Estoy intentando hacer dos caracteres humanos, uno toon y otro un poco mas realista. Antes de entrar en manos, pies y caras quiero saber si saben de alguna forma (preferentemente facil) de hacer los musculos y que no sea MakeHuman.
En el manual de Wings3D menciona algo de que estoy intentando con el modelo mas realista hacerca de decidir correctamente la hora de hacer la subdivision surface y una nueba geometria base para añadir mas detalle, o mas bien los ultimos detalles pues segun el autor los \"buenos modelos\" solo necesitan una subdivision pata verse bien.
En el cazo del toon es demaciado tarde pues esta modelado sobre la subdivicion desde el principio, pero con el orto e seguido hasta donde me fue posible esta regla de no subdividir, solo voy biendo como se veria con la subdivicion, regreso el modelo a su forma original y sigo modelando.
La pregunta es ¿Alguien sabe de algun buen tutorial de como hacer musculos en blender anatomicamente correctos o algo que se parezca? O de algun sitio que diga como hacer la maya para ir definiendo los musculos.

Gracias de antemano y espero cualquier critica o consejo.
Hernando