Problema: Faces que no deberían estar iluminadas

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Moloko333
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Problema: Faces que no deberían estar iluminadas

Mensaje por Moloko333 » Lun May 06, 2013 3:40 pm

Hola a todos.

Tengo un gran problema con algunas caras que en el renderizado se ilumina a pesar de estar en planos en los que sólo debería recibir sombra.

Adjunto un imagen en la que se pueden apreciar molduras en la arquitectura que aparecen con brillos que no le corresponden.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que no encuentro ninguna información sobre problemas similares.

Gracias de antemano

Abel
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Jquex
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Re: Problema: Faces que no deberían estar iluminadas

Mensaje por Jquex » Lun May 06, 2013 4:55 pm

Que tal? Mira por que no probas jugar con las propiedades de la luz, es decir la posición, la altura la fuerza que tiene y tambien ve la distancia hay una opción donde te dice a cuantos metro influira la luz podrias probar reduciendo la distancia a unos 3 metros. otra cosa tambien revisa la specularidad de los materiales que utilizaste, ya que puede que la propiedad permita que sea muy reflejante.

Nota, revisa si no tenes alguna otra fuente de luz que se te haya traspapelado en alguna otra capa y sea la que te de el problema, suele pasar cuando son proyectos complejos!

proba a ver si esto te ayuda en algo, si no subi un par de imagenes en modo edicion, para ver por donde puede estar el problema.

Moloko333
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Re: Problema: Faces que no deberían estar iluminadas

Mensaje por Moloko333 » Vie May 10, 2013 1:22 pm

Gracias Jquex.

Probaré tus consejos.

Un saludo

D4rB
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Re: Problema: Faces que no deberían estar iluminadas

Mensaje por D4rB » Vie May 10, 2013 6:13 pm

te faltó activar la opción de sombras a la lámpara, abajo de la sección donde determinas la intensidad, color, etc está la de sombras, algunas lámparas (como el point) por default están configuradas para no emitir sombras, en esa sección están 2 botones, No Shadow y Ray Shadow, da click a Ray Shadow.

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... ng/Shadows
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http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
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