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Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Mié Sep 12, 2007 7:02 pm
por Victorfobos
Muy buenas gente.

Este es tanto mi primer post como mi primer proyecto serio para con blender... lo hago mas que nada para aprenderlo y de paso tener algo en que practicar.

Se basa en unos personajes que tengo por ahi, y la idea es que se opere con el teclado a uno y le dispare a los otros, mientras se mueven... nada de otro mundo pero interesante para aprender y disfrutar.

Los personajes(ideas)

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Son bienvenidos C&C :D

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Mié Sep 12, 2007 7:13 pm
por mercury
Que tal…
Se ve bien el diseño de personajes…
Por la captura que pusiste se puede ver que contiene bastantes poligonos tus modelos; tal vez deberí­as bajar un poco la resolución ya que Blender te limita un poco en eso…
Suerte…
Pd:saludotes… :hammer:

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Sab Ene 26, 2008 11:11 am
por Victorfobos
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Estas son pruebas sobre modelado... la idea seria mas delante avanzar nuevamente sobre zhacka, por ahora estoy centrado en aprender mejor el modelado.

gracias y hasta luego.

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Sab Ene 26, 2008 5:06 pm
por claudia
Hola Victorfobos!!!!

Me encanta se ve padrisimo, me gustaron muchisimo los dibujos conceptuales de los personajes, muy bien logrados, además que son super originales y con mucha personalidad.

Esperando ver los progresos.

Muchos saludos!!! :-D

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Sab Ene 26, 2008 9:53 pm
por octagesimal
Wow!

Se ve muuuy prometedor el trabajo, los sketches conceptuales ya de por si se ven muy buenos!

Yo también quiero ver progresos :-D

Saludos!

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Dom Ene 27, 2008 1:01 am
por Victorfobos
muchas gracias... aclaro que soy muy lento y para colmo no tengo mucho tiempo libre por ahora... pero continuo :D

Ahora me interesa pulir la topologia, para aprender de paso... aqui les comparto una correccion sobre la cara del punk verde.

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Muchas gracias nuevamente... y cuando tenga algo interesante subo sin dudarlo.

abrazo.

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Lun Ene 28, 2008 1:26 am
por joseramon
Muy bueno ¿como has coloreado las caras con diferentes colores?
Perdón si es una pregunta de novato, pero es que soy un novato...
JR

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:47 am
por Victorfobos
hola jose... me has hecho sentir mal, esto lo hice desde el gimp, es una captura de pantalla donde pinte los edgeloops como tenia en una imagen de referencia, ya que me habian hecho esta observacion y queria demostrarlo en mi modelo.

No fue mi intencion hacerlo parecer que era desde blender, pero si asi parecio, fue un engaño, y no fue mi intencion; a lo que mis disculpas por esto.

gracias.

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Lun Ene 28, 2008 1:47 pm
por joseramon
Por favor, no tienes por que disculparte.
Ya sospechaba que era un retoque, pero se me ocurrió que serí­a chulo lo de poder colorear la malla con diferentes colores, solo como referencia a la hora de trabajar.
He \"bicheado\" un poco esta posibilidad, intentandolo con vertexpaint aplicado a caras, pero solo se ve en modo shading textured.
Muy creativo tu trabajo, muy bueno.
JR

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Sab Feb 09, 2008 11:55 pm
por vdmpeniel
si se pueden poner las caras de diferentes colores, pero no tienes que sentirte mal, eso que has puesto hay es de lo mejor que halla visto por estos lares, eres un artista fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Dom Feb 10, 2008 10:12 pm
por vdmpeniel
Atgoritmo de coloreado de caras para referencia

Paso 1: seleciona las caras del primer color.
paso 2: Ir a Editing(f9) > Links&materials > de los comandos de la derecha click en New + assign

repite los pasos anteriores hasta los X grupos de caras que quieres colorear
-----------------------------------------------------------
Desde 1 hata X:
COMIENZO Desde
paso 3: presiona A en el visor,(1 o 2 veces segun sea necesario)
Paso 4: en el selector de indice (la cosa que dice X Mat 1) selecciona el indice X(el numero corresponde con el orden de entrada de los grupos de color)
paso 5: presiona select
paso 6: ve al panel shading(F5) > selector de material > escoge uno existente o crea uno nuevo(add new)y asignale el color que se te antoje
paso 7:
FIN
------------------------------------------------------------

si despues de modelar quieres hacer desaparecer los indices de tu malla(para assignarle un material unico o uniforme):
F9 > lleva el selector de indice hasta uno y ve presionando delete hasta que hayan desaparesido todos

Espero que les sirva (insisto, que buenos estan los dibujitos esos, con que los hicieron?)

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Dom Feb 10, 2008 10:14 pm
por vdmpeniel
ups!!! sorry
paso 7: F9

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Lun Feb 25, 2008 7:08 pm
por Victorfobos
muchas gracias vdm ... y ya que esta... como se ponen de colores distintos? (si es muy noob la pregunta es porque lo soy :S ) ... gracias desde ya, y apenas pueda me mando a seguir con estas practicas.

Gracias por el aguante y la buena onda!

editado... me habia salteado la rpta de como poner los colores :D ... mil gracias!!!

PS: los dibujos los hice con el painter... son de una hora cada uno (tipo pintura rapida)

Re: Zhacka (wip de proyecto interactivo - novato!)

Publicado: Lun Abr 07, 2008 6:26 pm
por Victorfobos
Hola, bueno les queria compartir otra practica de modelado, esta vez sobre un concepto de Lucas, un gran compañero de aventuras en lo grafico.

Lo apure para que lo completara cosa de empezar a modelarlo; y le logre sacar este dibujo :D

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Y este es el modelo que le acabo de mandar a Lucas, el lo va a texturar

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Como siempre, un gran gusto poder compartir esto con ustedes, ya que leyendo el foro he aprendido lo poco que se de blender.

abrazo!

Robo (UV map)

Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:07 am
por Victorfobos
Es con orgullo que presento ante ustedes mi primer UV en blender... es simple pero efectivo para cortar caras y armar un mapa irregular. Tiene fallas de novato, como espacios entre las caras que podrian estar mas pegados para ahorrar bytes de textura... pero de a poco.

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Un gusto como siempre y un gran abrazo!