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nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mié Sep 02, 2015 8:58 am
por unaki22
Muy buenas gente de blender. ahora ando liado con otro modelo, estoy intentando modelar un tiburon blanco, creo que el modelado lo doy practicamente por acabado, me queda pintarlo, haber que tal se me da, espero que os guste ;)
saludos!

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mié Sep 02, 2015 10:21 am
por soliman
Esta bien, pero lo veo muy oscuro... le falta algo de iluminación (creo).
Saludos

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mié Sep 02, 2015 11:03 am
por unaki22
soliman escribió:Esta bien, pero lo veo muy oscuro... le falta algo de iluminación (creo).
Saludos
cierto soliman se ve muy oscuro, lo he puesto asi de oscuro por que a mas iluminacion le meto mas infantil queda, me recuerda a un pokemon con iluminacion jajajaj imagino que a medida que lo vaya pintando cambiara la cosa y le metere mas iluminacion.

saludoss

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Lun Sep 14, 2015 9:11 am
por unaki22
bueno aqui traigo algo mas, termine de modelar hice el bake y lo pinte un poco con texture paint, quizas haya que darle mas detalle con pintura pero no tengo muy claro como...
tambien como es evidente iluminarlo mas correctamente.
espero que os guste

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Lun Sep 14, 2015 12:18 pm
por soliman
Eso, con el mismo Editor de Nodos de composición, puedes aclararlo y hasta mezclarlo con alguna imagen de causticas...
Un ejemplo con la imagen pero que tu puedes hacer directamente con el renderlayer.

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Lun Sep 14, 2015 2:04 pm
por unaki22
soliman escribió:Eso, con el mismo Editor de Nodos de composición, puedes aclararlo y hasta mezclarlo con alguna imagen de causticas...
Un ejemplo con la imagen pero que tu puedes hacer directamente con el renderlayer.
que chulada soliman, la verdad es que no controlo mucho sobre el editor de nodos..

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Lun Sep 14, 2015 2:43 pm
por soliman
No es muy dificil.

Si quieres probar lo del aclarar/oscurecer....

Abres un Panel de Nodos y seleccionas el de COMPOSICIÓN (esta en la imagen que subo)
Te saldrá una ventana de Renderlayers y una de Composite
El renderlayer, es la ESCENA que tienes tu en tu blend (el tiburon)
El Composite, es la composición o lo que es lo mismo, lo que sale en el render final.

Lugo tienes una opción que es el Viewer, que sirve para VER en el fondo del compositor la escena.. y tienes que activar la casilla Backdrop para que se vea.

F12 para Render

Luego en el medio puedes meter las diferentes variaciones, en este ejemplo, con un simple RGB de curvas puedes modificar todos los colores, o si seleccionas el primero, un conjunto de los tres y que sirve para aclar/oscurecer, según muevas la curva.
Cada vez que pinchas, se crea un tirador que puedes arrastrar facilmente y ademas ves el resultado al momento por lo que no tienes que ir haciendo renders cada vez.

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Lun Sep 14, 2015 4:33 pm
por unaki22
listo soliman, ya aclare un poco la escena y queda mejor, sabrias decirme que parametros tocar para hacer la caustica, lo tengo todo como tu en la captura de arriba y me sale las marcas de agua centradas en la escena sin repartirse.
otra duda que tengo es que esta oculta en tu captura las pestañas de scale y no se para que sirve..., tanto scale, blur y glare no se para que sirven
me gustaria configurar esta escena para que quedase un buen resultado.
http://www.pasteall.org/blend/38022

gracias crack siempre estas en todo ;)

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mar Sep 15, 2015 12:09 am
por soliman
El Scale (sirve para "redimensionar" la imagen y ajustarla a TU tamaño de render, has de ponerlo en RENDER SIZE (tamaño del render).
El BLUR, es para "emborronar" las imagenes (difuminar) en las dos escalas.
El GLARE, es un efecto como de AURA y actúa mejor según los puntos de iluminación o zonas blancas,
http://www.elysiun.com/forum/showthread ... flat-edges
Esta escena ganaría mucho, si le pones algún objeto mas, ya bien sean unas algas o algún grupito de pececitos o una roca marina...
Hay escenas de este tipo, que utilizan rayos de luz desde la parte superior, simulando las causticas pero eso ya es de bastante nivel y no son fáciles de conseguir.
Si pones en GOOGLE .. Caustics Blender Cycles, te harás una idea a lo que me refiero.
http://blenderartists.org/forum/showthr ... s-Material

https://youtu.be/DR1WCA-a0S4

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mar Sep 15, 2015 12:24 am
por soliman
En la imagen que subí yo antes, tiene dos SCALE que en tu caso no hacen falta, pues yo utilicé TU IMAGEN.. y en este caso ya actua el -Renderlayer- (la escena) directamente por lo que se pueden borrar pues ya tiene el tamaño de la escena ¡¡¡¡¡
Saludos

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mar Sep 15, 2015 5:25 pm
por unaki22
listo! siguiendo los consejos de soliman consegui un resultado que, al menos a mi me gusta. cierto es que habra que meterle mas mobiliario al mar jejeje.. pero ya se hara.
gracias soliman ;)

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Mié Sep 16, 2015 12:29 am
por soliman
Buen trabajo...
Saludos.

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Vie Sep 18, 2015 1:30 pm
por ebarranco
Hola va quedando muy bien, Yo hice un tiburón zorro hace ya algunos años y usé la textura animada de las causticas proyectadas desde las luces (Lamp) y me dio un buen resultado entonces. Aquí esta la animación. Quizá te ayude la misma técnica a darle vida a tu tiburón blanco.
Imagen

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Sab Sep 19, 2015 7:19 am
por unaki22
ebarranco escribió:Hola va quedando muy bien, Yo hice un tiburón zorro hace ya algunos años y usé la textura animada de las causticas proyectadas desde las luces (Lamp) y me dio un buen resultado entonces. Aquí esta la animación. Quizá te ayude la misma técnica a darle vida a tu tiburón blanco.
Imagen
pues la verdad es que te quedo precioso! me gusta mucho el efecto, pero si te soy sincero poca idea tengo de cycles...

Re: nuevo proyecto tiburon blanco

Publicado: Sab Sep 19, 2015 1:04 pm
por ebarranco
Que bueno por que cuando lo hice no existía, no creo que ni siquiera estuviera planeado cycles. Lo esculpí, retopolicé y pinté en la version de blender 2.4x y lo anime en la version alpha 0, que para hacerlo corto, tiene mucho, mucho tiempo que pasó. La escena tiene una única luz spot, puedes agregarles texturas blanco y negro a las luces para indicar que iluminen y que no, esto da un efecto conocido como Gobo. Así le agregué una textura de causticas blanco y negro. Animada, pues puede ser secuencia de imágenes también. Y así logras el resultado.