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Re: Rendereando con Blender

Publicado: Mié Ago 24, 2005 9:50 pm
por aku
Hey blue esta genial...!!

A PROBARLO :hammer: :hammer: :hammer:

tnx

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Jue Ago 25, 2005 1:33 am
por aku
UFF!!!
pues no eh podido instalar una dependencia, la libsigc++-2.0.6 y hasta que no lo consiga estare con las ganas de probar esto :roll:

Los rpm\'s que consegui tienen conflicto con la version actual de esa libreria. Creo qu es hora de cambiar de nuevo de distro, ah estado probando ya muchas y FC2 es la unica en la que eh podido tener a cinelerra y gnome juntos, pero es demaciado antigua y estos conflictos con nuevos paquetes y viejas librerias me son frecuentes.

Algun consejo de en que distro se puede tener cinelerra, audacity, kino, mplayer y/o xine para dvd todo esto sobre gnome?

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Jue Ago 25, 2005 2:27 am
por octagesimal
Hola Aku, checa AQUI

Saludos!

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Lun Sep 05, 2005 2:07 am
por aku
Hola. Gracias por la respuesta octavio y disculpa la tardanza.

Ahora estoy con FC4 y sigue pasando lo mismo con esta libreria, intente el srpm que indicaste y este es el resultado al querer generar el spect:

Código: Seleccionar todo

[root@arcadia downloads]# rpm -vih libsigc++-2.0.6-1.1.fc2.nr.i386.rpm
Preparing...                ########################################### [100%]
        file /usr/lib/libsigc-2.0.so.0.0.0 from install of
libsigc++-2.0.6-1.1.fc2.nr conflicts with file from package libsigc++20-2.0.11-1
Intente de cualquier manera ejecutar el configure de las fuentes de sharpconstruct y esto es lo que arroja:

Código: Seleccionar todo

[hernando@arcadia sharpconstruct-0.10]$ ./configure
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for g++... g++
checking for C++ compiler default output file name... a.out
checking whether the C++ compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of g++... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for /proc/self/maps... yes
checking whether everything is installed to the same prefix... yes
checking whether binary relocation support should be enabled... yes
checking for pthread_getspecific in -lpthread... yes
checking whether binary relocation should use threads... yes
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking for sigc++-2.0 >= 2.0.6... Package sigc++-2.0 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `sigc++-2.0.pc\'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package \'sigc++-2.0\' found
Gracias de nuevo:hammer:

edito:
El binario trabaja pero hace crash despues de un poco de estar usando el programa :-(

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Lun Sep 05, 2005 11:03 pm
por octagesimal
Hola Aku!

El conflicto de versiones que te da del libsigc++-2.0.6-1.1.fc2.nr.i386.rpm, es porque el link que te envie es para Fedora Core 2 en arquitectura i386, en el el rpm te dice: .fc2.nr.i386.rpm , y tu estás usando Fedora Core 4, necesitas un rpm compilado para FC4, si no viene en tus discos de instalación, puedes checar aquí:

http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/

Entra a donde dice \"extras\", alli han estado poniendo librerias y rpms no incluidos oficialmente, pero que estan compilados para tu versión de Fedora Core.

El error al final, dice efectivamente que no tienes este paquete:

sigc++-2.0

En relación al software este, no lo he probado personalmente, pero el fin de semana me pongo a experimentar con él y ya luego te cuento como me fué

Saludos!

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Mar Sep 06, 2005 11:40 pm
por aku
Muchas gracias por tu respuesta octavio, el problema se soluciono instalando el paquete libsigc++20-devel. recorde que un amigo que usa slackware se quejaba de que en distros como fedora dividian los paquetes en la version \"normal\" y la de desarroyador, asi que se me ocurrio hacer esto.

Faltan algunas cosas por instalar pero encuanto lo pueda hachar a andar tambien te pongo el post y talves alguna captura de pantalla.

Estamos en contacto.

Re: Rendereando con Blender

Publicado: Mié Sep 07, 2005 1:38 am
por aku
Muy bien LISTO!!! porfin compilo:aplauso:

Como no muy seguido tengo la suerte de hechar a andar un paquete compilandolo festejo este explicando como le hice.

Si ya lo se esto es un juego de niños hasta para los linuceros medios, pero no para mi y mucha otra gente ;-)

Muy bien estas son las dependencias con las que seguramente te encontraras si usas Fedora Core 4 y tratas de compilar sharpconstruct-0.10

libsigc++20-devel-2.0.11-1.i386.rpm
imlib2-devel-1.2.0-8.fc4.i386.rpm

La segunda pude instalarla con yum que tengo con los repositorios de livna asi que lo mas posible es que la primera tambien pueda ser instalada de esta manera, lo que creo que es mejor. Asi que primero trata con:

# yum -y install libsigc-devel imlib2-devel

Encaso de que no tengas los repositorios de livna y no funcionen con tus actuales repositorios baja este rpm en instalalo ejecutando:
ojo - esto configura tu sistema para los repositorios de livna

Código: Seleccionar todo

# rpm -ihv paquete-x.x.x.i386.rpm
De estas direcciones puedes puedes bajar las librerias e intalarlas igual si algo sale mal con los srepositorios:
libsigc++20-devel-2.0.11-1.i386.rpm
imlib2-devel-1.2.0-8.fc4.i386.rpm

Luego solo ve a el directorio de las fuentes de sharpconstruct y haz:

Código: Seleccionar todo

$ ./configure
$ make
y si no regresa ningun error

Código: Seleccionar todo

# make install


Heeehaaa!!! Listo a modelar con sharpconstruct!!!

Octavio muchas gracias por el soporte y espero ver tus screenshots el fin de semana:bien:

Bluehat Muchas gracias por avisar de la aplicacion esta de poca :bien:

Aqui unas capturas de un modelo de sharpcontruct en blender, me falta probar si puedo seguir editando en sharpconstruct una vez que se altera el modelo en blender pero por hoy a sido todo.
Imagen
Hasta luego!! :hammer: