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Pruebas tracking de blender
Publicado: Mar Ago 14, 2012 2:23 pm
por Ism
Hola les dejo un par de pruebas de tracking que hice completamente en Blender.
[youtube=425,350]
http://www.youtube.com/watch?v=2iK---3B2Sc[/youtube]
[youtube=425,350]
http://www.youtube.com/watch?v=ai02Nxaqazc[/youtube]
Creo que el tracking interno de Blender es muy bueno me srprendió lo bien que funciona, lo único malo es a la hora de componer, el compositor es demasiado lento cuando usas muchos nodos pero creo que los del proyecto Mango ya están trabajando en una solución.
Si les gustó el modelo del insecto lo pueden bajar desde blendswap:
http://www.blendswap.com/blends/animals ... m-cricket/
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Mié Ago 15, 2012 12:34 am
por Hate94
Hola Ism, muy buen aporte, quizas podrias explicarme un poquitin mas que es lo que hiciste, porque vi los videos y no entendi muy bien a que te referis con \"pruebas de tracking\". todo se ve muy bien y quiero saber mas, si tenes un link por ahi o no te molesta explicar aca estoy ;)
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Mié Ago 15, 2012 4:22 am
por Ism
Hola Hate94, no es ninguna molestia, copio y pego de wikipedia:
\"El Match moving (o camera tracking) es básicamente utilizado para rastrear el movimiento de una cámara a través de una toma de manera que un movimiento de cámara virtual idéntico pueda ser reproducido en un programa de animación 3D. Cuando los nuevos elementos animados son puestos sobre el material grabado original, estos aparecen en una idéntica perspectiva y por lo tanto simulan haber estado ahí desde un inicio.\"
http://es.wikipedia.org/wiki/Match_moving
o en otras palabras; es una técnica que se usa para introducir elementos generados por computadora dentro de un video real, recientemente la gente blender añadió esta funcionalidad al programa y la están utilizando para su próximo corto que se llamará Tears of Steel acá puedes ver el blog del proyecto
http://mango.blender.org/
El proceso a grandes rasgos es así:
-Grabas el video.
-Haces el tracking de tu video en blender, lo que da como resultado una escena de blender con unos puntos de referencia y una cámara animada.
-Usando los puntos de referencia para guiarte pones los elemtos 3d que quieras en la escena, en este caso puse un insecto que ya había modelado previamente.
-Luego usando el sistema de nodos de blender combinas el video con los elementos 3d tratando de integrarlo todo y rendereas.
Sé que mi explicación no es buena pero para mayores detalles te dejo un tutorial, solo que está en inglés :-(
http://www.blenderguru.com/videos/intro ... a-tracking
y un video donde usan esta técnica (entre muchas otras) pero a nivel profesional
http://www.youtube.com/watch?v=HgoqPd9P ... re=g-all-c
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Mié Ago 15, 2012 9:50 am
por D4rB
Muy bueno el del insecto el movimiento se ve muy natural, veo en la descripción de youtube que lo hiciste en la 2.46, ¿no será la 2.64a? aún así muy buen resultado
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Mié Ago 15, 2012 3:37 pm
por Hate94
muchas gracias, voy a estudiar mas sobre eso del traking, realmente la parte en la que enumeras los procesos, es lo que mas me va a servir, vi un corto de blender muy gracioso donde usaban la tecnica.
[youtube=425,350]
http://www.youtube.com/watch?v=FgK1iTtW ... r_embedded[/youtube]
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Mié Ago 15, 2012 11:03 pm
por Ism
D4rB tienes razón, ya lo arreglé, gracias por el aviso y el comentario.
Hate94 está bueno el corto
Re: Pruebas tracking de blender
Publicado: Jue Ago 16, 2012 12:41 am
por ebarranco
Muy buen par de pruebas Ism, en particular la del grillo, se siente muy bien animado y la integración en la composición funciona notablemente, hace tiempo no trabajo con seguimiento de cámara, pero no he logrado lo que tú lograste en este ultimo. Muy bien, sigue con el trabajo duro y compartiendo los resultados por supuesto. Saludos. :bien: