a nadie, solo a maya, 3Ds max y mas)a todos aqui. asi que a apoyar a blender y a aprender mas y mas, y por fa e eso concuerdo, si alguien tiene algo mejor que esto, porfa vayase a la blender fundation ya y digales a esos mechudos. heyyy, pedazoso de ignorantes, pongamen un computador y una silla, que les voy a enseñar a hacer hijos. haganlo y mejoremos esta vaina si es qu no les gusto. saludos, y como dije si ofendi a alguien, reflexione, cambie la actitud ofensiva y comente con algo de profesionalismo a lo que yo escribi. y asi nos entenderemos como personas racionales que nos jactamos de ser. saludos nuevamente y viva blender por siempre.!!!!!
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por wo262 » Mar May 18, 2010 5:23 am


Alekzsander
Mensajes: 43
Registrado: Jue May 06, 2010 10:44 am
Nombre:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por Alekzsander » Mar May 18, 2010 10:59 am

Primero que nada lo que tu haces referencia cocomanga .
Primero muestrame y luego critica ,dejame decirte que para mi esos comentarios disculpen la palabra ,son una sobera ESTUPIDEZ
de niños , chibolos, :).


Segundo , Tu no sabes nada de que hablar de \"3d\" que hace mi Pais, y seria mejor que guardes tus comentarios o sepas mejor de lo que estas hablando, por que a mi comprender TU no sabes nada de NADA.


TERCERO , Si buscaras un poquito mejor habrias visto siquiera algo de lo que yo modestamente puedo hacer :).


CUARTO ,A que tu digas no que solo critique Cameron por que el tio sabe y tiene su billeton .. ha :).
estas he quivocado

QUINTO , Que tu digas que sintel es super , ya puedo ver con la clase de FANATICO que estoy respondiendo ,

Sintel tiene muchos ERRORES y YO no solo lo dice , INFORMATE PRIMERO.
Antes de estar hablando puras SANDECES

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por Anacleto » Mar May 18, 2010 12:39 pm

Yo creo que en este foro, \"renacido\" hace poco, cada uno puede dar su opinión, siempre y cuándo no se ofenda a alguien. No es necesario. Creo que todos los que estamos aquí AMAMOS Blender y el 3D y por eso nos juntamos aquí,... para compartir y aprender!!!
En cuanto al \"trailer\",... apenas muestra unas pocas escenas, a mi particularmente SI me ha gustado y me deja con MUCHAS ganas de ver el corto terminado. Técnicamente no debo opinar, ya que me cuesta escalar ese \"maldito\" cubo,... pero tampoco entiendo de vinos y se cual me gusta y cual no,... así que Sintel ME GUSTA!!!... y voy a tomarme un copazo de vino (que también me gusta) para celebrarlo... :D
PD: Creo que alguno se debería tomar otro copazo,... y relajarse y disfrutar de este Software LIBRE que se va a COMER el MUNDO!!!!
Soy un WIP permanente!!!... :D

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sintel Open Movie Trailer

Mensaje por georgbernier » Mar May 18, 2010 10:31 pm

hey man, tiene razon, por eso dire, si en algun momento y aunque nunk me dirigi a nadie en concreto, si por alguna razon alguien se sintio ofendido, mis mas sinceras disculpas y bueno, ya que mas queda pa decir, espero que este corto de sintel sea tan bueno como todos nosotros estamos esperando. de cualquier manera, lei en el articulo que alguie puso por ahi, que el corto solo durara 12 o 15 minutos y eso me tiene preocupado. realmente, pense que seria mas largo, al menos de media hora. vaya, supongo que toma bastante hacer algo asi. bueno, sera disfrutar lo que sea que salga. saludos a la comunidad y reitero mis disculpas si ofedi a alguien, aunque lo que dije, nunk lo hice dirigiendome a nadie en especial. de cualquier manera, espero que la espera sea corta, pork ya quiero ver el resultado final de sintel. y el blender 2.6 salir al aire con todas las de la ley, estoy re impaciente. a blendiar y saludos a toda la comiunidad en general.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Responder