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Re: Una cara

Publicado: Sab Mar 12, 2005 2:18 am
por aku
¿Que es un FW?

Re: Una cara

Publicado: Sab Mar 12, 2005 4:35 am
por titonovich
wip = work in progress

fW = Final Work

yo hago caras en 15 minutos pero las manos las tardo en hacer hasta en 1 horas muy complicadas
En este vinculo de abajo esta un tutorial hecho por mí sólo que en ingles. Pero muy entendible
http://www.elysiun.com/forum/viewtopic. ... sc&start=0
esta cara es un ejemplo
Imagen

Re: Una cara

Publicado: Sab Mar 12, 2005 3:25 pm
por aku
Oye esta muy bien, y 15 min. es rapidisimo, ¿Que tecnica usas? ¿Hay algun tutorial que puedas pasar?

Vi tus wip y estan muy buenos, felicidades.

Se que trabajas en 3dsx estos que puesiste aqui estan hechos en blender?

Re: Una cara

Publicado: Sab Mar 12, 2005 3:37 pm
por titonovich
ve el vinculo de mi anterior post (publicación) esta el tutorial
que hice sólo con extruir e insertar y creando caras

el audi tt es igual todo hechp en Blender yo no posteo trabajos de 3dsmax en una comunidad de blender

es muy malo el modelado con max, lento y poco ordenado, la misma cara en 3dsmax tarada 2 horas


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mi blog http://cgmax.blogspot.com/
mi web http://cg.lidonet.net/index.html

Re: Una cara

Publicado: Sab Mar 12, 2005 4:32 pm
por aku
Perfecto lo estoy viendo ahora y esta muy bien, muchas gracias.

Es bueno saber eso de que es mejor blender para modelar, eos explica porque me ah sido facil ir aprendiendo a hacerlo.

Oye una pregunta voy a empezar a trabajar con un amigo en robot, algo como biomecanico creo, el creara el concepto y luego empezaremos a modelar las partes por separado para irlas juntando hasta tener el modelo completo.

La cosa es que el trabaja en 3dsm y yo en blender, ya le eh pasado unas mayas que el a podido animar en max, pero nunca hemos intentado esto de ir haciendo portes para juntarlas.

¿Crees que exista algun problema con esto?

Re: Una cara

Publicado: Dom Mar 13, 2005 6:48 am
por titonovich
pero recuerda que el tutorial te dice que uses edge extrude modelling
o sea, modelado con extrucion de aristas, es una forma de hacerlo todo.
sólo no sigas los tutos al pie de la letra eso no sirve.

un tuto demuestra la habilidad del modelador en este caso el mio, y siempre hay pasos que salto(amos)

por lo que debes aprender que es lo bueno y que no.

antes todo lo hacia con cajitas pero la técnica suprema de blender es con aristas extruidas, o sea comenzando siempre de un plano seleccionando un edge o arista y extruyendo

Re: Una cara

Publicado: Dom Mar 13, 2005 8:44 pm
por aku
Esto es muy interesante tito, gracias.

¿Pero que direfencias hay entre extruir vertices con extrude region , que es como lo hago yo la mayorparte del tiempo, y la extrucion de aristas (edges?

¿Es mejor el resultado?
¿Es mas facil o dificil?

En fin hay que seguir tratando de hacerce de una buena tecnica y esto ayuda un monton.

Re: Una cara

Publicado: Dom Mar 13, 2005 9:33 pm
por titonovich
nooo hombre la tecnica se llama extrude edges, no confundas con extrude edge de blender que no sirve pa ni madres.

cuando digo extruir aristas me refiero a que selecciones una arista y oulses E y selecciones \"region\"
para ampliar el plano y crear nuevas caras.

recuerda

box modelling es iniciar un modelo a partir de una cara. y apartir de cortes o subdivisiones darle forma

Face extrude (llamada poly to poly) iniciar el modelo por medio de la extrución de caras o poligonos. esta forma parte de boxmodelling, solo que aqui podemos iniciar de cualquier primitiva

Edge extrude es extruir las aristas para formar planos nuevos y se inicia con un plano cualquiera no un cubo

esas son las únicas tecnicas te modelado poligonal de malla.

existen cosas como las splines y nurbs pero es otro caso

Re: Una cara

Publicado: Dom Mar 13, 2005 9:44 pm
por aku
Supongo :-D

Creo que es necesario un par de fotos de referencia muy bien tomadas para mi nivel, estoy tratando con un par de estas que varian en tamaño, la camara estaba a diferentes distancias cuando fueron tomadas, y a la hora de comparar una con la otra y calcular la posicion en los ejes x,y en la de frente contra la profundidad en la de lado es un lio, creoque gimp es lo indicado para corregir esto.

Quisiera tener mas tiempo para terminar esto :-(

Re: Una cara

Publicado: Mié Sep 13, 2006 8:41 am
por josecm
sliker escribió:
Gracias ...
Si, el tutorial que seguí ¥s CUTAHEAD, y lo puedes encontrar en:
http://members.lycos.co.uk/duxbellorum/get_a_head.html
(El link tambi鮠estᠥn la p᧩na de blender en la secci󮠴utoriales. (Estᠥn ingl鳮
Suerte ;-)
alguien tiene el link correcto que este no va... :-(

Re: Una cara

Publicado: Mié Sep 13, 2006 1:13 pm
por sliker
.wasa.

Acá está la nueva dirección: http://bellorum.50webs.com/tut_head_01.html

Re: Una cara

Publicado: Jue Sep 14, 2006 7:41 am
por josecm
gracias!!

pero el documento acaba con \"In the next part, we\'ll work on putting in some more facial detail.\"

cual es el enlace a la siguiente parte??

Re: Una cara

Publicado: Lun Sep 25, 2006 10:55 am
por sliker
josecm escribió:
gracias!!

pero el documento acaba con "In the next part, we\'ll work on putting in some more facial detail."

cual es el enlace a la siguiente parte??
Esa parte hace tiempo que estan trabajando en ella y aun no la han puesto, pero hasta donde llega el tuto es fácil seguir con la cara, sólo es cuestión de practica.