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WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 24, 2006 7:22 am
por Nocte
Buenas a todos. Después de varios intentos por mejorar mi metodo de modelaje, me he decidido a emprender un proyecto mucho más complicado con la finalidad de aprender. He decidido intentar modelar el Balrog de Moria, ya que desde hace tiempo ha sido mi gran sueño. Se que es una empresa muy complicada pero así es como mejor se aprende ¿no?. Agradeceré todos los consejos que podais darme ya que el modelado lo estoy haciendo sin imagen de referencia, aunque tampoco quiero que sea calcado. Cuando termine de modelarlo empezare con las texturas que esa es otra......
Por supuesto el modelo aún está muy verde y no tiene material.
Un saludo a todos y seguiré posteando updates.
Re: WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 24, 2006 10:36 am
por Bucefalo
podrias colocar una captura del Wire, eso lo puedes hacer en F7 opcion Wire.
O amenos que quieras hacer el render con la opcion de material wire.
Te esta quedando bien... :hammer:
Re: WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 24, 2006 11:32 am
por Nocte
Buenas. Estoy ahora modelando el torso y me pregunto si existe algun tutorial bueno para lo que son las manos y los pies.
Gracias.
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 5:46 am
por Nocte
Nuevo update. Esta vez he creado el torso y los brazos, pero las manos me están dando auténticos cebraderos de cabeza. Aún me queda por añadirle musculatura en la zona de los biceps y antebrazos pero como su piel es oscura no me esmeraré mucho..
A ver que les parece.
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 8:36 am
por Bucefalo
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 9:20 am
por Nocte
¡Vaya,muchas gracias! realmente unas imágenes impresionantes. Me están dando ganas de empezar a modelarlo de nuevo. A ver si avanzo algo y os pongo otro update.
Un saludo.
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 9:31 am
por Bucefalo
Puedes terminar ese modelo que comenzaste y luego si hacerlo desde cero, es bueno hacerlo varias veces ya que aprende mucho, por ejmpo cuando hice mi primer modelo de carro, lo moele 3 veces, en un mismo dia, y asi fui aprendiendo las caractericas, fallas, que tenia en mi modelo.
Por ahora te esta quedando genial. :bien:
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 1:06 pm
por Nocte
Ya modelé los brazos. Las manos no me quedaron perfectas pero bueno, para ser mi primer intento....... Sólo me falta ajustar un poco los hombros y listo.
Ahora a por las piernas.
Un saludo a todos.
Re: WIP Balrog
Publicado: Mar Jul 25, 2006 1:20 pm
por aku
muy bueno para tu primer wip. sigue asi:bien:
Deberias de usar imagenes de referencia. Soy fan del modelado libre pero te lo digo por experiencia, yo e dejado infinidad de modelos a medias por perderme en las proporciones y en topologia mal planeada.
Si lo tienes CALCALO!!! :hammer:
Re: WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 31, 2006 9:37 am
por Nocte
Bueno, doy el proyecto por aparcado. Y digo aparcado porque no pienso dejarlo tirado, sino que lo retomaré más adelante cuando tenga más experencia en campos como el UV Mapping y mejore el uso de partículas. La verdad es el intento me ha servido para seguir aprendiendo y quiero dedicarle un poco de tiempo a la animación, a ver como se me da. Cuando termine mi próximo proyecto volveré con el Balrog y ,seguraente, empiece de cero.
Muchas gracias a Aku y Bucéfalo por sus consejos.
El resultado no es del todo lo que queriapero por algo se empieza. Un saludo a todos.
Re: WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 31, 2006 10:07 am
por Bucefalo
Te quedo genial el ultimo render.
Cuando retomes la mejora de balrog me avisas y te explico el uvmapping asi podras mejorar mucho tu modelo.
:bien:
Re: WIP Balrog
Publicado: Lun Jul 31, 2006 12:59 pm
por Nocte
Gracias por los comentarios Bucéfalo. Lo del UVmapping hice un tutorial con un modelo que te venía ya por defecto ( un rostro humano) y claro ahí te salia la malla perfecta. Al intentarlo con mi modelo y establecer los segmentos de corte igual que en el ejemplo, me salía un caos de malla, por eso pienso que es culpa del modelado o vete a saber. Pero en cuanto empiece otra vez lo mismo modelo a partir de un cubo para que la malla quede perfecta.
Gracias otra vez y hasta pronto.