consejos y críticas
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buenas soy nuevo en g-blender y un novato con el blender, os dejo una elfa que ando haciendo a la que no se que hacerle en la piel para que quede mejor, le he metido un mapa de normales y despues la textura de la piel con un poco de normal y aun asi la textura parece plana ¿algun consejo?
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Re: consejos y críticas
¿Esta hecho con el motor interno? Así parece, hace tiempo yo trataba de conseguir resultados realistas, y por más que me esforzaba y hacía pruebas con distintos materiales, texturas, configuraciones no me funcionaba, después de muchas pruebas y me di cuenta que el problema no eran los materiales, sino la iluminación. En tu caso es el mismo problema, la iluminación. Una mala iluminación junto con el pésimo manejo de la misma por parte del engine de render interno fueron los culpables de que blender tenga esa fama de que no es un software profesional (eso y el mal concepto que se tiene sobre opensource). Actualmente blender ya incluye un motor de render mejor llamado cycles, lo puedes selccionar en la barra de arriba (ver imagen), aprovecha que eres nuevo y aún no te familiarizas del todo con blender, así no te será difícil la adopción del nuevo engine de render, busca algunos tutoriales sencillos de uso de cycles, ya que cada render engine tiene su propia configuración de materiales.
Por cierto el material no se ve tan mal. Pruebalo y comentas que tal te fue.
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Re: consejos y críticas
No puedo opinar mucho, pero me gusta bastante. Por curiosidad:¿Con qué manual/tutorial empezaste con blender? Mi idea es modelar autobuses xD
Busqué pero no encontré nada, por desgracia.
Un saludo y muy bueno! felicidades!
Busqué pero no encontré nada, por desgracia.
Un saludo y muy bueno! felicidades!
Re: consejos y críticas
me compre un libro de anaya de la version 2.5 y viendo tutoriales de youtube te frecomiendo una pagina llamada blenderguru por ejemplo busca en google que hay muchisimos tutoriales
Re: consejos y críticas
Mira aquí hay un tutorial para hacer un shader de piel realista solo que está en ingles.
http://cgcookie.com/blender/2012/07/02/ ... in-shader/
Con el motor de render interno se pueden lograr muy buenos resultados solo que es más difícil, cycles también es bueno solo que aún no tiene soporte para varias cosas esenciales, como sss por ejemplo.
http://cgcookie.com/blender/2012/07/02/ ... in-shader/
Con el motor de render interno se pueden lograr muy buenos resultados solo que es más difícil, cycles también es bueno solo que aún no tiene soporte para varias cosas esenciales, como sss por ejemplo.