Como primer paso me fui al Gimp, y dibujé más o menos lo que quería, procuro no dar mucho tiempo y detalle al scketch pues de otra forma continuo hasta que ya no tiene sentido continuar con el render (En este caso que el objetivo es un render y no animación o un videojuego, el desarrollo conceptual a detalle de escena y personajes no son muy importantes, únicamente nos damos una idea), así que algunas formas, colores básicos y continuamos. En este caso son tres Alienigenas de distinto color y características con una gran luna de fondo, ya teniendo la idea clara de lo que se quiere, vamos a Google por algunas imágenes para darnos una idea, después volvemos al gimp y esbozamos una imagen de referencia.

Ya terminado le damos material y textura y hacemos un render de prueba con algunas luces y sobre un plano.

Finalmente disponemos todo y configuramos la cámara. En este caso usamos la resolución HD para el render final. Damos algo de corrección de color usando Nodos.

El render final esta adjunto y el corregido por nodos en mi album de fotos.
Para despedirme unos consejos no pedidos:
1.Lee el manual.
2.Evita los video tutoriales específicos (hacer una flor, automóviles, abejita soñadora...).
3.Lee el manual.
4.Usa tu imaginación.
5.Evita compartir tu trabajo si no esta terminado (esto tristemente te hace estar satisfecho o desanimarte, con el trabajo que llevas) muestra tu trabajo cuando hayas terminado.
6.Lee el manual.
7.Si hay una gran fiesta el fin de semana, con chicas atractivas y mucho al alcohol, y estas obsesionado con Blender y sientes que hay mucho por hacer. Bueno, no seas estúpido ve a la fiesta, ya habrá tiempo para terminar tus modelos, animaciones y videojuegos después.
8.Por ultimo: LEE EL MANUAL.(nadie a muerto por leer unas cuantas paginas).