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Asilo de Lunátikos
Publicado: Mié Mar 07, 2012 8:51 pm
por Lokure
Hola.
Soy novato con Blender y estoy creando un video como porceso de aprendizaje, para aprender de forma progresiva los pasos a seguir.
El video será cortito y simplón, ya que lo que quiero es aprender las cosas básicas, no hacer una super animación sin tener idea.
El proyecto se basa en un video promocional para el programa de radio de unos amigos \"Asilo de Lunátikos\", en el que la mascota es una especie de terminator.
Por el momento lo único que he hecho ha sido el modelo del personaje. Lo he ido haciendo a la vez que voy aprendiendo como se hacen las cosas. Ahora me toca empezar a mirarme el tema del esqueleto y al lio.
Dejo una imagen del monigote, iré mostrando avances cuando los haya :)
Un saludo.
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Mié Mar 07, 2012 11:11 pm
por D4rB
Se ve bien, puedo adelantarte que trabajar rigging con modelos mecánicos es facilísimo, los modelos orgánicos cuestan más trabajo.
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Jue Mar 08, 2012 9:47 am
por Lokure
Gracias.
Si, eso pensé, que al ser un robot me sería más facil animarlo. Por eso este proyecto me parecía buena idea para empezar :)
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Lun Mar 12, 2012 3:19 pm
por Lokure
Hola, ya hice el esqueleto y parece que me salió bien.
Hice una prueba para ver como se anima, y bueno la animación en sí, no es muy buena, pero solo era para probar y saber como se hace.
Ahora bien, me sale un problema y no sé a que se debe.
Se ve claramente en la toma que se acerca la cámara a la cara, como en los hombros, se ve como que la luz parpadea y no tengo idea de porqué me pasa eso, no tiene diferencia con el resto del cuerpo...
Si alguien sabe porque me pasa eso... sería de gran ayuda.
Un saludo.
Enlace del video:
http://www.youtube.com/watch?v=pSeZujLeNjM
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Lun Mar 12, 2012 3:27 pm
por D4rB
Verifica que no tengas planos superpuestos, usualmente es la razón de que se vea así
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Lun Mar 12, 2012 3:31 pm
por Lokure
Con plano superpuesto quieres decir uno que cruce con otro?
Porque si que se cruzan dos en modo de cruz \"+\" uno en vertical y otro en horizontal, aunque tmb se cruzan en otras zonas en las que no me ocurre eso, pero lo cambiaré a ver si así no pasa.
Muchas gracias.
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Lun Mar 12, 2012 3:32 pm
por D4rB
No, me refiero a que 2 planos ocupan el mismo lugar exacto
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Lun Mar 12, 2012 3:37 pm
por Lokure
Pués no es el caso. Miré si esque estaba duplicado o algo así, pero no, y es un simple cubo.
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Mar Mar 13, 2012 10:02 am
por Anacleto
prueba en edit mode > A (seleccionar todos los vértices) > W > remove doubles. tiene pinta de que esté duplicado y superpuesto algún vértice.... digo yo ¿¿¿???
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Mar Mar 13, 2012 9:51 pm
por Lokure
Hola.
No, sin duda no es eso, ya he mirado que no estubiese duplicado, me di cuenta que también me pasa en otros dos sitios más. Volveré a hacer esas partes.
Mientras hice otro elemento para el proyecto, una \"Flying V\", mezcla entre \"Jackson\" y \"Gibson\".
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:13 pm
por Cyberjoda
Invierte normales, si es necesario invierte vertices
Re: Asilo de Lunátikos
Publicado: Mié Mar 14, 2012 5:11 pm
por shudhokhanh
Hola, yo tambien llev poko tiempo usando Blender pero en los casos que ha pasado algo parecido a esos brillos , siempre se debio a 3 posibles razones.
1. planos superpuestos, las partes q coincidan de 2 planos q compartan el mismo espacio suele hacer ese refeljo.
2. vertices duplicados.
3. normales invertidas.
por si no lo habias visto en el meñique de la mano derecha tb hace ese brillo.
Espero que t sirva.