busto de azog el profanador

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

busto de azog el profanador

Mensaje por unaki22 » Dom Oct 04, 2015 10:23 am

acabo de empezar un curso de modelado de personajes para videojuegos para ampliar mi formacion blender 3d, y para comprobar nuestro nivel en sculpt nos han pedido que hagamos el esculpido de un busto a nuestra eleccion y esta animalada es la que se me a ocurrido...
el tema esta en que no comprendo muy bien las vistas ortho y perspectiva y a la hora de modelar me deforma la vista de la malla al cambiar de un modo a otro, no entiendo muy bien si el resultado es normal o como reducir las diferencias, no se si me explico bien...adjunto imagenes

gracias.
un saludo.
Adjuntos
busto azog perspective.png
busto de azog en perspective
busto azog ortho.png
busto de azog en ortho

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por soliman » Dom Oct 04, 2015 11:38 am

Es lo normal.
Para asegurarte de lo que va a salir, solo haz un render (F12) y verás el resultado.
Es una forma de ver el objeto pero eso no afecta al resultado final.
La diferencia si utilizas una imagen de fondo como referencia es que la imagen solo la veras si estas en modo ORTHO. Cuando cambies a perspectiva no se verá laimagen de fondo.

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por unaki22 » Dom Oct 04, 2015 11:44 am

soliman escribió:Es lo normal.
Para asegurarte de lo que va a salir, solo haz un render (F12) y verás el resultado.
Es una forma de ver el objeto pero eso no afecta al resultado final.
La diferencia si utilizas una imagen de fondo como referencia es que la imagen solo la veras si estas en modo ORTHO. Cuando cambies a perspectiva no se verá laimagen de fondo.
osea que el resultado no se altera? cuando hago render se ve igual que en perspective, he notado que en perspective cuanto mas alejo la vista menos se altera el preview. probare con render de lejos, me a asustado el supuesto de que entregue el ejercicio y me digan que lo he modelado amorfo o algo por el estilo jejejej.
no se como darle mucho mas detalle ya que soy novato en esto del sculpt, pero creo que ya va teniendo un cierto parecido.
gracias soliman como siempre.
un saludo. :)

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por unaki22 » Lun Oct 05, 2015 3:44 pm

ya doy basicamente por terminado el esculpido. estoy bastante contento. con el resultado, estoy haciendo los renders y mañana me curro una presentacion para que lo veais mejor.
Adjuntos
render sculpt0001.png
render final
busto azog terminado.png
a la izquierda azog sin acabar, a la derecha azog mucho mas caracterizado

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por unaki22 » Mar Oct 06, 2015 6:28 pm

lo dicho, aqui teneis la presentacion.
espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=2KoJ4xHDXNE

Un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por soliman » Mié Oct 07, 2015 2:19 am

Al ver el vídeo me he dado cuenta de quien era.. je, je. Por el nombre no sabía quien era el bicho ese.

Pues se ve bastante bien comparado con el original.
Pero esto es solo la parte de esculpido, ahora te falta la parte mas dificil de hacer el modelo con retopología (si no lo tienes ya) y luego el crear un mapa de normales para marcar esas cicratices, así como de BUMP y las texturas que esos modelos que dan bastante batalla.

Saludos y a seguir Blendeando.

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: busto de azog el profanador

Mensaje por unaki22 » Mié Oct 07, 2015 5:57 am

desde luego soliman, este no es el fin jejeje, este curso que estoy haciendo incluye esculpido, retopologia, mapas y texturas con photoshop. de aqui a enero seguire dando guerra con el muñeco y creando otros.
gracias soliman.
un saludo.

Responder