SEMAFORO CASERO

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

SEMAFORO CASERO

Mensaje por artabin » Vie Jun 11, 2010 2:53 pm

Bueno este es un proyecto que realizo, porque en mi instituto estamos creando un semaforo casero, y mi parte del trabajo es crearlo en 3D, este modelo no esta completo, quiero mejorarlo bastante y creo que hacer un post y pedir opiniones y ayuda es de lo mejor.

Uno de mis principales problemas son las bombillas y la luz, he intentado lograr el efecto de bombilla de colores de una manera mas bien chapuza, y no se hacerlo de otra manera ( dejo el blend para que veais mi invento y me deis mejores opciones)

Pienso que el material de la madera no está mal y estoy mas o menos contento con el, los objetos con reflecciones no me gustan demasiado, pero sigo trabajando en ello.

La iluminación no me parece adecuada, y me gustaria mucho mejorarla.

Muchas gracias de antemano y me encantan las criticas :-)
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

semafooooroooddd.jpg
(92.3 KiB) No descargado aún

Texxo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 23, 2010 6:02 am
Nombre:
Contactar:

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por Texxo » Sab Jun 12, 2010 11:24 am

Hola,

He descargado el archivo que has colgado, mi nivel es muy basico en blender asi que mis puntos de vista tomalos solo como sugerencia jajaja.

Cuando revise el archivo vi que los soportes (los que tienen textura de madera) tienen muchos vertices, respecto al fondo o al ambiente que le has puesto creo has utilizado un plano y eso proboca que la escena se vea muy oscura.

Bueno, me he puesto a modelar lo mismo que has hecho y estos son mis resultados, dejo una imagen y el archivo por si lo quieres revisar, puede servirte de algo.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

semaforo.jpg
(68.47 KiB) No descargado aún

artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por artabin » Sab Jun 12, 2010 3:39 pm

Muchas gracias texxo por tu colaboración.
Y muchisimas gracias machinist porque en efecto no me habia dado cuenta de la cantidad de poligonos que use para unos cuantos objetos practicamente primitivos, muchas gracias tambien por el blend en el que investigo los cambios que has hecho y los modificadores etc que has puesto.
Iva a mejorar la iluminacion y por culpa de que habia muchos poligonos y mi ordenador es penoso al renderizar se me calaba, pero ahora copiando los arreglos que hiciste podre centrarme en ella.

Muchas gracias :-D

artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por artabin » Sab Jun 12, 2010 6:43 pm

Muchas gracias jajaja ni siquiera sabia que habia proporciones metricas dentro de una escena en blender, lo tendre en cuenta, voy mejorando la iluminacion posteare pronto :-)

artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por artabin » Lun Jun 14, 2010 8:39 am

Bien, gracias a las ayudas que he recibido, y a los consejos , ademas de mucha ayuda por parte de electrodeqqq, aunque no halla participado en el foro, tengo un render mucho mejor,mucho mas cuidado, y ahorrando poligonos, los problemas de bombillas que tenia estan solucionados y la iluminacion esta perfecta, pongo el render para que lo veais, y que conste que sin la ayuda no podria tenerlo .

Gracias :-)
Adjuntos
rende_final_semaforo_nombres.jpg
(536.68 KiB) No descargado aún

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por wo262 » Lun Jun 14, 2010 3:37 pm

el logo de made with blender que no falte ;)

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: SEMAFORO CASERO

Mensaje por replicante » Mié Jun 16, 2010 1:53 am

fijandome un poco me di cuenta de una cosa

¿los soportes de las bombillas no estan alreves?

lo digo mas que nada por que para ponerlos en esa posicion necesitaria un par de tablas mas.

yo los pondria en esta posicion
Adjuntos
Dibujo.jpg
(8.98 KiB) No descargado aún

Responder