Busqueda de criticas constructivas

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
tigladd
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por tigladd » Mar Feb 05, 2013 5:19 pm

Hola! Mi nombre es Matias, hace bastante tiempo que no estoy activo en un foro pero me vi en la necesidad de buscar ayuda.
Toda mi vida fui un gran fanático de los videojuegos y de la programación, siempre tuve intenciones de realizar algún proyecto pero por un motivo u otro me vi limitado.

En fin, este es el primer modelo que hago utilizando Blender y tengo cero conocimientos de anatomía. No busco grandes detalles pero si algo medianamente creíble. Aun no estoy conforme con el resultado. Que opinan? Que cambiarían? Como lo continuarían?

Imagen

Por otro lado, el proceso de texturizado me resulta muy complicado ya que no consigo algo agradable a la vista y siempre termino con algo demasiado falso. Como se llevaría a cabo en este caso? Como se hace la textura de los rostros? Mi idea seria utilizar el mismo modelo para varios personajes extras, modificando solo la texturas que lo acompañan. Esto es correcto? Puede funcionar?
Acompañado de esto, como recomiendan hacer el pelo? Como se trabaja?

Desde ya muchas gracias a todos. Espero que este espacio pueda ser la ayuda que venia necesitando.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por D4rB » Mar Feb 05, 2013 6:03 pm

Hola, te recomendaría que investigues sobre topología para que tu modelo quede mas correcto, en cuanto a texturizado lo único que puedo recomendarte es que practiques y veas tutoriales, muchos. Lo de cambiar las texturas si es válido, de hecho así es como se hace en los videojuegos para personajes secundarios o de relleno
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

tigladd
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por tigladd » Mar Feb 05, 2013 8:42 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta. Me recomendas que investigue sobre topologia pero realmente no se como orientar esa busqueda ya que el termino es muy amplio. Por que decis que es un tema importante?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por D4rB » Mar Feb 05, 2013 8:46 pm

Busca topologia humana, en cgcookie encontraras varios tutoriales. Es un tema importante porque cuando quieras riggear (poner huesos para animar) eso te será de mucha ayuda para lograr flexibilidad natural, que no se doble de manera rara, aunque aún no vayas a animar es recomendable que desde el principio te familiarices con ello para que te sea más sencillo en el futuro.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por D4rB » Mar Feb 05, 2013 8:47 pm

Busca topologia humana, en cgcookie encontraras varios tutoriales. Es un tema importante porque cuando quieras riggear (poner huesos para animar) eso te será de mucha ayuda para lograr flexibilidad natural, que no se doble de manera rara, aunque aún no vayas a animar es recomendable que desde el principio te familiarices con ello para que te sea más sencillo en el futuro.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por Jquex » Mié Feb 06, 2013 1:41 pm

Que tal? es genial que tengas en mente este proyecto y lo estes realizando, pero tene en cuenta que todo es un proceso y maximo cuando uno inicia tene paciencia y como te recomiendan, busca video tutoriales y tene paciencia, poco a poco iras agarrando ritmo para tus proyectos.

Y si la topologia es muy importante ya que de ella depende que tu modelo tenga un buen desempeño a la hora de animar es un tema algo complejo, aun yo sigo estudiandolo porque requiere de atención te dejo un link, espero que te sea de utilidad

http://www.mediafire.com/download.php?z82hjzbs9w2pdv8

Tambien te recomiendo que te descargues modelos, y los estudies en tu tiempo libre, es decir ver como los hicieron que tecnicas utilizaron para texturizar, cosas asi eso te ayudara mucho!

bueno espero que te haya sido de ayuda mi comentario!

tigladd
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 05, 2013 4:57 pm
Nombre:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por tigladd » Mié Feb 06, 2013 3:08 pm

Muchas gracias. Tengo muy en claro que este tipo de proyectos son complejos, ya he trabajado en cosas similares pero nunca en la \"tercera dimension\". Anoche pude avanzar un poco mas y corregir cuestiones que no me cerraban, esta es la nueva versión. Lo que ahora me preocupa es el pelo y luego las texturas y el rigging.

Imagen

Estuve mirando el tutorial que dejaste, es muy bueno, pero realmente apunto a un modelo mucho mas simplificado. Yo con conseguir una grafica similar a la PS1 estoy mas que contento jeje.

elvistor
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 20, 2013 3:13 am
Nombre:

Re: Busqueda de criticas constructivas

Mensaje por elvistor » Mié Feb 20, 2013 3:33 am

Exelente trabajo! Si decís que no tenes conocimiento sobre anatomía humana la verdad es que tenés talento. Es importante saber que destino tiene tu trabajo para decirte como hacer el pelo. Si es para una video puedes usar las particulas y elegir la opción para convertirlas en cabello. En el caso que lo quieras para un juego deberias modelarlo como un \'casco\' y luego texturizarlo como el resto.
Para lograr texturas realistas se necesitan buenos conocimientos de las herramientas de texturizado, un buen metodo de trabajo, y aplicar un buen sistema de iluminación que nos permita analisar los progresos de nuestras texturas. Te recomiendo una iluminación compuesta por tres luces en forma de triangulo y colocarlas alrededor del modelo.

Responder