consejos y críticas

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
gsmoo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:52 am
Nombre:

consejos y críticas

Mensaje por gsmoo » Jue Jul 26, 2012 6:20 am

buenas soy nuevo en g-blender y un novato con el blender, os dejo una elfa que ando haciendo a la que no se que hacerle en la piel para que quede mejor, le he metido un mapa de normales y despues la textura de la piel con un poco de normal y aun asi la textura parece plana ¿algun consejo?
Adjuntos
elfaa30001.jpg
(550.5 KiB) No descargado aún
elfaa30001.jpg
(550.5 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: consejos y críticas

Mensaje por D4rB » Jue Jul 26, 2012 10:29 am

¿Esta hecho con el motor interno? Así parece, hace tiempo yo trataba de conseguir resultados realistas, y por más que me esforzaba y hacía pruebas con distintos materiales, texturas, configuraciones no me funcionaba, después de muchas pruebas y me di cuenta que el problema no eran los materiales, sino la iluminación. En tu caso es el mismo problema, la iluminación. Una mala iluminación junto con el pésimo manejo de la misma por parte del engine de render interno fueron los culpables de que blender tenga esa fama de que no es un software profesional (eso y el mal concepto que se tiene sobre opensource). Actualmente blender ya incluye un motor de render mejor llamado cycles, lo puedes selccionar en la barra de arriba (ver imagen), aprovecha que eres nuevo y aún no te familiarizas del todo con blender, así no te será difícil la adopción del nuevo engine de render, busca algunos tutoriales sencillos de uso de cycles, ya que cada render engine tiene su propia configuración de materiales.
Por cierto el material no se ve tan mal. Pruebalo y comentas que tal te fue.
Adjuntos
cyclesSelection.png
(4.86 KiB) No descargado aún