Anatomia de la mano...
Anatomia de la mano...
Pues estoy experimentando modelando una mano, segui un tutorial de modelado, quiero que sea anatomicamente correcta, despues hare el Rig y una animacion y le pondre DisplaceMaps para simular mas precisamente la contraccion de los musculos etc...
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Saluden a la Mano, con un Skin Shader y Texturas...
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Saluden a la Mano, con un Skin Shader y Texturas...
Re: Anatomia de la mano...
Hola Quimosabi, bueno el tema de las manos es bastante complicado, a mi personalmente es lo que peor se me da a la hora de modelar un cuerpo, ese modelo que has hecho me parece muy bueno con buena topologia, y te recomiendo, si quieres aprender a hacer manos, que practiques uniendola a un brazo, que parece una tonteria y modelar bien el paso del biceps, al antebrazo ,a la muñeca y de ahi la mano es muy complicado.
Un saludo :-)
Un saludo :-)
Re: Anatomia de la mano...
Gracias po el comentario, si es buena idea modelar el brazo completo, lo voy a hacer despues del Rig, y a proposito de esto, alguien sabe algo sobre las Constraint para los Bones? recuerdo haber leido por ahi un Tutorial en el que se les aplicaba para que no giren o se muevan de mas, y aparte salen unos circulitos que ilustran el movimiento que pueden hacer...
Re: Anatomia de la mano...
No creo que te haga falta ningun tutorial...
Crea una IK sencilla de dos huesos
Te pones en Pose Mode
F9 > ventana Armature Bones
Presionas los tres botones de abajo llamados Limit
(siempre te sobrará uno que no tiene funcion)
Pones el ratón con BotonDerecho encima de Min o Max y arrastra...
http://img213.imageshack.us/img213/8861/poseb.jpg
Editado: Hay que tener en cuenta que al poner huesos, no siempre tienen las mismas coordenadas, por lo que si quieres ver las coordenados del hueso (F7 > Draw > Axis)
Crea una IK sencilla de dos huesos
Te pones en Pose Mode
F9 > ventana Armature Bones
Presionas los tres botones de abajo llamados Limit
(siempre te sobrará uno que no tiene funcion)
Pones el ratón con BotonDerecho encima de Min o Max y arrastra...
http://img213.imageshack.us/img213/8861/poseb.jpg
Editado: Hay que tener en cuenta que al poner huesos, no siempre tienen las mismas coordenadas, por lo que si quieres ver las coordenados del hueso (F7 > Draw > Axis)
Re: Anatomia de la mano...
Gracias Soliman eso es lo que buscaba, veo que se debe activar una Restriccion de IK Solver para que salgan los botones de Limit... Listo a Definir Limites...
Re: Anatomia de la mano...
Y para bloquear las rotaciones no deseadas presiona el boton LOC Y ROT
Re: Anatomia de la mano...
Limite el movimiento de algunos huesos pero no sucede nada, no tiene ningun efecto, aun quitando el auto IK, si pongo Armature en Target cuando muevo el hueso con Grab se enchueca completamente de forma extraña, y con Rotar se va demas sin respetar el limite, esta es la imagen de lo que sucede,
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Re: Anatomia de la mano...
El boton Limit es el que da los movimientos (angulos o como se llamen) y el boton que hay un poco mas arriba (Loc y Rot) es el que restringe el movimiento. O sea que si lo presionas, no se movera el el hueso.
Me parece que el auto IK no funciona para esto.
Yo las pruebas que he hecho a sido colocar un hueso solo sin emparentamiento a nada y hacer IK con el hueso de la punta del dedo.
Ahora mismo estoy en un Ciber y no puedo hacer pruebas, luego si puedo te subo un ejemplo.
Tengo problemas de conexion con internet en mi casa.
Suerte
Me parece que el auto IK no funciona para esto.
Yo las pruebas que he hecho a sido colocar un hueso solo sin emparentamiento a nada y hacer IK con el hueso de la punta del dedo.
Ahora mismo estoy en un Ciber y no puedo hacer pruebas, luego si puedo te subo un ejemplo.
Tengo problemas de conexion con internet en mi casa.
Suerte
Re: Anatomia de la mano...
Subo una prueba sencilla de un solo dedo...
- Adjuntos
-
- dedo1.zip
- (40.99 KiB) Descargado 316 veces
Re: Anatomia de la mano...
Gracias Soliman, logre resolverlo al fin con el blend, funciono usando un bone no enlazado como target, ademas un error que cometia era poner en ceros un eje que no utilizaria, cuando solo restringo por completo la rotacion en ese eje funciona bien...
Re: Anatomia de la mano...
Me debes una cerveza... je, je.
Off topic
Por cierto, puedes mandarme una imagen de la cerveza que más se vende o usa en tu zona..
(Corona, Indio, Victoria... o la que sea.)
Off topic
Por cierto, puedes mandarme una imagen de la cerveza que más se vende o usa en tu zona..
(Corona, Indio, Victoria... o la que sea.)
Re: Anatomia de la mano...
Pues no se realmente si son las que mas se venden pero si son las que mas me gustan a mi y a las personas que conozco, en el orden que estan, Negra Modelo, Indio, Leon y Pacifico, creeme que disfrute haciendo el collage de estas bellezas...
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Investigando la que mas vende en mi Region es la Cerveceria Grupo Modelo, de las que puse en la imagen tres pertenecen a este grupo excepto la Indio, esta es de la Cuauhtémoc Moctezuma que tambien esta muy fuerte en la Region...
Por cierto soy de Guadalajara, Jalisco y actualmente resido ahi mismo, estuve viviendo un tiempo en Morelia, Michoacan y alla estan muy fuertes la Leon y la Indio...
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Investigando la que mas vende en mi Region es la Cerveceria Grupo Modelo, de las que puse en la imagen tres pertenecen a este grupo excepto la Indio, esta es de la Cuauhtémoc Moctezuma que tambien esta muy fuerte en la Region...
Por cierto soy de Guadalajara, Jalisco y actualmente resido ahi mismo, estuve viviendo un tiempo en Morelia, Michoacan y alla estan muy fuertes la Leon y la Indio...
Re: Anatomia de la mano...
Un test de animacion de la Mano ya con Rig completo, los dedos se deforman a veces en forma extraña, como que se adelgazan demasiado en aungulos cerrados, como podria solucionar esto,creen que la mejor forma seria con Displace? o con Shape Key? son dos soluciones que se me ocurren, que opinan...