Cascanueces

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Cascanueces

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 2:33 am

Hola a todos, el fin de semana me puse a modelar un cascanueces por puro ocio y esto es lo que resulto:
nutcracker-thumb.jpg
Final
Está renderizado en cycles, tiene 2,345 vértices(el puro cascanueces, la escena total son más de 15,000, la mayoría están entre el fondo y las esferas). Esa imagen tomó 1hora con 12 minutos a una resolución de 2160 x 2880 pixeles, el modelado tardó unas 2 horas (aprox, no tome tiempos) y el texturizado un día y medio (todas las texturas fueron pintadas a mano ,a excepción de la de madera de base, esa es generada).

Si quieren ver la imagen en tamaño completo pueden hacerlo en: https://dl.dropboxusercontent.com/u/103 ... f20002.png
(Pesa 11MB por lo que no puedo adjuntarla aquí)

Ahora sigue hacerle una escena donde quede bien, solo que aún no se que pueda ser (se aceptan sugerencias), mientras consigo eso les dejo imágenes del proceso y de la escena.
nutcracker-clay.png
Modelado terminado, sin materiales, solo el cabello
nutcracker-wood.png
Base de madera más un bump de textura Noise generada(la textura bump fué sustituida posteriormente por una pintada a mano que simula las pinceladas de la pintura)
nutcracker-wood-color.png
Primer capa de color base sobre la madera (la idea original era que la pintura dejara ver la madera base y que no pareciera de plástico)
nutcracker2.png
Detalles de la pintura finalizados y cabello mejorado, tambien tiene una máscara de desgaste, en este punto pensaba hacer que luciera viejo y desgastado, por eso en algunos bordes dejaba ver la madera de fondo
Les pongo un par de imágenes de la escena, es bastante simple, el muñeco, una base, el fondo, unas lámparas y un montón de esferas (luces de fondo):
nutcracker-scene.png
nutcracker-scene1.png
Y por último les dejo una captura de la configuración del material, es algo extensa pero no realmente complicada
nutcracker-nodes.PNG
La mayoría de los nodos son para ajustar niveles

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cascanueces

Mensaje por soliman » Lun Dic 15, 2014 2:43 am

Pues el conjunto esta pero que muy bien.
Yo solo retocaría la punta de la espada para que no se viera "recortada· y quedara un poco mas redonda de la punta, y tal vez las botas con un poco mas de detalle (tacón por ejemplo).
Saludos.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cascanueces

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 12:15 pm

Gracias.
Quizás la espada si debiese ser más redondeada, en especial porque se supone que tiene cierto desgaste, lo de las botas no creo, se supone que va pegado a la base, o al menos la mayoría de los que vi así estaban, aunque el material de la base no ayuda para ello, aún estoy viendo que material le pondré, con el original parecía más caramelo que madera.

Flynn
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 29, 2014 10:26 am
Nombre: Marcos Sanchez

Re: Cascanueces

Mensaje por Flynn » Jue Ene 01, 2015 9:09 am

La verdad que está muy bien, lo que te queda es quizá dar algo más de detalle, aunque no veo que nececesite mucho más...
Más una cuestión de gusto personal que otra cosa, a mi la espada no me parece mal. De 'corregir' (que no hace ninguna falta) tal vel las piernas un poco más largas (todas las imágenes que vi por google eran cascanueces tal vez más estilizados), pero de nuevo, es cuestión de gustos.
Imagen

Responder