Capsula de hibernacion

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
zrog
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 17, 2008 9:18 am
Nombre:

Re: Capsula de hibernacion

Mensaje por zrog » Jue Jun 26, 2008 6:22 am

Hola tienes razon en la parte metalica tengo un problemilla que ademas no consigo solucionar correctamente y no se cual es el origen del fallo porque esta parte la hize extruyendo, como el resto del armazon. Pongo unas capturas de la malla en la que se ve el problema.
Respecto a las cuestiones sobre iluminacion, yo ilumino toda la escena sin importar donde este la camara, pero igual no es necesario, seguro que algun forero de los expertos que hay en g-blender tiene la soluccion
Divagaciones de otro novato :) Saludos
Adjuntos
mallas.jpg
(1.03 MiB) No descargado aún

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Capsula de hibernacion

Mensaje por carleptos » Jue Jun 26, 2008 8:30 am

Hola de nuevo.

El problema en la malla puede ser debido a que hay caras duplicadas, caras con las normales volteadas o que algún vértice se ha movido.
Yo borraria esas faces y trataria de recomponerlas.
Prueba a deshacer una face, y cambia el orden de selección de vértices, lo cual a veces cambia el aspecto.
En las faces problemáticas, el color es mas oscuro.
Supongo que éso es una señal de que las normales están volteadas.
Si quieres seguridad, puedes crear un nuevo documento (F2),por ejemplo como Capsula_2 y ahí­ desacer y rehacer tranquilamente.

Dibujando mi cafetera encontré un problema similar después de suavizar un grupo de faces y tiempo después descubrí­ un duplicado del objeto que se escondia a mis ojos.

Animo y a por esas faces, que son pocas y cobardes.Jejeje.
Nos vemos.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

zrog
Mensajes: 40
Registrado: Jue Abr 17, 2008 9:18 am
Nombre:

Re: Capsula de hibernacion

Mensaje por zrog » Vie Jun 27, 2008 5:49 am

Hola ya lo he soluccionado, al final borre las caras y moviendo los vertices hasta acercarlo a los del otro lado y luego con \"merge\" alt+M seleccinandolos de dos en dos quedo ajustado a la perfeccion. Lo que me decias de las normales me acuerdo que lo lei en algun lado pero no recuerdo como se hace, (tengo bastantes tutoriales y paginas web que miro y a veces no me aclaro donde he leido una cosa determinada :)). Bueno creo que voy hacer en breve un render mas grande y desde una perpectiva que abarque toda la escena, para ver como va quedando. Un saludo
Adjuntos
capsula041.jpg
(349.63 KiB) No descargado aún
Imagen 1.png
(127.97 KiB) No descargado aún

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Capsula de hibernacion

Mensaje por carleptos » Vie Jun 27, 2008 1:54 pm

Bueno, zrog:

Te está quedando curioso, tiene detalles como los \"displays\" con luz emit que te han quedado bien integrados, así­ como los emit de cobalto que delimitan la escena.
¿Te has preguntado com hubiera iluminado la escena el colega iluminador de Kubric para su pelí­cula?

Sobre lo de las normales, me he visto obligado a buscar donde estabann sus opciones, pero creo que tengo lo mas básico.
Creo que las capturas lo explican bastante bién y si no, por aquí­ ando.
Una face, normalmente tiene una cara renderizable y su contracara no renderizable.
También se pueden convertir ambas en renderizables, pero aún no se como.
Se pueden hacer visibles las direcciones de las normales, controlar el tamaño de su aspecto y en modo edición las faces seleccionadas pueden invertir su dirección utilizando la tecla \"W\", y eligiendo \"flip normals\" en su menú desplegable.

Saludotes.
Adjuntos
Ver_normales_invertidas.jpg
(117.95 KiB) No descargado aún
Ver_normales.jpg
(178.18 KiB) No descargado aún
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Responder