Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Preguntas y Respuestas a cerca de la edición de Gráficos con GIMP
Responder
MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Mensaje por MarceloPinto » Vie Mar 16, 2007 1:13 pm

Soy hace tiempo usuario del Photoshop y lo que queria es poder cambiar todos o casi todos mis programas (incluso cambiarme a linux) por programas \"Open-Source\", pero mi problema pasa justamente por el Gimp. Ya ententé 3 veces probarlo y siempre acabo un nervioso, tengo un ataque y lo desinstalo. Hoy lo he instalado de nuevo, ya que recibi un libro de Blender con un DVD lleno de programas GNU.
PREGUNTA:
Tengo dos monitores instalados y por eso los programas Gimp e Inkskape (que por cierto, me encanta) cuando uso el \"tablet\", me dejan el cursor y el resultado de lo que estoy dibujando desfasado, o sea, lo que dibujo me sale a unos diez centí­metros hacia la izquierda. He probado de configurar la PC para usar solo un monitor y el problema desaparace y com el ratón no hay problema, cursor y dijujo van juntos.
Será que alguien puede tener alguna idea de lo que pasa y como puedo solucionar este fenómeno?
de antemano muchas gracias y agradecerí­a también ánimos de quien conoce bien el Gimp y el Photoshoop para que me convenciera de que vale la pena el cambio.
Un saludo a todos,
Marcelo

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Mensaje por Sephiroth » Vie Mar 16, 2007 5:00 pm

Que paso Marcelo, oye podrias decirme que tapete utilizas, por que yo tengo un wacom graphire4 y aunque ya no tengo dos monitores anteriormente estubo trabajando de maravilla, el raton estaba bien, pero el lapiz habia que hacer una pequeña modificacion en la configuracion y reducir un poquito el area activa superior en inferior como si de un monitor widescreen se tratará y colocar la opcion de usar 2 monitores.

The GIMP es un excelente programa muy capaz, yo lo considero como el photoshop de los pobres (por la licencia y para no hacer pirateria), la unica desventaja que le he encontrado es que colapsa con imagenes demasiado grandes (mas de 9500x9500 pixeles), y que no soporta el formato 2k, 4k para manejar dichas imagenes, pero ya se aproxima una version y espero que se mejore esto.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Mensaje por MarceloPinto » Sab Mar 17, 2007 5:06 am

Hola Sephiroth!
gracias por contestar tan pronto!
El lapiz que uso es un Wizard Genius, bastante más senzillo que Wacon. Ya he probado de cambiar estos parámetros, pero infelizmente no está previsto el uso de dos monitores. Por qué será que eso solo pasa con El Gimp e Inkscape? Mi Blender funciona super bien, efectivamente todo funciona bien con mi modesto tablet menos los dos. También he ententado cambiar la configuración de entrada del Gimp e Inkscape y nada, absolutamente igual. Espero que tengas alguna idea...
Sobre el Gimp, realmente espero que en nel futuro no sea un Photoshop de los pobres. El Blender para mi no es una opción de pobres y veo mucha gente que usa programas caros cambiar hacia Blender por lo que él es. Ojalá el Gimp sea pronto una opción en si misma. A veces tengo trabajos de más de 1 metro de tamaño, un poco más que los 9.500 pixels que has comentado. Bueno a ver lo que van a hacer y modificar en Gimp y cualquier duda recorreré al foro, vale?
Un saludo y de nuevo, gracias por la atención!
Marcelo

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Mensaje por Sephiroth » Dom Mar 18, 2007 8:42 pm

Oye pues solo se me ocurre, que intentes descargar el driver mas reciente para tu tapete, y una pregunta, The GIMP antes de ser instalado necesita que se instale el paquete gtk, ¿Ya descargaste e instalaste la ultima version de este?, Inkscape creo que tambien lo necesita, no lo recuerdo bien. Quiza este sea el problema.

Saludos
SephirothTBM
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Problema de tablet con Gimp e Inkscape

Mensaje por MarceloPinto » Lun Mar 19, 2007 4:08 am

Gracias de nuevo, Sephiroth.
La cosa no funciona y creo que la única solución es cambiar el Tapete. Sobre GTK, ya te lo dicen en el momento de instalar el Gimp que es imprescindible ejecutarle antes, o sea que sí­ lo tengo bien instalado. He bajado el drive más reciente, que supongo es el mismí­simo que vino con el tablet. Bueno, ahora a probar The Gimp y hacer vista gorda a este problema, que no es grave y tiene solución!
Un saludo!

Responder