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Maximo Decimo Meridio
Publicado: Mié May 07, 2008 3:49 pm
por rojopedi
aqui esta un casco que estoy modelando, pero la textura todavia no me convence, utilice la de metal viejo que viene en las descargas pero no me convencio mucho, alguien que me heche una mano............
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Jue May 08, 2008 8:13 am
por carleptos
Hola rojopedi.
Comparto esa duda contigo.
Estoy texturizando una cafetera y he empezado con un material plata que por si mismo es impresionante, pero como la cafetera es vieja, tengo que buscar ota solución.
Estoy pensando que, como se pueden apilar várias texturas, tal vez se puedan mezclar dos metales.
Son suposiciones que se pueden comprobar texturizando un simple cubo y \"cacharreando\" con opciones de sombreado,
Map Input, Map to... pero me quedan aún por modelar vários objetos que acompañaran a la cafetera, la iluminación etc.
A ver si algún experto nos muestra un atajo para conseguir nuestro metal soñado.
El modelado del casco me parece correcto, pero ¿es todo él de metal?
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Jue May 08, 2008 3:32 pm
por rojopedi
pues la verdad yo le he pegado mas al modelado, ya vi tu cafetera y esta muy bien, yo tambien hice un material cromado y le encime una textura de clouds y medio funciono pero no me gusto mucho......... esperemos respuestas de los expertos
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Mié May 14, 2008 12:36 am
por JRjr
Hola Rojopedi, en realidad yo tengo poco en el mundo de blender, pero tal vez te sirva algo de lo que he hecho.
A partir de la imágen de tu casco yo modelé uno propio, y le agregué un material metálico de los repositorios de blender.
Después le agregué una textura de ruido.
A continuación te mando un render de mi casco con el material y la textura, si es este el efecto que buscas dime para explicarte más a detalle lo que hice.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Vie May 16, 2008 2:07 pm
por carleptos
Hola JRjr.
Para mi gusto, esta textura se acerca más al efecto buscado.
No sabemos si el casco está recreado en su época, en la cual, supongo que Máximo Décimo tendria un exclavo puliéndole el casco todos los dias, o si por el contrário, se supone que está recien sacado de un yacimiento arqueológico con todo el óxido y las marcas de los siglos.
Por otra parte, sigo dudando que el casco sea integramente metálico o si la parte que cubre las mejillas es de un material mas ligero como el cuero.
Enhorabuena por el modelado y grácias por tu interes.
Un saludo.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Lun May 19, 2008 8:15 am
por carleptos
Resulta que tengo en la misma sala donde tengo el ordenador un objeto antíguo de hierro que puede que sirva de referéncia para este caso.
Se trata de un jarrón al que le apliqué una capa de cera de abeja igual que si fuera un mueble de madera.
Espero que álguien pueda aprovecharlo.
Saludos.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Jue May 22, 2008 9:40 pm
por JRjr
Hola Carleptos hoy he visto tus imágenes ahora mismo me encuentro jugando un poco con ellas para hacer una composición en the gimp, en cuanto tenga la imágen final la posteo para que vean lo que he jugado
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Sab May 31, 2008 12:15 am
por JRjr
Bueno he jugado un poco con las texturas ya no son las que originalmente planeaba, pero también se ven interesantes.
Por cierto son las texturas que se buscaban???
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Sab May 31, 2008 12:38 am
por soliman
Pon una UVSphere de Universo, y le aplicas una imagen HDR
Te quedará mucho mejor.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Dom Jun 01, 2008 3:00 am
por carleptos
Hola a todos y grácias a JRjr por compartir su investigación.
No me es imprescindible encontrar un material perfecto para mi trabajo.
Mas bién lo que busco es aprendizaje y he visto por ahí un ejemplo de texturización de metal compuesta por várias capas, pero el video explicativo es pequeño y no puedo ver el detalle.
Seguiré investigando ese camino y ya os contaré.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Dom Jun 15, 2008 12:54 am
por JRjr
Hola Soliman, tengo una duda, que es una imagen HDR???, lo que yo utilizo en mi modelo son materiales del repositorio de blender, y con ellos he jugado a modificar algunos valores y a agregarles texturas o cosas así.
Re: Maximo Decimo Meridio
Publicado: Dom Jun 15, 2008 3:06 am
por soliman