Saludos:
Alguien que conozca, podria ayudarme a conocer las diferencias entre animar con ogre 3d y yafray, usando el Blender, como herramienta de modelado. El objetivo, realizar animaciones.
Gracias.
OGRE 3D Vs. Yafray con Blender
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Re: OGRE 3D Vs. Yafray con Blender
Hola!
Técnicamente hablando funciona así:
Blender es la herramienta 3D con la que haces el modelado, animación, texturizado, etc.
\"Render\" es el proceso que hace un programa para generar una imagen, una serie de imágenes o un video a partir de tu escena 3D en Blender.
Puedes usar el motor interno de Blender para \"renderear\" tu animación.
Yafay es un motor de render del tipo raytracer (trazador de rayos), es decir su función principal es la de crear imágenes con simulaciones de luz, cáusticos, ambientación de iluminación, etc. Puedes utilizarlo para renderear tu animación.
También es posible utilizar otros motores de render como por ejemplo los del estilo Reyes o scanline tales como Pixar Rendeman, 3Delight, Aqsis, Pixie, etc. para generar tus imágenes desde Blender.
Ogre3D: OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un motor 3D orientado a escenas que se utiliza ara crear aplicaciones que se ejecutan en tiempo real en 3D, como por ejemplo, un video juego o una aplicación que usa 3D (como el Live Interior 3D: http://www.belightsoft.com).
Aunque la función principal de un Motor 3D como Ogre o, en el caso de Blender sumo y bullet, no son las de crear animación en video, sino animación y elementos interactivos, hay gente que en la actualidad esta usándolos para crear animaciones lineales y también interactivas con ellos. éste concepto se llama Machinima: http://en.wikipedia.org/wiki/Machinima
Técnicamente hablando, es posible crear animaciones solo con Blender sin más complicación :-D
La mayoría de la imágenes que puedes ver en esta comunidad están creadas solo con el motor interno de Blender o con Blender Yafray.
Un buen lugar para comenzar con Blender, es la documentación oficial en español:
http://wiki.blender.org/index.php/Main_Page.es
Y también los foros de la comunidad G-Blender
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
Técnicamente hablando funciona así:
Blender es la herramienta 3D con la que haces el modelado, animación, texturizado, etc.
\"Render\" es el proceso que hace un programa para generar una imagen, una serie de imágenes o un video a partir de tu escena 3D en Blender.
Puedes usar el motor interno de Blender para \"renderear\" tu animación.
Yafay es un motor de render del tipo raytracer (trazador de rayos), es decir su función principal es la de crear imágenes con simulaciones de luz, cáusticos, ambientación de iluminación, etc. Puedes utilizarlo para renderear tu animación.
También es posible utilizar otros motores de render como por ejemplo los del estilo Reyes o scanline tales como Pixar Rendeman, 3Delight, Aqsis, Pixie, etc. para generar tus imágenes desde Blender.
Ogre3D: OGRE (Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un motor 3D orientado a escenas que se utiliza ara crear aplicaciones que se ejecutan en tiempo real en 3D, como por ejemplo, un video juego o una aplicación que usa 3D (como el Live Interior 3D: http://www.belightsoft.com).
Aunque la función principal de un Motor 3D como Ogre o, en el caso de Blender sumo y bullet, no son las de crear animación en video, sino animación y elementos interactivos, hay gente que en la actualidad esta usándolos para crear animaciones lineales y también interactivas con ellos. éste concepto se llama Machinima: http://en.wikipedia.org/wiki/Machinima
Técnicamente hablando, es posible crear animaciones solo con Blender sin más complicación :-D
La mayoría de la imágenes que puedes ver en esta comunidad están creadas solo con el motor interno de Blender o con Blender Yafray.
Un buen lugar para comenzar con Blender, es la documentación oficial en español:
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Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
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Re: OGRE 3D Vs. Yafray con Blender
Saludos:
y gracias por tu ayuda.
Muy concreto.
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