Sobre el talento (machinist aqui ;)

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por pascualion » Mar Jul 06, 2010 12:33 pm

hay algo de talento en decir todo eso sin soltarse la biblia en cada comentario.

Creo que falta aquí definir \"técnica\"

Podría ser \"el Artista\" la \"idea\" y los medios para plasmarla en estos se incluye\"

-Técnica (conocimientos adquiridos por experiencia, aprendidos o resueltos por intuición)
-Herramientas (pincel, blender, cámara, etc)

Creo que el buen artista debe convertir la herramienta en una extensión de su cuerpo y la Técnica en un instinto propio para dedicarse solo a plasmar su idea de la forma inicial en la que se pensó o modelándola mientras se plasma.

Salu2 en breve mi primer trabajo 3D ahora si Blenderfreaks :-D
:hum:

Mi Web

alberto
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 01, 2004 6:25 pm
Nombre:

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por alberto » Mié Jul 07, 2010 9:29 am

Bueno llego a este hilo después de unos días sin tener tiempo para entrar a la comunidad o de trabajar en mis proyectos 3D.
En cuanto a lo propuesto inicialmente me parece que si hace falta autocritica y creo q todos en algún momento caímos en el error de creernos excelentes. Pero afortunadamente la mayoría hemos salido de este para poder ir mejorando día a día render a render. Y esto es algo que debe aplicarse a todo en nuestras vidas por que todos podemos ser mejores en lo que hacemos y somos.

En cuanto a criticar recuerdo mucho los inicios de esta comunidad donde los usuarios dábamos puntuaciones y criticas o sugerencias a nuestros colegas cosa que me engancho a esta comunidad pero que ya muy pocos lo hacen yo personalmente no lo hago mucho es principalmente por tiempo y segundo por q aunque sé que tengo algo de buen nivel sé que me falta mucho y hay usuario mucho mejores que pueden dar apuntes más certeros. Que incluso esos mismos uso para mejorar

Sobre diferenciar la herramienta del arte me he encontrado durante años el mismo problema. De que todos preguntan primero que con qué programa hiciste eso y no el quien. Y e luchado en mi entorno para poder aclarar de que uno puede tener una muy buena herramienta pero si no la sabe usar y no tiene el talento y habilidades para eso. Es como todos aquí tenemos acceso a computadoras u hojas para escribir pero no todos o muy pocos saben escribir guiones o libros.

Ya como autocritica se q tengo mucho camino por delante que en los 7 u 8 años que llevo en el 3d me ha servido mucho el que de profesión son diseñador grafico y que toda la vida he dibujado y estudiado el dibujo. Aunque no me considero artista. Y como han dicho algunos en este post mis primeros trabajos viéndolos actualmente son un asco, realmente malos. Pero a diferencia de algunos me enorgullecen por q siempre me gusta saber donde empecé 3DCanvas, Max y por fin Blender. Aunque obviamente estos no los uso para mi portafolio.

Para despedirme felicito por colocar este tema. Espero que este foro siga por mucho tiempo y que entre todos nos ayudemos a mejorar cada día

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por wo262 » Mié Jul 07, 2010 9:52 am

una vez una profesora de lengua me pidió que le hiciese un dibujo para ella. le pregunte si quería que se lo hiciese a ordenador (lo iba a hacer vectorial con inkscape) y ella me dijo: no, quiero un dibujo hecho por ti mismo, a mano. eso me molestó. que pensase que la maquina lo hace todo cuando solo es una herramienta. al final no le hice ningún dibujo. pero no por despecho si no por que se me olvido :P

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por Sephiroth » Sab Jul 10, 2010 11:53 am

Bueno despues de leer todo el hilo doy mi opinion.

Yo creo que el talento es algo inato en una persona, pero no por eso nadie que nasca sin talento puede llegar a ser talentoso.

No me considero una persona talentosa, sin embargo desde niño seimpre tuve gran facilidad para el dibujo y la pintura (bueno pintura con acuarelas u otro material por que con lapices de colores era terrible), podia pasar todo el día dibujando, creaba mundos que veia en mi imaginacion, conforme fui creciendo me fui apartando un poco de esa actividad, pero aun seguia dibujando bien, solo que las ideas ya no eran tan fluidas como antes.

Cuando llegue a la universidad yo estaba apasionado por la programacion (no soy un gran programador, pero algo se) invertia casi la mayor parte del tiempo programando o leyendo y en ultima instancia dibujando, despues de eso me di cuenta que en verdad me fascina programar pero no tanto como lo es el diseño (dibujar, pintar, hacer \'figuritas\' tallando madera [esto me fascina], etc). Sin embargo cuando trate de retomar esto de nuevo me di cuenta de que ahora me cuesta mas trabajo dibujar, no es si la tecnica pues aun puedo dibujar bien, lo que me cuesta trabajo es visualizar las cosas, es decir, tengo la idea en la mente y cuando trato de plasmarla o mi mente se queda en blanco por momentos o llegan muchisimas imagenes más que me hacen perder momentaneamente la idea (he de decir tambien que desde pequeño siempre tuve una mente muy hiperactiva) y me cuesta trabajo poder realizar lo que en realidad quiero.

Hoy en día puedo decir que me es más facil copiar una idea y modificarla con cosas propias que crear. A lo que voy con toda esta parrafada es a que en lo personal creo que llegar a tener talento es cosas de practica y perseverancia, hace algunos años lei un articulo que escribio un gran artista (no recuerdo si Andy Goralzick o Matt Ebb) pero mencionaba algo que me quedo muy grabado:

\"Puede ser que uan persona nasca con la habilidad para dibujar, mientras que otra no, pero si esta ultima practica diario y se esfuerza en ello, puede llegar a ser un mejor dibujante que aquella quien nacio con esa habilidad\"

Bueno eso es mi aporte.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por wo262 » Vie Jul 16, 2010 3:48 pm

Un apunte. Muchas veces cuando busco tutoriales avanzados solo enseñan conceptos de programa. por ejemplo animacion. no enseñan como se han de mover personajes y que hay que tener en cuenta. si no que botones tocar. menos mal que si en vez de tutoriales busco trucos y consejos de animacion salen mas cosas :)

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por pascualion » Sab Jul 17, 2010 11:19 pm

Que buena síntesis la de los lego, mencione lo de la biblia porque enlo personal me gustan las cosas directas sin divagar tanto pero hay quienes prefieren ver todos los detalles en una explicación es cuestion personal.

Bueno como se ha mencionado en post anteriores de este tema espero expresar mi opinion sin animo de ofender a nadie :D

No se si a alguien le ha pasado pero esto del 3D me ha ayudado muchisimo en mis clases de dibujo para percibir esa sensacion de profundidad.
:hum:

Mi Web

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por wo262 » Dom Jul 18, 2010 4:46 am

a mi me paso que despues de ir a ver mi primera peli 3d (con gafas) avatar, aprendi a controlar la sensación de profundidad, soñe con la percepcion de profundidad y ahora puedo mirar imagenes 2d e imaginar la sensacion de volumen. pero estoy perdiendo esa capacidad. tendre que ir a ver otra peli 3d para entrenarme :)

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: Sobre el talento (machinist aqui ;)

Mensaje por replicante » Lun Jul 19, 2010 1:34 am

yo de mayor quirero hacer algo como el tren ese jajja, la verdad es ke haces un trabajo asombroso.

Responder