TelmexHub y células de aprendizaje...

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por mercury » Jue Dic 02, 2010 1:00 am

que tal...
este 22 de Noviembre del mes pasado, se inaguro la "Biblioteca digital Bicentenario Hub"...
de la Wiki:
Biblioteca Digital Bicentenario Telmex Hub es la primer biblioteca digital en México que cuenta con un servicio de préstamo de equipo tecnológico a sus usuarios y una velocidad de conexión a Internet de 10 Gb/s. Es considerada como un punto de encuentro multidisciplinario dedicado a la creación e intercambio de conocimientos, buscando la interacción permanente de sus miembros mediante el uso de la tecnología. Dentro de sus instalaciones se realizan eventos y reuniones de carácter tecnológico, como el IWeekend,[1] Super Happy Dev House Mexico City,[2] entre otros. El Hub cuenta con capacidad para 300 usuarios, de los cuales 150 pueden conectarse a Internet vía Ethernet. Un aspecto a destacar es la velocidad de conexión que la Biblioteca maneja, que es de 10 Gb/s. El equipo para préstamo a usuarios consta de Laptops con diferente sistema operativo (Windows y Linux),Ipad y Mac Pro. Los equipos cuentan con software para diseño (Autocad, Rhino, 3dMax, Maya, Adobe Suite). El acervo digital es bastante amplio, auspiciado por el patrocinio de Telmex.
bueno; y todo esto que... es comercial o algo parecido???
si leyeron el texto, ya se pueden dar una idea de lo que les quiero proponer...
bueno, si se están preparando "células de producción", por que no promovemos "células de aprendizaje"???
que se necesita un lugar para la conferencia... aquí esta este centro...
que se necesita un lugar con computadoras para hacer un taller... aquí esta este centro...
que necesitamos un lugar para las retas de WiiSport... ahí esta este centro... xD
pues que les parece la idea; necesitamos que alguien se anime a dar los cursos (yo me apuntaría, pero con lo malo que soy explicando, es más fácil que terminen odiando al Blender xD), otras personas que sirvan de asesores y que resuelvan las dudas de los asistentes al taller(s) y gente que quiera aprender a usar el Blender...
pues por lo que vi, lo que se tiene que hacer es proponer una actividad (una conferencia, un taller, un congreso, un juego xD)...
pues ustedes dicen y hacemos una reunión de usuarios del Blender de la ciudad de México (yo vivo en el estado de México xD)...
con decirles que hay una propuesta para usuarios del 3Dmax :p...
eso si... que las reuniones sean entre semana y nunca en lunes...
y si están de acuerdo, que alguien se postule como el instructor y otros más como asesores (como estos yo si puedo apuntarme xD), y los demás que se postulen como asistentes (también en este me puedo postular xD)...
de momento es todo y espero sus propuestas...
saludos...
Pd:saludotes... :hammer:






pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por pacomav » Jue Dic 02, 2010 8:23 am

Suena muy interesante la propuesta. Por ahí me enteré que Sephirot justo se quejaba de que en México no había este tipo de eventos (como CheBlender) y este sería un magnífico pretexto para que no se piense que en México no se están haciendo eventos grandes.
Aunque estamos a 2000 km de ustedes, al menos moralmente apoyo la moción.

Saludos

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por Sephiroth » Jue Dic 02, 2010 11:06 am

Hey mercury eso suena bastante interesante, hay que darme mas seguimiento, yo ahora me encuetro viviendo en toluca, y aunque no se andar por la ciudad de mexico pues igual y aprendo, hay que darle mas seguimiento a esto y aprovecarlo, todavia lo que resta del mes, tengo algo de trabajo pendiente pero en enero estoy mas que disponible.

PD: Hey pacomav, anque este en ciudad de mexico, creo que centros de este tipo podrian proliferar bien en otros estados, ademas ya diste un buen paso con los talleres que se organizaron el mes pasado, espero se repitan el siguiente año, y poder darme una vueltecita por alla.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por pacomav » Jue Dic 02, 2010 7:34 pm

¡Que conste! Te anticipo que estamos previendo para marzo/abril del próximo año volver a traer a Pablo y OTRA SORPRESA que estamos por confirmar.

Un abrazo

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por mercury » Jue Dic 02, 2010 7:36 pm

bueno; ya tenemos dos interesados... y los demás???
a alguien más le interesaría que se organizara un taller o una platica???
wueno; estamos a principio de mes y lo que creo que se podría hacer es programar un taller (o charla o lo que se nos ocurra) para antes de las fiestas; que seria entre los días 22 y 24...
bueno; todavía tenemos mucho tiempo y el primer tema que se me ocurre es la nueva interfaz del Blender y como movernos en ella...
de momento es todo y espero que alguien se quiera integrar a esta propuesta.
hey Sephiroth y Pacomav, tengo otra idea; pero esa después se las comento ;)
saludos...
Pd:saludotes... :hammer:






Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por Sephiroth » Vie Dic 03, 2010 9:59 am

@pacomav: Hey que buena noticia, debo de juntar lana para esas fechas, sino aunque tenga que acampar en la uni, jajajaja.

@mercury: Pues igual y si puedo en esas fechas, me ajusto un poco los pendientes y ya, tamebien estare esperando la otra idea.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por pacomav » Vie Dic 03, 2010 3:32 pm

@Sephiroth: Neta sí ahorra, vale la pena, el regreso de Pablo no se diga, pero LA SORPRESA... no se la van a acabar... ja ja ja
@Mercury: yo estaré pendiente a que se inicie el proyecto y claro que le entro...

pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: TelmexHub y células de aprendizaje...

Mensaje por pacomav » Vie Mar 18, 2011 4:08 pm

Julio, buenas tardes. Ya te contesté el correo. Por favor revisa tu correo no deseado pues lo envié desde la oficina.

Un abrazo

Paco

Responder