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Toro

Publicado: Mié Feb 14, 2007 10:47 pm
por sadot00
Iniciado por un reto en subdivisionmodeling.com
wow tení­a rato que no entrava a este foro, pero he retomado blender asñi que vale la pena ver que hay por aqui

Modelado en Wings3D y esculpido en Blender -primer intento subd nivel 3











Re: Toro

Publicado: Jue Feb 15, 2007 2:27 pm
por Carlos87
Quedo genial de donde sacaste el \"blueprint\" del toro ? jaja solo he visto el de un pez

Re: Toro

Publicado: Vie Feb 16, 2007 12:13 pm
por sadot00
gracias, solo que aún no queda, por el momento trabajo en una lap y no puedo subdividirlo demasiado -512 megas en ram y utiliza gráficos intel - que realmente son malos para el 3D
-blueprint? a que te refieres con eso?

Re: Toro

Publicado: Vie Feb 16, 2007 12:40 pm
por ErCollao
Hola sadot

Lo primero, felicitarte por el modelo.

Carlos87, con lo del Blueprint, se refiere al dibujo lateral que has utilizado.

Blueprint es como se denominaba inicialmente a ciertos tipos de planos, entre otros porque estaban realizados con una especie de tinta blanca sobre fondo azul (o por lo menos daban ese aspecto). Hoy en dí­a - además de que los planos se hacen sobre papel y pueden llevar un montón de colorcitos cachondos... y los que yo he tocado han sido siempre en B/N - se habla muchas veces de Blueprint como cualquier plano detallado.

Cuando uno modela, por ejemplo, un automovil en 3D, lo normal es buscar dibujos laterales exactos del modelo de coche que quieres. Así­, consigues un cierto grado de exactitud.

Ahora, mis comentarios sobre el toro, además de reiterarme en que me gusta el modelo. En primer lugar, me da la impresión de que le falta nivel de detalle. En algunas superficies deberí­as buscar que el ruido (los bultitos) siguiesen las direcciones adecuadas. Igual un poco de UV-mapping es conveniente. Si no, cuanto menos juega con las coordenadas sobre las que aplicas los mapas.

Por otro lado, el problema se solucionará parcialmente cuando le pongas algo de pelo al bicho (como en el dibujo 2D). ¿Contabas con ponerlo? en principio, con partí­culas no deberí­a ser muy difí­cil... y creo que el modelo mejorará mucho.

Además, probablemente subdividirle más la cara al toro te permita acercarte a la expresión que tiene en el dibujo. El aplicarle el subsurf a tu modelo ha hecho que se suavicen los rasgos. Para entender a lo que me refiero, mira los ojos. Los de tu modelo son muy redondeados (es una de las cosas que hace el subsurf) mientras que los del dibujo 2D son más agresivos, están más cerrados y tienen más arrugas.

Bueno, espero que estos comentarios te sirvan de algo.

Un saludo

Re: Toro

Publicado: Vie Feb 16, 2007 11:01 pm
por sadot00
OK ya entendi-
Aún no he hecho el UV del toro todo esta hecho con el sculpt mode de la última versión de blender, serí­a genial si pudieras ocultar partes del modelo y trabajar con un area a la vez pero como no se puede o no se como hacerlo tengo que trabajar con tooodo el modelo y en esta máquina no puedo hacer mucho -MacBook 512RAM y los gráficos son los 900 de Intel -que realmente apestan para 3D- Casí­ todo lo que hago en Blender y Wings3D lo hago aqui, en mi máuina -la buena- tengo Hexagon y Carrara, en esos programas baso todo mi trabajo

-gracias por el tip, espero tener tiempo para continuar detallandolo y claro! agregar textura y cabello!!!!