Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
8tintin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:57 am
Nombre:
Contactar:

Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Mensaje por 8tintin » Dom Ago 05, 2007 5:30 pm

Hola a todos. Hace más o menos una semana que hemos lanzado un site nuevo con modelos gratuitos para Blender. La mayorí­a son útiles para infoarquitectura, y traen la configuración de materiales para ser renderizados con Yafray.

http://resources.blogscopia.com

Podeis bajaros todos los modelos que querais. Ahora debe haber unos 50, e iremos subiendo alrededor de 4 ó 5 por semana. Son modelos ya realizados, para trabajos reales, y por ello casi todos tienen ya la configuración de materiales hecha, pero estoy pensando en reconfigurar algunos para que estén optimizados para Indigo (hay bastante gente que últimamente me dice que usa Indigo antes que Yafray).

Nada más, espero que os guste la página y que os sea útil.

Gracias!!
8tintin.

PD: Estoy intentando avisar más o menos en todos los foros que conozco, si me veis repetido por ahí­ es porque soy muy pesao XD

magoz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 13, 2007 11:42 am
Nombre:

Re: Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Mensaje por magoz » Lun Ago 06, 2007 6:21 am

me parece una buena idea, pero yo tengo una preguntita solo podeis subir vosotros los modelos o se puede ayudar a completar esa galeria de .blends??? pregunto porque asi la galeria seria mas grande y tendria mas objetos i mas rapido

8tintin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Mensaje por 8tintin » Lun Ago 06, 2007 9:51 am

Pues en principio sólo subimos modelos nosotros. ElGordo me ha enviado un par de modelos, pero no he querido crear un sistema de subida de modelos automático. Uno de los motivos es porque me gusta preparar los archivos antes de colgarlos (iluminación, materiales, exportación a distintos formatos, etc..) y porque yo mismo descarto de mis modelos aquellos que son demasiado simples, o que hice hace mucho tiempo y no creo que tengan la calidad suficiente, y me sabrí­a muy mal tener que quitar modelos de alguien después de que los hubiese subido a la página.
De todas formas esto ya me lo han preguntado varias personas, así­ que supongo que tendré que plantearme algún sistema satisfactorio para todos, de momento si alguien quiere me puede enviar los archivos por correo, y yo los colgaré con el reconocimiento que se merecen. Los únicos requisitos serí­an los de aceptar que sean compartidos bajo la misma licencia, y que sean útiles para todos.

No sé que opinais de esta forma de trabajo. Aprovechando la pregunta de magoz me gustarí­a saber vuestra opinión :D.

Salute.

PD: ah! si alguien quiere enviar algún modelo puede hacerlo a resources(arroba)blogscopia.com y le contestaré enseguida.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Mensaje por claudia » Lun Ago 06, 2007 5:41 pm

Hola 8tintin!

Me encanta su web, super útil y modelos de buena calidad, espero aportar pronto unos modelos.

Yo propondrí­a un sistema de envio de archivos pero que necesitan ser autorizados para postearlos, de esa forma checas la calidad del documento antes de publicarlo

Mucha suerte y en un momento agrego tu web a los links

Saludos!!!

8tintin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nueva página con modelos gratuitos para Blender

Mensaje por 8tintin » Mar Ago 07, 2007 3:06 am

Muchas gracias Claudia!!

Pues sí­. El sistema que comentas, tipo Blog, me parece muy acertado. Lo propondré por aquí­ y montaremos algo sencillo :D

Gracias por el link también!!

Salute.

Responder