Personaje en desarrollo

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Personaje en desarrollo

Mensaje por jgi » Vie Jul 20, 2007 5:05 am

Hola a todos,

Estoy desarrollando este personaje en Blender, he comenzado a texturizarlo y me gustarí­a que me dieran sus opiniones.

Si alguien conoce técnicas de texturizado avanzadas o algún sitio de referencia se lo agradeceria.

Saludos
Adjuntos
modelo_jgi.jpg
(40.21 KiB) No descargado aún

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por yunow » Vie Jul 20, 2007 4:56 pm

Está buení­simo... me gusta el estilo simple.

Usaste Makehuman o todo a mano?

Saludos.

3dsign82
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 29, 2006 2:31 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por 3dsign82 » Vie Jul 20, 2007 9:15 pm

Está muy bueno. Me gusta el modelado. Las texturas se podrí­an mejorar, tal vez para darle un poco mas de realismo a la ropa. No conozco algun tutorial exactamente, pero dandose una vuelta por google, se pueden encontrar muchas ayudas.
Visita mi página web [color=0000CC]http://3dsign.hitart.com[/color]

Arte, diseño gráfico, diseño web, ilustración, multimedia, animación 2D y arte 3D.

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Gracias por sus comentarios

Mensaje por jgi » Sab Jul 21, 2007 12:52 am

Primeramente, gracias a todos por sus comentarios.

El modelo lo hice con blender y todo vertice a vertice, tampoco utilizo técninas como rotoscopia ni bocetos en papel, trabajo directamente la malla utilizando como técnica el \"box modeling\".

Me gusta crear sin referencias y esculpir utilizando como único ingrediente la imaginación.

El pelo igualmente está hecho partiendo en este caso de una esfera y utilizando extrusiones para la
coleta y las patillas, no es complejo realizar un pelo de este tipo y definitivamente lo mas importante es la textura.

Estoy en este momento centrado en la elaboración de las texturas para completarlo, aunque la parte más compleja que ya tengo bastante avanzada es la armadura para animarla y el pesado de vertices en maya.

Tambien he avanzado bastante en los morphings de gestos y espero poder completar todos los pasos necesarios para realizar pequeñas animaciones resultonas.


Nuevamente gracias a todos por sus comentarios que siempre motivan para continuar mejorando.

Proximamente postearé avances del modelo.


Saludos

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Avances Personaje

Mensaje por jgi » Dom Jul 22, 2007 6:06 am

Hola a todos,

continuo com más avances del modelo.

En esta ocasión posteo una imagen mas cercana, donde se aprecia el trabajo de detalle de las texturas que estoy trabajando.

Estoy lejos de conseguir el detalle que busco en las texturas pero vamos avanzando.


Saludos
Adjuntos
modelo_jgi_01.jpg
(62.26 KiB) No descargado aún

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por mercury » Dom Jul 22, 2007 8:58 am

Guuuaaaaa……
Te esta quedando muuuuuy bien…
Lo que si es que noto algo raro en el nacimiento de cabello y los brazos, creo que están un poquito largos; talvez si subes el codo un poquito a la altura de la cintura esto jalarí­a la mano a la altura del medio muslo…
Es un muy buen trabajo, espero seguir viendo tus progresos…
Pd:saludotes... :hammer:






jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por jgi » Dom Jul 22, 2007 11:40 pm

Estoy de acuerdo con el comentario del nacimiento del pelo, se ve extraño porque tengo que dejarle unas cuantas horas a detallar la textura de la cabeza y arreglar detalles en el pelo.

Sobre la proporción de los brazos, puede que tengas razón sobre subir el codo.

Gracias por tus comentarios


Saludos

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo + avances

Mensaje por jgi » Lun Jul 23, 2007 5:16 am

Les muestro + avances del modelo.

Estoy viendo de que manera consigo igualar las texturas para eliminar los cortes, la tarea es bastante tediosa pero voy por buen camino.

En esta ocasión la iluminación consigue detallar mejor el modelo, aunque creo que el texturizado me va a llevar un buen rato completarlo.


Saludos
Adjuntos
modelo_jgi_02.jpg
(53.84 KiB) No descargado aún

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Más avances

Mensaje por jgi » Vie Ago 03, 2007 4:22 am

Hola a Todos,

Nuevamente posteo avances del modelo para su opinión.

Ya no he visto nuevos comentarios en relación a mi último post anterior a este, aní­mense !!!! espero sus comentarios que siempre son de gran ayuda.

En esta ocasión anexo una imagen donde se ven avances sobre todo en los accesorios añadidos como el chaleco y la caja del pantalón.

He modificado la cabeza, casi he comenzado nuevamente porque la anterior tenias muchas deficiencias en la maya, ahora al aplicar la textura como la maya tiene mucha mejor definición osea, se ve mucho mejor.

Los ajustes en las texturas se me complican, pero espero terminar pronto.


Saludos
Adjuntos
modelo_jgi_03.jpg
(52.63 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por soliman » Vie Ago 03, 2007 11:12 am

Se ve excelente.
Podrí­as explicar un poco lo de las texturas para hacerme una idea.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Más avances

Mensaje por claudia » Vie Ago 03, 2007 11:52 am

Hola jgi!

Me encanta tu personaje, muy bien logrado con mucho detalle como me gustan, tengo algunas texturas de transparencia para pelo que te pueden servir , si gustas mandame un mail y te los mando (claudia@guanajuato.net, no las subo por que son muy grandes), también te recomendarí­a agregar planos con texturas transparentes para las pestañas (también tengo algunas), para que te queden sombras del pelo sobre la piel debes de activar (en el material de la piel) en los shaders la opción \"TraShadow\"

Me entusiasma ver como evoluciona tu personaje, pero creo que debes de ponerle un nombre ya que esta quedando muy viva y se ve que le estas tomando cariño

Saludos!!!!

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por jgi » Lun Ago 06, 2007 12:26 am

Utilizo 5 texturas diferentes y cada una con su mapa de aplicación.

Cabeza, cuerpo, armadura, pantalón y zapatos.

La técnica de aplicación para la textura de la cabeza se compone primero de una proyección de la vista front (Proyect from view) y aplicando a esta proyección uv una textura de rostro trabajada desde photoshop.

Despues de aplicar este mapa uv aplico un unwrap a la cabeza marcando anteriormente los cortes (seams) por donde voy a abrir el polí­gono.

y finalmente utilizo el mapa uv de proyección para que blender genere automaticamente la textura proyectada.

para que puedas ver como se hace existe un magnifico tutorial en la página de blender:

http://www.blender.org/features-gallery ... o=multi_uv


Saludos

zyon0909
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:09 am
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por zyon0909 » Jue Ago 09, 2007 8:02 am

Me gusta mucho el modelo,felicidades.te propongo que el pelo lo intentaras con particulas.



Saludos!!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por soliman » Jue Ago 09, 2007 8:20 am

Gracias jgi. En el video se ve facil... luego hay que hacerlo.
En poco me pongo a practicar.

jgi
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:56 am
Nombre:

Re: Personaje en desarrollo

Mensaje por jgi » Mar Ago 14, 2007 7:34 am

Hola:

Ya tengo más avances sobre el modelo, creo que voy mejorándolo
y he tenido en cuenta muchas de las observaciones que han ido haciendo.

En relación al pelo, con particulas quedarí­a fabuloso, espero verlo con calma más adelante, estoy en la etapa de rig y pesado de la maya, esta es la peor parte porque es muy desgastante.

Espero sus comentarios


Gracias a todos
Adjuntos
modelo_jgi_04.jpg
(49.54 KiB) No descargado aún

Responder