Renderizar Fuego
Publicado: Mar Jun 20, 2017 4:03 pm
Buenas de nuevo.
Ya hice lo de siempre, empezar nuevo proyecto sin terminar otros que tengo como el del coche que pedí dudas hace algunos meses atrás.
A ver, tengo un problema, estoy haciendo una escena con fuego y he utilizado la función "Smoke" de blender que simula humo y fuego. Me ha costado encontrar para cambiar el color del fuego. El caso es que al intentar renderizar Blender peta (blender.exe dejo de funcionar o no responde) y se cierra. Entonces buscando encontré que Cycles no puede usar la GPU para renderizar fuego o humo, hay que usar la CPU, el problema es que incluso usan la CPU también hace lo mismo por lo que no puedo renderizar el fuego de ninguna forma.
Actualmente la escena son 8 antorchas gigantes de fuego azul y las 8 son Shift-D (Alt-D solo funcionaba 1) y están todas dentro de una caja bastante grande con una rejilla de 128 (aunque es un numero alto al ser 8 y muy grande es equivalente a una rejilla de 32. Hasta aquí bien, el fuego va de lujo y en tiempo real y las 8 antorchas son aleatorias lo cual no se repiten (no hay humo ya que es así y ahorra mucho calculo al procesador y GPU así como RAM.
Hay alguna forma de poder renderizar ese fuego? Si, si coloco una antorcha por CPU va de lujo aunque a veces peta, pero 8 no hay manera, siempre peta.
Intento hacer una animación de unos 30 segundos para practicar el modelado de personajes y animarlos y de paso practicar el tema de los pelos y movimientos faciales (eso no se como me ira ya que no lo he hecho nunca) y lo del fuego es parte del escenario y es "necesario" porque es lo que emite luz (realmente uso luces direccionales para ahorrar tiempo de calculo y el típico exceso de ruido que hace al tener materiales de emisión pero quedara mejor si hay al menos fuego que simule la luz.
Posiblemente tendré que usar una textura animada, verdad?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Ya hice lo de siempre, empezar nuevo proyecto sin terminar otros que tengo como el del coche que pedí dudas hace algunos meses atrás.
A ver, tengo un problema, estoy haciendo una escena con fuego y he utilizado la función "Smoke" de blender que simula humo y fuego. Me ha costado encontrar para cambiar el color del fuego. El caso es que al intentar renderizar Blender peta (blender.exe dejo de funcionar o no responde) y se cierra. Entonces buscando encontré que Cycles no puede usar la GPU para renderizar fuego o humo, hay que usar la CPU, el problema es que incluso usan la CPU también hace lo mismo por lo que no puedo renderizar el fuego de ninguna forma.
Actualmente la escena son 8 antorchas gigantes de fuego azul y las 8 son Shift-D (Alt-D solo funcionaba 1) y están todas dentro de una caja bastante grande con una rejilla de 128 (aunque es un numero alto al ser 8 y muy grande es equivalente a una rejilla de 32. Hasta aquí bien, el fuego va de lujo y en tiempo real y las 8 antorchas son aleatorias lo cual no se repiten (no hay humo ya que es así y ahorra mucho calculo al procesador y GPU así como RAM.
Hay alguna forma de poder renderizar ese fuego? Si, si coloco una antorcha por CPU va de lujo aunque a veces peta, pero 8 no hay manera, siempre peta.
Intento hacer una animación de unos 30 segundos para practicar el modelado de personajes y animarlos y de paso practicar el tema de los pelos y movimientos faciales (eso no se como me ira ya que no lo he hecho nunca) y lo del fuego es parte del escenario y es "necesario" porque es lo que emite luz (realmente uso luces direccionales para ahorrar tiempo de calculo y el típico exceso de ruido que hace al tener materiales de emisión pero quedara mejor si hay al menos fuego que simule la luz.
Posiblemente tendré que usar una textura animada, verdad?
Gracias de antemano.
Un saludo.