Mi primer render

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
DeuX
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:46 pm
Nombre:

Mi primer render

Mensaje por DeuX » Mar Sep 12, 2006 2:41 am

Bueno, me presento, soy diego 8-) (deux), me gustaria compartir mi primer trabajo.. no es gran cosa pero se ve bien... antes que nada, me gustaria agradecerle a argentino(guille) para responder a todas mis preguntas y por hacerme el favor de modelarme la lampara ;) (todo porque todavia no aprendi a modelar.. :-? )

Este render (que me llevo 28 min.) tiene una sombra muy fea que no se como sacar... por lo que me van a tener q dar una idea de como sacarla... jajaja bueno, pero en fin... aca esta... primero veanla y despues les comento que cosas use y como fui logrando todo... ah me olvidaba, soy nuevo en blender, antes usaba el 3D Studio... pero como ahora uso linux.. me meti de lleno en blender.. bueno basta de palabras, no les robo mas tiempo.

Imagen

Bueno, al ojo del experimentado... ya sabra que cosas use y que no... pero para los nuevos (como yo, no sabemos y no nos damos cuenta)... para empezar, use mucho AO y RAY MIRROR, esas son las dos herramientas mas importantes para que tenga un efecto de imagen mas realista.. use, una lampara tipo SPOT y otra tipo SUN, con la SPOT ilumine el nick (deux) y con la SUN ilumine toda la escena... por el resto.. nose que mas decir.. creo q esta todo dicho... por cierto, la idea de la lampara se me ocurrio de pixar mas de uno la debe conoce... ahora me gustaria sus opiniones, que le harian, que no harian... que le faltaria... que sobra.. todo. :-D

Bueno, los dejo. Salu2! ;-)
Linux Slackware 10.2 + AMD Thunderbind 1000Mhz 256 Mb RAM :buttrock:
Imagen

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mi primer render

Mensaje por sliker » Mar Sep 12, 2006 11:08 am

.wasa.

Pues te diria que el modelo de la lámpara está muy chulo pero no fue modelada por ti, un consejo que te doy, es que te concentres primero en aprender a modelar y luego a sacar render realistas, en mi opinion PERSONAL estás empezando al revez. Por lo demás, la sombra en definitiva está feí­sima, el raymiror ... bien, pero es muy sencillo hacerlo... el texto, normal, es muy sencillo hacerlo... colores... mucho gris, emsh... no sé, es mi concejo.

suerte parcero!!! :buttrock:
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

DeuX
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:46 pm
Nombre:

Re: Mi primer render

Mensaje por DeuX » Mar Sep 12, 2006 11:41 am

me has tirado una bomba aniquiladora jajaja, calma hombre q es mi primer render jejeje, pues si, hay mucho gris... pensaba en darle un poco de color naranja al texto o a la lampara... todavia no me decido... tenia miedo de que quedara mal... asi q le di a todo una tonalidad grisasea, en cuanto a la sombra etoy probando las opciones del blender haber con cual se quita jeje, asi se aprende.. tocando y probando, cuando termina el render lo subo aver q te parece... pensaba darle un naranja como la naranja de blender.. solo que un poco mas apagado a la lampara... ya veremos como queda.. en cuanto a la escena en si.. se queda sin texto por ahora... ya vere que iluminar jeje

Salu2! y gracias por tomarte el tiempo de responder.
Linux Slackware 10.2 + AMD Thunderbind 1000Mhz 256 Mb RAM :buttrock:
Imagen

damlaar
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 26, 2005 3:00 pm
Nombre:

Re: Mi primer render

Mensaje por damlaar » Mar Sep 12, 2006 1:45 pm

Que render estas usando, el predeterminado de blender, yafray, povray?

DeuX
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:46 pm
Nombre:

Re: Mi primer render

Mensaje por DeuX » Mar Sep 12, 2006 1:55 pm

estoy usando el de blender... sino me tardaria dias jeje, mi placa no es uy buena... es una S3 Pro Savage OnBoard de 32mb...
Linux Slackware 10.2 + AMD Thunderbind 1000Mhz 256 Mb RAM :buttrock:
Imagen

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Mi primer render

Mensaje por claudia » Mié Sep 13, 2006 1:13 am

Hola DeuX!

Para tener mejores sombras lee esta documentación, aqui mismo puedes encontrar información para luz volumetrica que le quedaria muy bien a la lampara.

Experimenta con diferentes materiales para la lampara, agrega colores, ya que se ve muy monocromatica tu imagen.

Para ser tu primer render esta muy bien, claro que resta algo de puntos el hecho de que no hayas creado tu el modelo, pero poco a poco tendras más experiencia y crearas los propios.

Modifica la iluminación para tener mejores sombras

Muchos saludos! :hola:

Responder