Los mundos de Corleone

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
keianhzo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2005 5:46 pm
Nombre:
Contactar:

Los mundos de Corleone

Mensaje por keianhzo » Jue Nov 10, 2005 11:01 am

Buenas a todos/as,

Llevo ya tiempo en el mundo de Blender (a algunos quizá hasta os suene mi nick de foros anteriores), desde la 2.23, osea hace ya bastantes años y aunque lo tuve aparcado una temporada por falta de tiempo, he vuelto a utilizarlo y me he propuesto realizar una animación para ir tomando contacto con las últimas novedades que se han ido incorporando (que por cierto son muchas y muy interesantes). La animación trata de un personaje llamado Corleone, un viejo cascarrabias solitario que comparte vida con un pequeño sabelotodo y avispado que le saca de sus casillas. Para que os hagais una idea, aquí­ va un render del trabajo:

Imagen

Me gustarí­a que fuera algó así­ como un capí­tulo corto de animación al estilo Invader Zim, Simpsons y demás, algo sencillo, gracioso y no excsivamente largo (no me quiero quemar y abandonar en la primera animación). También tengo intención de hacer más personajes y escenarios para ampliar el universo de Corleone, pero de momento esto es lo que hay. La intención última es poder mandarlo a algún concurso de animacion 3D.

Más que nada me gustarí­a saber vuestra opinión y qué fallos veis, ke cosas cambiariais, si habeis visto esto o algo muy parecido antes, etc. porque la verdad yo después de tanto tiempo he perdido un poco la perspectiva y la mirada crí­tica.

Pues nada más. Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Agur.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Los mundos de Corleone

Mensaje por claudia » Vie Nov 11, 2005 2:27 am

Hola keianhzo!

Me gusta mucho tu imagen, la iluminación es muy buena y el personaje es interesante, el escenario muy completo y bien logrado, lo unico que veo un poco extraño son los ojos del personaje, pero creo que le agregan personalidad.

Me parece original la idea de tu corto, y sobre todo creo que tiene potencial.

Con respecto a concursos en méxico tenemos varios, como Expresion en corto donde hay una categoria para animación.

Me gustaria mucho ver tus avances al realizar el corto.

Muchos saludos!

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Los mundos de Corleone

Mensaje por sliker » Sab Nov 12, 2005 1:07 am

WOW
está excelente amigo, FELICITACIONES!
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Los mundos de Corleone

Mensaje por CJD » Lun Nov 14, 2005 1:11 pm

keianhzo, claro que recuerdo! si la memoria no me falla, un alien (el de la pelicula) en un pasillo con vapor, entre otras buenas obras.

es grandioso que continues con cosas como la de la imagen. como siempre, impaciente por ver mas. suena bien, se ve bien, yo quiero una entrada para el estreno.

en que etapa del desarrollo estas? que mas nos podes contar?

saludos. quizas tu no te acuerdes de mi, yo era muy nuevo (si, un novatillo) en aquella epoca.

saludos

CJD :hola: :salud: :triste:

keianhzo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2005 5:46 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Los mundos de Corleone

Mensaje por keianhzo » Lun Nov 14, 2005 1:46 pm

Hola de nuevo,

En primer lugar, gracias por responder y darme vuestra opinión sobre el trabajo.

Sobre el personaje, la verdad es que hay algunos detalles que tengo que ir depurando, las manos, quizá lo que comentaba Claudia sobre el color de la zona de los ojos y detalles en general que al final es lo que da la ambientación.

Sobre lo de la etapa en la que estoy, pues finalizando el escenario, terminando de dar los útimos retoques al personaje y empezando a animar el personaje, osea unas cuantas acciones y gestos en la cara gracias a la nueva herramienta de \"shapes\" que la verdad es que es una gloria comparada con la vieja técnica de RVKs. Así­ que en cuanto termine eso me pongo a hacer el primer capí­tulo que será cortito.

Lo malo de esto es que para que quede bien tienes que meter mucho tiempo y al menos yo cuando paso mucho tiempo con algo me acabo cansando un poco y lo tengo que dejar una temporada y hacer alguna otra cosa, en este caso estoy haciendo esfuerzos para no abandonar ahora y acabar al menos un capí­tulo antes de descansar de Corleone por un tiempo.

Y por cierto por supuesto que me acuerdo de ti CJD y aquel desternillante tándem CJD-Malefico con el que tanto me reí­. De Maléfico he oido hablar pero a ti te habí­a perdido la pista después de Nicodigital.

Pues nada más, un saludo a todos y os iré actualizando en cuanto tenga algo más avanzado.

Por cierto sigue funcionando el canal de IRC de blender?, alguno recuerda los datos para acceder a él?

Saludos a tod@s.

NightZpy
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 07, 2006 11:11 pm
Nombre:

Re: Los mundos de Corleone

Mensaje por NightZpy » Mié Mar 08, 2006 9:36 pm

#OOPS# este blender me llama mucho la tencion y ya que empiezo en esto de el 3D, quisiera que alguien me recomendara que programitas usar para las diferentes cosas (animar, modelar, texturizar, etc)...muy bueno eso que piensas hacer y nada mas con eso que mostraste de primero muestros el tremendo trabajo que poienzas realizar jeejje...

Salu2s...

Responder