World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
WorldOfTheBlocks
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:08 pm
Nombre: David

World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por WorldOfTheBlocks » Jue Mar 01, 2018 5:06 pm

[align=center]WORLD OF THE BLOCKS: AN INDIE GAME[/align]



[align=center]Imagen[/align]




Hola amigos de G-Blender

Estoy desarrollando un videojuego y me gustaría compartir el desarrollo con vosotros.


[align=center]¿QUE ES WORLD OF THE BLOCKS?[/align]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s8kE-2zSFOY[/youtube]

Para la implementación estoy utilizando dos programas, uno de ellos es Unity, el Engine o Motor, desde el cual se pueden hacer muchísimas cosas, desde la creación de videojuegos, hasta la simulación y animación, dispone de algunas funcionalidades como editor 3D pero está bastante limitado por lo que he podido comprobar (recalcar que es la primera vez que empleo este motor y desconozco sus posibilidades, espero ir descubriéndolas a lo largo del tiempo).

Por otro lado, empleo un editor 3D como es el software libre Blender, que me servirá para hacer los modelados.

Es un proyecto a nivel personal, no es mi campo precisamente, pero siempre he estado interesado y me gusta aprender cosas nuevas, así que me dije, vamos a arremangarnos y ponernos manos a la obra. No es algo sencillo al principio, cuando abres el motor, o el editor 3D y no lo has visto nunca, ves un montón de botones, opciones y cosas extrañas que te provocan una sensación de vértigo, pero gracias a Dios, hoy vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar documentación de referencia (en inglés eso sí, aunque como soy prácticamente bilingüe no se trata de un hándicap serio afortunadamente).

Así pues, me puse manos a la obra con el proyecto, poco a poco fui comprendiendo las esencias del Engine, así como el manejo en el mundo de la programación, en Unity, se te permite realizar los scripts (el código que hará que la "magia" se realice y nos permitirá hacer cosas maravillosas) o bien con JavaScript o bien con C# pronunciado en inglés como C Sharp.

Me decidí por el último, C# y me arremangue y me puso manos a la obra.

De momento esto es lo que he realizado en apenas unas pocas horas, por desgracia, soy un hombre muy ocupado y no dispongo de demasiado tiempo, pero pude definir algunas mecánicas, muy simples eso si, y hacer una pequeña demo, con 3 diminutos niveles y un modelado algo vetusto aunque práctico para ir comprobando ciertos aspectos del sistema.

Ahora mismo, me hallo realizando el modelo del carro de combate en el editor 3D, Blender, un maravilloso editor que nos permitirá realizar todo tipo de modelados, que lograrán que nuestros personajes y entidades tengan un aspecto mucho más realista y logrado, cosa que los jugadores, agradecerán, que duda cabe.

Os voy a dejar, unas imágenes del proyecto, en ellas podréis apreciar a grandes rasgos, las vicisitudes del proyecto que nos atañe, si bien es cierto que está hecho un poco a lo Tarzán, por aquello de que aún me estoy adaptando al motor y el editor, pero poco a poco, con paciencia y esfuerzo, esto convencido de que iremos mejorando y sobre una base bien fuerte, iremos construyendo todo un gran videojuego, del que estoy seguro, que llegaréis a apreciar y disfrutar.

Además, os voy a dejar un enlace de MEGA, donde podréis acceder a una versión para vosotros, donde podréis probar y disfrutar de una demo con 3 pequeños niveles. Juntos podremos ir viendo como avanza este pequeño proyecto.

Es sin lugar a dudas, un desafio importante, pero como todo en la vida, con ilusión, y ganas, estoy convencido, de que nos hará disfrutar y aprender.

[align=center]Bienvenidos a WorldOfTheBlocks. Imagen[/align]






[align=center]Imagen[/align]

[align=center]IMÁGENES DEL PROYECTO:[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]INTRO DEL VIDEOJUEGO[/align]

Aquí os dejo el canal de desarrollo con la OPENING del juego:

NOTA[/COLOR: No es un SPAM, es un canal creado unicamente para mostrar avances y cinemáticas, no pido suscripciones ni likes, simplemente quien quiera entrar a verlo, tiene libertad para hacerlo, no es un canal de uso habitual, y no tengo ninguna rutina para subir videos, si hago alguna actualización importante o modifico alguna cosa, igual me animo a subir algo más. El contenido del canal será exclusivo del videojuego.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HBUb7_TzfU8[/youtube]

[align=center]ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO[/align]

En éste vídeo podréis apreciar a grandes rasgos, en que consiste el videojuego y su evolución hasta el momento

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UGC7x6lrxnA[/youtube]

[align=center]PROMO DEMO 2, MUY PRONTO![/align]

Promo de la próxima demo que espero lanzar dentro de muy pronto. Nuevos modelos, rediseño del sistema de niveles, nuevo sistema de físicas, y mucho más!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XeqbMMFZRUk[/youtube]

Imagen Imagen


Primera versión del modelado en Blender, las ruedas están bastante mal, pero las iré mejorando, de momento el diseño va a ser similar al de un APC (vehículo de transporte de personal,
un blindado ligero vaya) sobre ruedas, porque creo que las cadenas van a ser bastante jodidas de hacer, poco a poco.

Para ser el primer modelo que hago en Blender, creo que tampoco ha ido tan mal


[align=center]Imagen[/align]


El juego ahora luce algo mejor, voy a subir unas imágenes para que veáis como está ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto de archivo

[align=center]NUEVO MODELO DE TANQUE[/align]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OYOQPVqZiDI[/youtube]

[align=center]¿QUERÉIS PROBARLO?[/align]

Hasta ahora os he dado la brasa con información, imágenes y vídeos, pero, ¿que mejor manera de hacerse una idea de lo que es un software que ejecutandolo?

Pues podéis hacerlo, os doy dos alternativas para ello.

1. Podéis entrar en mi blog, donde encontraréis aún más información y enlaces con las descargas (os aconsejo coger siempre la última, que es la versión más actualizada).

2. Os dejo un enlace directamente https://mega.nz/#F!E3oEUIaQ!rmKP3CNl1pyI6SJnW1CnLQ

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por soliman » Jue Mar 01, 2018 5:55 pm

Uf.... que rápido van. Menudos leñazos me he pegado.

Saludos y a seguir trabajando. :)

WorldOfTheBlocks
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:08 pm
Nombre: David

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por WorldOfTheBlocks » Jue Mar 01, 2018 5:56 pm

soliman escribió:Uf.... que rápido van. Menudos leñazos me he pegado.

Saludos y a seguir trabajando. :)
Gracias por probarlo, así es, intentaré seguir mejorándolo.

Un saludo :)

WorldOfTheBlocks
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:08 pm
Nombre: David

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por WorldOfTheBlocks » Vie Mar 02, 2018 8:48 am

Hay un fallo con el enlace:

Este está operativo ;)

https://mega.nz/#!t6pgFZoI!PBbe5lO3B3uZ ... eyZRVkcBxk

WorldOfTheBlocks
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:08 pm
Nombre: David

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por WorldOfTheBlocks » Mié Mar 28, 2018 12:54 pm

Imagen

Imagen

Como ya ocurrió hace unos meses con la primera versión de World of The Blocks, os hago entrega del Test 2.0 de la nueva build.

En está ocasión, sólo dispondréis de un nivel jugable, aunque con características nuevas y sorprendentes:

-Un nuevo modelo de tanque. Se acabó el emplear el viejo y obsoleto APC MK1, en esta ocasión, os montaréis en el Coloso, el nuevo blindado diseñado por mi, integramente en Blender.
Más FUERTE, más GRANDE, más PODEROSO.

-Nuevo sistema de movimientos. Podrás manejar el vehículo con total libertad. SE ACABÓ LA CONDUCIÓN AUTOMÁTICA, ahora TU estas al mando.

-Nuevo sistema de cámara. TOTAL LIBERTAD, podrás emplear el ratón para girar hasta 360º alrededor de tu vehículo, nunca antes tuviste semejante capacidad.

-Por primera vez, ENEMIGOS INTELIGENTES, más allá de esquivar obstáculos, te has encontrado con formas de vida extraterrestre durante tu viaje, deberás tener cuidado, son muy AGRESIVOS y no les será difícil DESTRUIRTE.

-Nuevo sistema de COMBATE. Así es, en esta ocasión, en el equipo hemos decidido implementar un sistema de combate, para que podáis hacer frente a las amenazas alienígenas. El nuevo carro de combate COLOSO, está bien armado para poder defenderse de CUALQUIER AMENAZA.

-Nuevos añadidos ESTÉTICOS y banda sonora, vivirás la experiencia intensamente, COMO NUNCA ANTES.

-El equipo de producción ha implementado nuevos scripts que balancearán de forma adecuada las MECÁNICAS del juego.

-Ajustes del sistema de salud, mucho más REALISTA.

-REAJUSTE del sistema de FÍSICAS.

-Añadido un LÍMITE de TIEMPO , ¿podrás llegar al punto de extracción a tiempo? ¿O quedarás abandonado para ser COMIDO y DESCUARTIZADO por las CRIATURAS?


[CENTER]¿ESTAS PREPARADO PARA LA EXPERIENCIA? ¿TE ATREVES A PONERTE AL MANDO DEL COLOSO EN ESTA INCREÍBLE AVENTURA?

¿TIENES EL TALENTO NECESARIO?

¡ES TU OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO!


DESCARGALO GRATIS: AQUI

https://mega.nz/#!jPwglTRC!XfJ2YY81ZJYe ... -d3reUJrRI

Un video de prueba por si queréis ver de que va sin descargarlo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ObHc49owQ5s[/youtube]

El proyecto sigue en progreso aunque ahora se encuentra pausado debido a que no dispongo de tiempo para continuarlo, pero mi intención es retomarlo en cuanto tenga un hueco

danieru98
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:01 am
Nombre:

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por danieru98 » Mié Mar 28, 2018 3:06 pm

Se ve muy bien tu proyecto, si no te molesta me gustaría hacerle una entrada en el blog http://www.g-blender.org/
Mucho animo que te está quedando muy bien.

WorldOfTheBlocks
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 13, 2018 4:08 pm
Nombre: David

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por WorldOfTheBlocks » Mié Mar 28, 2018 3:35 pm

danieru98 escribió:Se ve muy bien tu proyecto, si no te molesta me gustaría hacerle una entrada en el blog http://www.g-blender.org/
Mucho animo que te está quedando muy bien.
Por supuesto, puedes hacer lo que quieras.

Gracias, a ver si saco algo de tiempo, pero ultimamente por temas de estudio, poco puedo hacer

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: World of the Blocks: DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO

Mensaje por Santiagosa » Dom Dic 23, 2018 5:05 pm

Interesante, lo he descargado. Estuve jugandolo durante 30 minutos y todavía no puedo pasarlo todo. Sigue así, es un gran proyecto. Una pregunta, esto es solo para ti ¿o lo vas a colar en alguna feria o algo así?

Responder