Un trabajo para Navidad!!!

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Edgard
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Un trabajo para Navidad!!!

Mensaje por Edgard » Sab Dic 02, 2006 2:53 pm

Hola a todos
Estoy haciendo una animacion para navidad (que aun no la termino) y no se que mas ponerle .Aqui les mando una imagen para que la vean.Bienvenidas las criticas.
Adjuntos
Navidad.jpg
(49.38 KiB) No descargado aún

Bucefalo
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Re: Un trabajo para Navidad!!!

Mensaje por Bucefalo » Dom Dic 03, 2006 4:46 am

Puedes colocar particulas en el suelo para simular una alfombra o tapete.

La chimenea puedes colocar texturas de ladrillos con bump mapping y arreglar la textura desde unwrapping asi los ladrillos se veran mejor si quieres usa una imagen Uv checker map para corregir el texturizado de la chimenea.

Uv Checker Map

al igual puedes mejorerar el efecto de particulas para que el fuego se vea mejor.

Pueds tratas de colocar papel tapiz o texturas a las paredes para que se vea mas hogareño, aunque eso ya son gustos, es decir es segun como quieras hacer la escena.

No podemos disponer de una idea que ya tienes pensada.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Edgard
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Re: Un trabajo para Navidad!!!

Mensaje por Edgard » Dom Dic 03, 2006 10:10 am

Muchas gracias bucefalo intentare arreglar esos detalles aunque eso de ponerle particulas al piso haria que se desmore mucho mas en renderear y como es una pequeña animacion desmorara mucho mas.:-D
Pero tengo otro problema ,el arbol esta hecho de particulas y parece que blender no las toma en cuenta como objetos a la hora de producir la sombra, asi que en la pared solo se ve la sombra del tallo y los adornos.
Hay alguna forma de arreglar eso??? :hammer:

Bucefalo
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Re: Un trabajo para Navidad!!!

Mensaje por Bucefalo » Lun Dic 04, 2006 5:46 am

Para que las particulas creen sombra, debes usar luces tipo Spot.

Coloca una luz spot, y veras la diferencia, tu arbol creara sombra naturalmente, solo debes configurar bien la luz para obtener un buen resultado.

Sobre las particulas no es tan demorado si se configuran bien.

En materiales puedes usar la opcion Strands, asi podras darle mayor grosor a las particulas, y daras la apariencia de fribra gruesa o delgada a las particulas, que se yo, un tapete de lana, de microfibra , etc. Prueba y veras que no es demorado.

mire este tutorial de pelo en español, para ver la configuracion de strand:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/show ... hp?t=32505

Prcatica con diferentes valores.

mira la imagen de particulas con sombras:

http://www.blender3d.org/cms/Irregular_ ... 785.0.html

No todas las luces puedes generar sombra en las particulas.

Debes tener en cuenta que cuando usas particulas sobre un objeto, solo quedan las particulas la estructura o mesh que usa para emision desaparece.

Espero ver la mejora muy pronto :bien:
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