Curso de Animación tradicional en Sevilla y Madrid. Abiertas inscripciones
Curso de Animación tradicional en Sevilla y Madrid. Abiertas inscripciones
1.- HISTORIA DE LA ANIMACIÓN.
2.- PRE PRODUCCIÓN:
A) Guión de la historia, realización y storyboard.
Tipos de planos (Plano general, plano medio, primer plano, plano detalle…).
B) La importancia de una buena historia.
C) Carta de campos y layouts.
Layouts de personajes y layouts de backgrounds o fondos.
D) Hojas de modelos o model sheets.
3.- ANIMACIÓN BÁSICA
A) La pelota, el principio básico de Squash y Stretch.
3B.- ANIMACIÓN
A) El Breakdown o medio de animación.
B) la Intercalación.
C) El Clean up
D) El Dibujo la base más importante para una buena animación.
E) Construcción de un personaje.
F) Appeal o el dibujo atractivo.
G) Formas de animar:
- Straight ahead (todo seguido)
- Pose a pose
- Combinación de las dos
- Animación planificada (uso de thumbnails o viñetas para la animación)
E) El poder de la silueta.
F) La carta de rodaje o X-Sheet.
G) Animación en impares y pares (12 o 24 fotogramas) y gráficos de animación.
H) La línea de acción y un dibujo dinámico (huída del dibujo rígido o de “palo de escoba”).
I) Anticipación, acción y reacción.
J) Squash y Stretch o compresión y extensión.
K) Peso.
L) Elegancia en la animación, Curvas de movimiento.
M) Aceleración, frenada, spacing o espacio entre dibujos, Moving Hold o fijo en movimiento.
N) Takes.
Ñ) Stagger.
O) Imagen múltiple.
P) Imagen deformada.
Q) Estroboscopia y solución.
R) Rotoscopio.
3C.- ANIMACIÓN SECUNDARIA
A) Overlapping.
B) Follow through o inercia (desplazamiento hacia adelante).
C) Acciones contrapuestas, como evitar la monotonía en la acción.
4.- ANIMACIÓN DE LA FIGURA HUMANA (CARICATURA Y REALISTA)
A) Ciclo de caminar (normal, hurtadillas…) (perfil, frontal y posterior)
B) Ciclo de carrera (normal, rápida) (oerfil, frontal y posterior)
C) Salto (perfil, frontal y posterior)
5.- ANIMACIÓN DE AVES Y CUADRÚPEDOS
A) Aves. Descripción general de la anatomía y las alas de un ave.
B) Ciclo de vuelo (perfil, frontal y posterior).
C) Ciclo de caminar de un ave (perfil, frontal y posterior).
5B.- ANIMACIÓN DE CUADRÚPEDOS
A) Cuadrúpedos. Descripción general de la anatomía de los animales cuadrúpedos.
B) Ciclo de caminar (perfil, frontal y posterior).
C) Ciclo de carrera (perfil, frontal y posterior).
D) Ciclo de trote (perfil, frontal y carrera).
6.- EL DIÁLOGO
A) La importancia de una buena voz de doblaje.
B) Partes blandas y duras del cráneo para la animación.
C) Squash y Stretch en el diálogo.
D) La importancia de los acentos.
E) Antes de animar un diálogo…escuchar, escuchar y marcar.
F) Animador y actor. Acting. Utilización del espejo y el video como referencia.
7.- FX (EFECTOS ESPECIALES
A) El agua
B) El fuego
C) El humo
D) El viento
E) Explosiones
F) Filajes o líneas de velocidad
G) La lluvia
H) La nieve
I) Lava
J) Barro
K) Rayos o relámpagos