Ayuda con sombras
Ayuda con sombras
Hola, buscando informacion por la red sobre la sombra que unas cortinas tienen que proyectar sobre una mesa, me tope con este hilo de este mismo foro. En las capturas de ese hilo, se puede ver en el suelo, la luz solar pero tambien la luz del sol atenuada por la opacidad de las cortinas. No sé como conseguir eso, mirando mi captura, se puede ver que tanto la luz del sol que pasa sin obstaculos como la que pasa a traves de las cortinas, se proyectan con la misma fuerza sobre la mesa y no debería ser así, las cortinas son transparentes pero no del todo, así que algo de luz deberían obstaculizar.
He tocado tanto materiales como opciones de sombra y no lo consigo, ¿alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
He tocado tanto materiales como opciones de sombra y no lo consigo, ¿alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
- Adjuntos
-
- cap.jpg
- (268.87 KiB) No descargado aún
Re: Ayuda con sombras
Bueno, en el material de la mesa, o sea, donde da la luz, debes de tener marcada la casilla de recibir transparencia (Receive Transparent) que esta en Shadow.
La intensidad de las sombras, las puedes controlar en SAMPLING subiendo los samples y subiendo Soft Size en la luz SUN por ejemplo.
La intensidad de las sombras, las puedes controlar en SAMPLING subiendo los samples y subiendo Soft Size en la luz SUN por ejemplo.
Gracias Soliman voy a probar, le he puesto samples a 20 y soft size a 15, como digo es una prueba segun vea ire modificando valores. Gracias y ya te comento algo.
Saludos.
Saludos.
Esos valores son muy altos.. te va a tardar en hacer el render un montón de tiempo más....
hola Soliman, ya ya, renderice solo una seccion de toda la escena y vi lo que tardaba, al final en samples lo baje a 5 y softsize está en 1, de todos modos, me di cuenta que el mayor error que estaba cometiendo, era la energía de la luz, lo tenia a 100 y claro por mucho que toque los otros valores, seguiría viendose igual de brillante sobre la mesa, al final tambien he bajado la energía a 10 y ahora si, esto si es lo que buscaba.
Estoy haciendo un bake ahora, por que una vez mas el cloth (esta vez de una de las cortinas) me está haciendo cosas raras que antes no hacía, y sin cambiar esos valores no se por que de buenas a primeras se comporta de forma erronea. El caso es que antes cuando la cortina tocaba la lata de refresco, esta hacía resistencia contra la cortina y no la dejaba avanzar con el viento, ahora sin haber tocado nada, la cortina atraviesa la lata ¿? En fin, cuando acabe con el bake subire una captura nueva para que veas como queda la luz y las sombras.
Un saludo y gracias.
Estoy haciendo un bake ahora, por que una vez mas el cloth (esta vez de una de las cortinas) me está haciendo cosas raras que antes no hacía, y sin cambiar esos valores no se por que de buenas a primeras se comporta de forma erronea. El caso es que antes cuando la cortina tocaba la lata de refresco, esta hacía resistencia contra la cortina y no la dejaba avanzar con el viento, ahora sin haber tocado nada, la cortina atraviesa la lata ¿? En fin, cuando acabe con el bake subire una captura nueva para que veas como queda la luz y las sombras.
Un saludo y gracias.
- Warcos
- Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
- Contactar:
:-D
bueno si en un Futuro te hace falta puedes usar una Configuracion parecida a esta para las cortinas en Cycles
no es una forma definitiva .. pero puedes jugar con los valores para una mejor representacion...
saludos y buen trabajo
bueno si en un Futuro te hace falta puedes usar una Configuracion parecida a esta para las cortinas en Cycles
no es una forma definitiva .. pero puedes jugar con los valores para una mejor representacion...
saludos y buen trabajo
- Adjuntos
-
- 2014-02-17_163020.jpg
- (158.33 KiB) No descargado aún
-
- 2014-02-17_162948.jpg
- (196.17 KiB) No descargado aún
Muchas gracias warcos, hace tiempo me hice una carpeta donde guardar configuraciones de cycles, así que como se suele decir, \"pa\' la buchaca\"
En cuanto a mi trabajo, pues la verdad es que tengo un dilema, y me pasa tanto en mi trabajo real como en todo lo que tiene que ver con la programacion y el diseño 3D, y es que nunca estoy contento con lo que consigo y siempre busco la forma de mejorarlo, y lo que me pasa con esto es que sigo peleandome con el movimiento de telas, sombras etc, supongo que en algun momento decidiré \"vale! ahora si\" pero mientras... nunca dejo las cosas quietas. De todos modos, ya falta poco para que empiece con el modelaje del personaje y luego el rigging y la animación, ya veremos si tengo que bajar el tiempo del video, ahora mismo lo tengo planteado para 20 seg de animación (500 cuadros).
Saludos y gracias.
En cuanto a mi trabajo, pues la verdad es que tengo un dilema, y me pasa tanto en mi trabajo real como en todo lo que tiene que ver con la programacion y el diseño 3D, y es que nunca estoy contento con lo que consigo y siempre busco la forma de mejorarlo, y lo que me pasa con esto es que sigo peleandome con el movimiento de telas, sombras etc, supongo que en algun momento decidiré \"vale! ahora si\" pero mientras... nunca dejo las cosas quietas. De todos modos, ya falta poco para que empiece con el modelaje del personaje y luego el rigging y la animación, ya veremos si tengo que bajar el tiempo del video, ahora mismo lo tengo planteado para 20 seg de animación (500 cuadros).
Saludos y gracias.