Hola gente. Hace unos diez días comenze a experimentar con Blender, siguiendo algunos tutoriales de la wiki (el libro Noob-to-Pro, para ser preciso), y la verdad es que todo esto me esta gustando muchisimo, pero me encontre con algunas dificultades y la verdad es que necesito que alguien me ilumine un poco con su sabiduria :P
Primero y antes que nada, muestro en lo que estoy trabajando:
Ahora enumero las cuestiones que me preocupan:
1. Más allá de que a todo le vendría bien un repaso, quiza lo mas evidente es que la \"sábana\" de la cama más bien parece una lámina de plástico barata y desteñida. Me gustaría ponerle una textura un poco más realista.
2. A veces, al rotar o cambiar el tamaño de las cosas, estas no solo rotan o cambian de tamaño sino que también se mueven, y eso me vuelve loco. Creo que se debe al pivote, pero no puedo reubicarlo (me refiero al punto rosa que aparece por ahí, del cual salen lineas punteadas).
3. Me gustaría que los vidrios de la ventana fuesen un poco translúcidos, para poder poner la luz fuera de la habitación y no dentro.
4. ¿Dónde está la opción para exportar el resultado del render a un archivo? Tuve que recurrir a capturar la pantalla!
De momento sólo es esto. Por favor, recuerden que hace una semana era un total y absoluto ignorante... y las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Estoy usando Blender 2.41 bajo Windows XP.
Ah, por último, los colores chillones son a propósito (aunque no lo parezca). Puedo explicarles mis motivos más adelante, si es que les interesa.
Hola a todos. Porfa, ayuda!
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Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!
bueno. primero dejame saludarte y alentarte puesa no vas tan mal en cuestion de modelado.
y si como tu mismo lo dices falta manejar basicamente texturas.
1ro. para que la \"sabana\" no paresca sintetica puedes bajarle un poco a la opcion Spec ( que se encuentra en el panel de materiales en la pestaña shader) esto hara que no brille tanto
2do. para que al rotar o escar un objeto no se te mueva deves manejar las opciones de camara (superior, lateral y frontl) que las puedes manejar con el teclano numerico (7,1,3) y si ves q esta todo en perspectiva preciona 5 para desactivar esta opcion. asi podras hacerlo mejor.
3ro. para los vidrios deves bajar el alfa y activar Z transp o Ray transp y \"jugar\" un poco con las opciones q estas tienen. (deves colocar una luz al otro lado del vidrio para lograr ver detras de el)
4to. una ves realizado el render presiona F3 para guardar el render como un jpg o como te plazca con el nombre q quieras y el .jpg o el q quieras
y si como tu mismo lo dices falta manejar basicamente texturas.
1ro. para que la \"sabana\" no paresca sintetica puedes bajarle un poco a la opcion Spec ( que se encuentra en el panel de materiales en la pestaña shader) esto hara que no brille tanto
2do. para que al rotar o escar un objeto no se te mueva deves manejar las opciones de camara (superior, lateral y frontl) que las puedes manejar con el teclano numerico (7,1,3) y si ves q esta todo en perspectiva preciona 5 para desactivar esta opcion. asi podras hacerlo mejor.
3ro. para los vidrios deves bajar el alfa y activar Z transp o Ray transp y \"jugar\" un poco con las opciones q estas tienen. (deves colocar una luz al otro lado del vidrio para lograr ver detras de el)
4to. una ves realizado el render presiona F3 para guardar el render como un jpg o como te plazca con el nombre q quieras y el .jpg o el q quieras
Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!
Hola! creo que deberías agrandar un poco la puerta, la cerradura, el picaporte y la lleva de la luz, parece como si la cama, las ventanas y los estantes fuesen para un gigante, jeje =P
Saludos!
Saludos!
Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!
Hola, esta muy bien hecho :bien: solo faltan las texturas, aqui te dejo un enlace para la madera. Suerte
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... tures/Wood
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... tures/Wood
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Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!
Bueno, antes que nada quiero agradecer especialmente a los mensajes de aliento ya que me ayudan mucho a mantener la motivación
Alberto, seguí tus consejos y pude librarme del brillo molesto de la sábana. Ahora parece un poco más real. Luego voy a intentar arrugarla, a ver si consigo mejorarla un poco mas.
Tambien probé las opciones que me indicaste para hacer que los vidrios de la ventana sean transparentes, pero en eso tuve menos éxito.
De hecho, la iluminación me está volviendo un poco loco... puse una única luz en el exterior, enfrentada a la ventana, y el efecto que obtengo es mucha luz junto a la pared y nada un poco más adelante. Ni hablar de que no aparecen en el piso los reflejos rectangulares que uno esperaría. Por eso, si existe algun consejo adicional que me puedan dar, lo apreciaría mucho.
Como ven, pasa mucha más luz a través del hueco que quedó al sacar uno de los vidrios, que a través de los vidrios. Y notese tambien lo mucho que se ilumina la pared y el piso proximo a esta
Haguztin, agradezco tu sugerencia ya que a decir verdad no había notado lo desproporcionada que había quedado la puerta respecto a todo lo demás. Ahi creo que lo corregí un poco.
Ah, y Alpha, ahora mismo voy a ver el link que me has pasado. Muchas gracias a todos
Alberto, seguí tus consejos y pude librarme del brillo molesto de la sábana. Ahora parece un poco más real. Luego voy a intentar arrugarla, a ver si consigo mejorarla un poco mas.
Tambien probé las opciones que me indicaste para hacer que los vidrios de la ventana sean transparentes, pero en eso tuve menos éxito.
De hecho, la iluminación me está volviendo un poco loco... puse una única luz en el exterior, enfrentada a la ventana, y el efecto que obtengo es mucha luz junto a la pared y nada un poco más adelante. Ni hablar de que no aparecen en el piso los reflejos rectangulares que uno esperaría. Por eso, si existe algun consejo adicional que me puedan dar, lo apreciaría mucho.
Como ven, pasa mucha más luz a través del hueco que quedó al sacar uno de los vidrios, que a través de los vidrios. Y notese tambien lo mucho que se ilumina la pared y el piso proximo a esta
Haguztin, agradezco tu sugerencia ya que a decir verdad no había notado lo desproporcionada que había quedado la puerta respecto a todo lo demás. Ahi creo que lo corregí un poco.
Ah, y Alpha, ahora mismo voy a ver el link que me has pasado. Muchas gracias a todos