opera prima

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

opera prima

Mensaje por SerK » Jue Dic 15, 2005 1:03 pm

Es lo primero a lo que estoi dedicando tiempo, la verdad es q apenas tengo tiempo y no he podido trabajarlo mucho.

Os envio este frame (es una animacion de un recorrido de camara) q creo q es el más significativo.


Por cierto intento darle un aspecto dibujos pero dejando patente el 3D, ideas consejos y criticas constructivas seran bienvenidas. :roll:
Imagen
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

Midio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:10 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por Midio » Dom Dic 18, 2005 4:11 pm

:hola: Buen comienzo, muy buena la iluminacion y los reflejos, aunque hay partes que no son tan detalladas, por ejemplo, hay un cubo al lado de la ventana que no tiene mucho, supongo que es una mesita, lo otro es que la ventana no parece vidrio sino un hueco. Fijate en los tubos verticales del balcón, algunos estan un poco salidos. De resto muy bien.

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por SerK » Lun Dic 19, 2005 3:50 pm

El cubo es solo para marcar el espacio de un revervado q estoy haciendo en otro archivo, suelo colocar cubos para repartir el espacio, luego importo los objetos desde el archivo donde lo e creado, asi puedo trabajar con mas comodidad y menos lineas de por medio.

Lo de los soportes de las barandillas no lo habia visto ^_^ muxas gracias.

Con el cristal tengo un problema, por q, o parece un ahujero o me hace los reflejos (de la luz) como si fueran una mancha, o un paño, casi parece q alguien le huviera pintado con un spray. estoy trabajando en ello. las texturas me matan, algun consejo?

alguien sabe como colgar videos?
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

WIRLOW
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:59 am
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por WIRLOW » Mié Dic 21, 2005 9:04 am

Más que un consejo o una critica son unas sugerencias u opiniones por si te gustan:

Si quieres preparrar la escena para un entorno de dibujos animados, yo de tí­ le quitarí­a los reflejos, ya que dan mas sensación de realiesmo.

En materiales, en el panel de Shaders prueba estos settings para los materiales (son los que utilizo yo, para los materiales toon):

LAMBERT => Refl.= 0.7

Cook Tor. => Spec. = 0.02 Hard =1

EMIT = 0.3

Puedes añadirle una textura produral stucci con los valores muy pequeños (o los valores por defecto)desactivando el col y activando doblemente el nor para dar una sensación de esponjosidad.

No me convence como queda el efecto del \"edje\" además falla en algunos bordes y siempre dá la sensación de que va más hacia el 2D que hacia el 3D.

Si quieres haz la prueba dandole material al cubo y ves que te gusta más.

Espero que algo te sirva de ayuda Un saludo.
De mayor quiero ser como VenomGFX

Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por SerK » Vie Dic 23, 2005 5:33 pm

buuuf habia retocado mogollon de cosas, y lo tenia mucho mejor (mas mobiliario y arreglado pequeños errores como el de la varandila) y haciendo un render de toda al animacion se fue la luz, se jodio la version del archivo mejorada y encima se me quedo el sistema mal ains acabo de reinstalarlo todo haber si tengo tiempo vuelvo ha areglarlo y puedo hacer un render en condiciones u_u dios antes de reyes me pongo un sai.

Voi a poner al textura de las paredes como me has dixo y mirare como queda pro q la q hay no me convence.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

monolith
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 21, 2005 5:32 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por monolith » Mar Dic 27, 2005 5:55 pm

Falta mucho, muchisimo detalle
guerrillero del 3d :hammer:

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por Yain » Jue Ene 05, 2006 9:50 pm

Si hay algo que me gusta es dejar las escenas detallas y muy complejas con texturas que agregan profundidad, pero sobre gustos no hay nada escrito. Además, todo depende de la creatividad, la necesidad (Para qué se realiza así­), y hacia qué está dirigido (Surrealismo, Toon, Arquitectura, etc.). Supongo que Monolith tendrí­a que escribir algo más que una simple crí­tica negativa, por ejemplo, ¿Por qué crees lo que decí­s?. Por favor, no te lo tomes a mal. :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por SerK » Lun Ene 09, 2006 9:14 am

La verdad es q intento q sea sencillo y limpio, luego seguramente se mezclara con animació a mano y quiero q lso fondos queden lo más sencillos posibles pero visulamente bonitos, busco una estetica más parecida a \"ghost in the shell stand alone complex\", y alejarme d lo q seria \"appleseed\" (la ultima pelicula) por poner dos ejemplos conocidos.

PD: devid a unos apagones y daños fosicos y en el SO tengo q rehacerlo el trabajo casi todo y ahora no dispongo de tiempo, cuando pueda mostrare la evolucion del trabajo y corregidos algunos errores.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

SerK
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 10, 2005 4:55 pm
Nombre:

Re: opera prima

Mensaje por SerK » Mié Mar 22, 2006 10:05 am

Bueno, más despacio que la construccion de al sagrada familia algo he avanzado, sigo peleandome con las luces y tengo grandes problemas con el sol y el raytrace (me aparecen rayas negras y blancas verticales al mas puro estilo matrix)

bueno espero q os gusten lso cambios sobre todo el de las cabinas.
si unimos 3 puntos entre si de manera q de cada uno salga un vertice y entre otro tenemos un triangulo, con un millon de puntos... que harias¿

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: opera prima

Mensaje por claudia » Mié Mar 22, 2006 5:11 pm

Hola SerK!

Ha progresado mucho tu render! :bien:

Los mejores render´s estan llenos de detalles y por lo tanto tardan más tiempo, tanto en trabajarse como en el render.

Con respecto a la iluminación Aqui puedes descargar un tutorial que te puede servir, tambien consulta el Manual en español sobre la iluminación y los Buffer Shadows.

Te recomiendo trabajar con spots y areas para la iluminación, el sun es más utilizado para espacios abiertos, con los spots activa el \"Halo\" para simular los rayos de sol entrando por la ventana.

De verdad que se elevo mucho la calidad de tu render.

Muchos Saludos!! :hola:

Responder