Página 1 de 1

Se puede animar usando el Gimp?

Publicado: Mié Dic 08, 2004 1:40 pm
por Rookie
:lol: Saben de algun link que muestre basicamente si se puede animar usando el Gimp? :hammer:


Graciasss
Rookie

Re: Se puede animar usando el Gimp?

Publicado: Mié Dic 08, 2004 11:18 pm
por octagesimal
Hola!

para hacer animacion en GIMP, desde la version 2.0.5 en adelante, cuentas con dos opciones de animacion, el uso de capas para animar fotogramas con salida .gif animado, y la opcion de aplicar efectos de composicion a una secuencia de imagenes rendereadas de un software 3D e importadas a GIMP, un video dividido en fotogramas e importado a GIMP, o bien una secuencia de imagenes creadas directamente en GIMP.

Para animar en GIMP, vas dibujando cuadro por cuadro, tu primer cuadro corresponde a tu capa 1, para agregar el siguiente cuadro de tu aimacion, agregas una capa, haciendo un click en el boton + en la ventana capas.

Cada capa corresponde a un fotograma de tu animacion, una vez que tienes todas tus capas , seleccionas el menu filtros>animacion>reproducir fotogramas.

una vez que estas conforme con tu animacion la guardas como gif animado.


Para animar fotogramas y exportar a video, utilizas las herramientas del menu video, este te permite crear un video en encoding MPEG1 y MPEG2

Para que este menu se agregue a GIMP, debes instalar tambien el gimp-gap (GIMP animation package), este viene preinstalado en la mayoria de las distribuciones Linux, para windows lo bajas como paquete adicional, lo encuentras en:

http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html

y si quieres mas opciones de animacion y composicion digital, te recomiendo que uses CINEPAINT, tambien conocido como FILM-GIMP, este lo encuentras en:

http://cinepaint.sourceforge.net/

Suerte!

Re: Se puede animar usando el Gimp?

Publicado: Vie Dic 10, 2004 1:22 pm
por Rookie
:hammer: Te agradezco mucho los enlaces Octavio, ahora
solo me resta aprender a usar los programas que me indi-
castes y a ponerme a trabajar.

Muchas gracias
Rookie


:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: