unir esqueletos que compartan propiedades

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

unir esqueletos que compartan propiedades

Mensaje por joseicol » Vie Dic 22, 2006 9:39 am

Hola! Llevo poquito tiempo en blender y me estoy iniciando con el manual de blender y yafray en 24h. de Carlos Gonzalez Morcillo. Mi problema es el siguiente: tengo el esqueleto creado de una pierna del muñeco, con sus atributos de jerarquia, parentescos, etc. Al duplicar el esqueleto para obtener el de la otra pierna no puedo emparentarlo con la malla (la misma malla contiene las dos piernas), ya que entonces solo se deforma la ultima pierna que hice el emparentamiento. Si uno los dos esqueletos con ctrl+j uno de los esqueletos pierde sus propiedades. ¿Tengo que volver a connfigurar las propiedades del otro esqueleto? Me trae de cabeza!! Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
muñeko.JPG
(172.27 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


maxdemian
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 03, 2006 12:42 am
Nombre:

Re: unir esqueletos que compartan propiedades

Mensaje por maxdemian » Sab Dic 23, 2006 12:52 pm

Holas, bueno aún no he leí­do ese manual. Tu principal problema es que copiaste el armature en modo object y eso no debe ser... debe ser copiada en modo edición luego presionas keyM, seleccionas x-axis, luego colocas el armature a las otra posicion del pie, luego presionas w y selecionnas Flip Left-Right y listo.
Y si quieres copiar la configuración del armature L al R vee esta página
http://blenderartists.org/forum/showthr ... constraint.

PD:Veo una serie de problemas en el modelado y armatures, pero no las diré porque recien estas enpezando.

PD2:Te dejo el blend para que lo examines.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

Re: unir esqueletos que compartan propiedades

Mensaje por joseicol » Sab Dic 23, 2006 3:36 pm

Gracias maxdemian! Aun no lo he probado pero creo que eso solucionara mis dudas. El enlace no me sirve de mucho porque el ingles y yo no nos llevamos bien, pero gracias de todos modos. Te agradeceria que me comentases los fallos que viste en el armature y en el modelado, hay muchas cosas que no me terminan de convencer y no se donde esta el fallo. Aunque creas que no entendere la respuesta que me des, no hay problema, a lo mejor dentro de un tiempo las entienda y pueda solucionarlas!

Saludos!

joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

Re: unir esqueletos que compartan propiedades

Mensaje por joseicol » Sab Dic 23, 2006 7:03 pm

ufff... me temo que ya le heche un vistazo a ese link... No me he enterado de na! Sorry, he pillado algo de que hay que hacerlo con un script o algo asi, pero no lo entiendo. :(

joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

Re: unir esqueletos que compartan propiedades

Mensaje por joseicol » Jue Dic 28, 2006 3:50 pm

Please!!! una ayudita por favor! necesito saber como trasladar las propiedades de un esqueleto a otro... No entiendo el link que me facilitaron...

Responder