Tollman

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
nilacort
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 3:21 pm
Nombre:

Tollman

Mensaje por nilacort » Dom May 04, 2014 5:49 pm

Buen día!

Les quiero compartir un personaje que es muy especial para mi! ... Su nombre es Tollman!, creo que es fácil notar porque, es porque es un personaje bastante alto!, este personaje esta planeado para ser parte de un cortometraje, pero por algunas situaciones no se si lo valla a hacer en los siguientes días, tal vez tenga que esperar un poco mas tiempo para que así sea ya que también tengo otros proyectos de animación!actualmente.
:-D
Como sea no se si podrán darme algunas opiniones sobre el personaje, no se, si les gusta, creen que es simpático o no! que le cambiarían o que le agregarían!, entre otras cosas! ...


Durante el proceso del personaje use Krita para general el concepto y las texturas, y claro, Blender para modelarlo!... :-P (Cabe resaltar que es la primera vez que modelo un personaje usando el sculpt de Blender) ...
Adjuntos
tollman render 1.jpg
(159.48 KiB) No descargado aún
sculpt.jpg
(167.67 KiB) No descargado aún
tollman concept.jpg
(121.39 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Tollman

Mensaje por soliman » Lun May 05, 2014 12:44 am

Pues yo lo veo bien.. lo que no he visto es si ya tiene retopo o solo lo tienes con sculpt... ¡
Saludos

nilacort
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 3:21 pm
Nombre:

Re: Tollman

Mensaje por nilacort » Lun May 05, 2014 10:15 am

Si,el personaje ya tiene retopo! ... 8-) ... me tarde bastante en hacer el retopo ... pero asi quedo!! ... :-P

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Tollman

Mensaje por huron71 » Mar May 06, 2014 3:15 am

Hola, leyendo vuestros mensajes me habeis creado una duda ¿que es retopo? es decir por lo que leo a Soliman...
Pues yo lo veo bien.. lo que no he visto es si ya tiene retopo o solo lo tienes con sculpt... ¡ Saludos
Da la sensación de que después de esculpir el personaje se puede hacer la topología del mismo, pero por lo que he podido ver hasta ahora, cuando se esculpe el personaje, el numero de poligonos aumenta muchisimo, a parte de que no son cuadrados sino triangulos (si no me equico), entonces ¿que es retopo? ¿se puede crear una topologia limpia (cuadrados) después de haber acabado de esculpir?

Saludos.

nilacort
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 02, 2012 3:21 pm
Nombre:

Re: Tollman

Mensaje por nilacort » Mar May 06, 2014 9:40 pm

Así es Huron71, puedes crear una topología nueva y limpia con polígonos de 4 vertices partiendo de un sculpt el cual se toma como referencia!. Para hacer esto solo necesitas habilitar el Snap de blender, crear un objeto nuevo, este puede ser un plano o el objeto que gustes y en modo edición mover los vértices. Blender automáticamente los pondrá en el relieve de tu modelo hecho con sculpt, de ahí en adelante solo es extruir muchas veces y cuidar como distribulles tus loops de vértices sobre el modelo previo!.

En esencia, es como si calcaras un dibujo, ya no te preocupas por las proporciones, pues ya todo esta ahí! ... :-D


huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Tollman

Mensaje por huron71 » Mié May 07, 2014 5:10 am

Hola, pues algo asi como \"calcar\" un dibujo es la impresión que me daba, gracias a los dos, ahora vere los enlaces que me paso Soliman.

Saludos.

Responder