BLENDER+AUTOCAD
BLENDER+AUTOCAD
Hola a todos.Hace años que no me dedico a esto de las 3-D.(Casi desde que emepcé la universidad)Ahora estoy usando blender para reenderizar modelos importados desde autocad. Y estoi muy sorprendido de los resultdados que se opbtiene. ¿Que les parece a ustedes?
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Re: BLENDER+AUTOCAD
blender es genial
Re: BLENDER+AUTOCAD
Hola Tronas
Lo primero: enhorabuena por los modelos y el texturizado. ¡Son muy buenos!
Ahora al respecto de la crítica (que imagino que es lo que aporta). En la primera imagen, el cielo se me hace un tanto raro. Aparte de que me da la impresión de que ese amarillo y ese azul no son los más naturales... creo que has iluminado con luz blanca. Con los colores que has puesto, debieras darle un tonito amarillo (creo). No soy ningún especialista en el tema, pero a primera impresión creo que eso podría mejorar tu modelo.
Por otro lado, es posible que la imagen gane en realismo si el borde superior no es tan afilado. Añade algo de ruido (que no sea un canto \"perfecto\"). Esto lo puedes hacer incluso con el GIMP.
Para acabar, una pregunta: ¿de dónde salen las sombras que se proyectan sobre el edificio de noche? Si se deben a las lámparas, entonces deberías añadir una iluminación ambiental (o una lámpara muy lejana, o una de tipo sol) de color azul. Esto hará que esas sombras no sean más oscuras que el espacio exterior ;-P.
Bueno, espero que esto te aporte algo.
Un saludo, ¡y de nuevo enhorabuena!
Lo primero: enhorabuena por los modelos y el texturizado. ¡Son muy buenos!
Ahora al respecto de la crítica (que imagino que es lo que aporta). En la primera imagen, el cielo se me hace un tanto raro. Aparte de que me da la impresión de que ese amarillo y ese azul no son los más naturales... creo que has iluminado con luz blanca. Con los colores que has puesto, debieras darle un tonito amarillo (creo). No soy ningún especialista en el tema, pero a primera impresión creo que eso podría mejorar tu modelo.
Por otro lado, es posible que la imagen gane en realismo si el borde superior no es tan afilado. Añade algo de ruido (que no sea un canto \"perfecto\"). Esto lo puedes hacer incluso con el GIMP.
Para acabar, una pregunta: ¿de dónde salen las sombras que se proyectan sobre el edificio de noche? Si se deben a las lámparas, entonces deberías añadir una iluminación ambiental (o una lámpara muy lejana, o una de tipo sol) de color azul. Esto hará que esas sombras no sean más oscuras que el espacio exterior ;-P.
Bueno, espero que esto te aporte algo.
Un saludo, ¡y de nuevo enhorabuena!
Re: BLENDER+AUTOCAD
Muchas gracias por las criticas. Bueno, vamos por partes.Respecto a la toma dedia, la luz si es blanca, la misma impresion me dio cuando salio el render, debveria ser una luz amarilla mas suave(parece mas bien un megafoco en vede un sol XDDD), pero bueno, otra hora de render...Respecto al cielo, te comento, soy daltonico, y tengo muchos problemas para ajustar los colores, a mi no me parecen antinaturales...(a mis ojos)
De la escena de noche, esta reenderizada con oclusion ambiental, al igual que la escena de dia. Mi idea era la de conseguir un efecto de noche cerrada, si le amuento la energia de la oclusion ambiental, las sombras sobre la fachada son menos intensas, pero da la sensacion de que el edificio esta iluminado demasiado. Las sombras son las arrojadizas de los gorros de las farolas. Las luces son lamparas. Aqui estoy abierto a sugerencias....
Por ultimo te comento lo del borde de la fachada. He sacao el modelo a partir de unas fotos, y no tengo fotos de la parte superior, a de mas, he trabajado rápido, mi principal idea era conseguir un buen acabado de tezturas y de iluminacion. En sucesivos proyectos trabajare mas el modelaje(que cirtamente es la parte que mejor domino del blender).
Por ultimo una pregunta. Estoy haciendo una animacion en la que transcurre un dia (de forma acelerada), pero no parece que haya una opcion para animar la energia de la oclusion ambiental...¿se puede de algún modo?
De la escena de noche, esta reenderizada con oclusion ambiental, al igual que la escena de dia. Mi idea era la de conseguir un efecto de noche cerrada, si le amuento la energia de la oclusion ambiental, las sombras sobre la fachada son menos intensas, pero da la sensacion de que el edificio esta iluminado demasiado. Las sombras son las arrojadizas de los gorros de las farolas. Las luces son lamparas. Aqui estoy abierto a sugerencias....
Por ultimo te comento lo del borde de la fachada. He sacao el modelo a partir de unas fotos, y no tengo fotos de la parte superior, a de mas, he trabajado rápido, mi principal idea era conseguir un buen acabado de tezturas y de iluminacion. En sucesivos proyectos trabajare mas el modelaje(que cirtamente es la parte que mejor domino del blender).
Por ultimo una pregunta. Estoy haciendo una animacion en la que transcurre un dia (de forma acelerada), pero no parece que haya una opcion para animar la energia de la oclusion ambiental...¿se puede de algún modo?