nuevo proyecto de animación

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Dom Ago 04, 2013 9:25 pm

Hola comunidad de G-blender!! Empiezo este hilo para contarles que estoy en un nuevo proyecto luego de terminar “recarga de lámpara” http://www.youtube.com/watch?v=vpa_sJyI4b0 mi corto anterior, ahora me enfrasco en este nuevo proyecto y espero poder ser constante y poner avances cada semana aquí y en otro foro de 3D, tal vez sería más fácil(y pro) tener un blog pero por ahora está bien.
Estos son los primeros conceptos de mi corto nótese que no se dibujar muy bien pero el protagonista es un joven de 14, el antagonista un robot biológico y se ve también la casa del niño,
El estilo de diseño está cambiando porque quiero que el protagonista sea más parecido a ashitaka de “la princesa mononoke”

Estos son mis pretensiones de avance.
Agosto: animatic, modelo de protagonista y pequeñas pruebas de render y animación del protagonista.
Septiembre: intentare postular a un fondo de mi país(fondart chile),empezare con los demás personajes y los fondos y más pruebas de animación.
Octubre: empiezo animación (hasta mediados de octubre porque me voy a la blender conference).
Noviembre: desde el 15 sigo animando.
Diciembre: animación
Enero: animación y render
Febrero: render y composición
Marzo: terminando (ojala)
Abril : presentación en un festival aquí en chile (chilemonos).
Bueno, ese es mi super plan ojala todo salga como quiero y tengo un buen producto.
Saludos! Y sigan blenderiando!


P.D. la última foto es de la pelicula \"la princesa mononoke\" y es mi referencia.
Adjuntos
4758-1308244976.jpg
(27.58 KiB) No descargado aún
3.jpg
(183.99 KiB) No descargado aún
2.jpg
(219.97 KiB) No descargado aún
1.jpg
(256.41 KiB) No descargado aún

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Dom Ago 25, 2013 4:59 pm

Hola a todos!! Este tiempo fue bastante extraño y no pude avanzar casi nada, por ahora les traigo una corrección de mis tiempos y algunos segundos del animatic, espero les guster.

Agosto: animatic.
Septiembre: modelos de los personajes
Octubre: primeras pruebas de animación
Diciembre: animación
Enero: animación
Febrero: animación y render
Marzo: render y composición
Abril : finalización y presentación en un festival aquí en chile (chilemonos).


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=aOX510Du ... e=youtu.be[/youtube]


Ahora bien, desde esta semana voy a hacer avances semanales aunque no sea mucho, para no dejar el post botado.
Saludos!

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por Evilmilhouse » Dom Ago 25, 2013 5:18 pm

Super!!!! luissatos,a la espera de mas avances. Y, ya tienes la música? Lo renderizaras en cycles?
Saludos!!!!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Dom Ago 25, 2013 7:23 pm

Gracias Evilmilhouse!! la música aun no la decido, eso si, me gustaría que sea instrumental, pero no tengo nada claro en ese sentido.

El render hasta ahora será cycles, pero hasta que tenga al protagonista y un fondo listo, hare un catastro y veré que me conviene más, pensando en que mi corto anterior tubo frames de 10 minutos.
Saludos!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Lun Sep 16, 2013 1:13 pm

Las cosas cambian y en particular mi historia lo hiso, pero puedo probar look mientras estoy en eso.
Creo que al final el corto será rendereado en blender internal, estas pruebas tardaron 48 segundos en mi I7 3700,
Las pruebas que hice en cycles tardabas unos 10 min y no se veían tan bien, esos si aún está por verse.
Saludos!
Adjuntos
33.png
(1009.91 KiB) No descargado aún
nodos.jpg
(354.08 KiB) No descargado aún
22.png
(1.13 MiB) No descargado aún
11.png
(561.26 KiB) No descargado aún

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por Evilmilhouse » Lun Sep 16, 2013 1:46 pm

Se ve SUPER!!!! ya quiero ver terminado el proyecto, ademas me intriga ese robot :eek:.No se si recuerdes cuando me ayudaste en mi proyecto de Catherine ya un año atrás. Lo pregunto porque veo que estas agregando el Deep of field desde el Blender, o estoy equivocado?, cuando en aquella ocasión me comentaste hacerlo desde el After Effects(con un plug-in), la cuestión es harás completamente todo en Blender? Y cual es el otro Foro de 3d en el que participas (si no hay problema en que lo compartas)?.
Gracias, Saludos!!!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Lun Sep 16, 2013 3:47 pm

gracias! no me gusta el DOF de blender, y en este caso en particular use una trampa, deje las ramas en una capa diferente y luego les aplique un blur con el compositor, exportarlo desde blender a after se puede, pero como las hojas están muy cerca y blender no aplica alphas cuando ve Z-deph, se ven unos cuadros y no funciona, por ahora se ve bien pero luego pensare la forma de que funcione bien con animación. Saludos!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Mié Sep 25, 2013 11:46 am

aqui un poquito de art del robot, saludos!
Adjuntos
art.png
(653.1 KiB) No descargado aún

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por Evilmilhouse » Jue Sep 26, 2013 10:57 pm

Me gusta mucho el diseño, por lo que veo tendrá una especie de \"pasar del tiempo\" por las plantas y el oxido. Pregunta:Ya tienes definido al personaje principal, por lo que recuerdo su diseño tendrá influencia de Studio Gibli. Una pregunta más:Igual y son pruebas de lo que llevas lo que estas mostrando, pero veo que no hay nubes. Despues las agregaras? y si es así, como?
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por Warcos » Vie Sep 27, 2013 8:03 am

wow.. pero que buen trabajo...

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Sab Sep 28, 2013 6:28 pm

Hola Evilmilhouse! Todavía no tengo definido el diseño del personaje principal pero ahora que termine el robot empiezo(o retomo) el diseño.
Todos estos renders son pruebas y no representan el corto, solo estoy buscando un estilo que me convenza.
Gracias Warcos!

Ahora dejo unas pruebas de render del robot lleno de musgo que formara parte del corto, eso sí aún le faltan unas enredaderas que le caerán de la cabeza, la espalda y el cuellos.
Saludos!
Adjuntos
1.png
(167.6 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por claudia » Mié Oct 02, 2013 10:17 pm

wooow que bonito !!!!!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Jue Oct 03, 2013 3:48 pm

gracias claudia!!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por ebarranco » Jue Abr 10, 2014 9:53 pm

¡Hey! ¿Cómo vas? :smile:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: nuevo proyecto de animación

Mensaje por luissatos » Vie Abr 11, 2014 12:23 pm

hola a todos! lamento decir que desde diciembre del año pasado tenia tendinitis, eso si hace poco me dieron de alta.
por ese motivo no pude seguir con este proyecto y solo pude avanzar un poco desde lo ultimo que subi, ahora bien, me setoy replanteando rehacer el arte y la historia, por ahora estoy pensando como poder terminar este proyecto que me gusta mucho.

les dejo los ultimos render que hice antes de mi enfermedad, saludos!
Adjuntos
roboc.png
(316.05 KiB) No descargado aún
foto prueba.png
(1.37 MiB) No descargado aún
chancho render.png
(249.94 KiB) No descargado aún
chancho pelo.png
(503.19 KiB) No descargado aún

Responder